Este martes, desde Chivilcoy, y en videoconferencia con el director de Tecnología de DirecTV Argentina en la localidad de Martínez, Cristina Fernández de Kirchner contó que es "abonada" a esta empresa de Televisión Satelital ya que "tienen el mejor servicio de televisión".
"En villas, en nuestras villas se ve también una antena", dijo la presidenta.
La obra para la nueva antena, que funciona desde principios de año, y es la más moderna de América latina, necesitó de la inversión de 126 millones de pesos. De esta manera, la Argentina pasará a ser el centro de transmisión más grande de DirecTV Latinoamérica.
“DirecTV ha crecido geométricamente. Soy abonada de DirecTV, no digo nada pero tienen el mejor servicio de TV”, dijo la mandataria.
"Gracias DirecTV por la confianza en la Argentina. El crecimiento exponencial que tuvieron revela el crecimiento del consumo de los argentinos. En villas, en nuestras villas se ve también una antena. Sé que a muchos les molesta. Viven en las villas y tienen DirecTV, pero la verdad es que todos pueden acceder a mejor calidad de vida, cualquiera sea el lugar en el que vivan", afirmó, la presidenta.
La empresa está presente en la Argentina desde hace 15 años y cuenta con 2,2 millones de suscriptores, el 21,3 por ciento de la TV paga.
Las declaraciones de Cristina tiene varias aristas curiosas y contradictorias:
-Se trata de un nuevo capítulo de "las PNT de Cristina", no solo para DirectTV, sino también para SanCor. Es que la Presidenta suele referirse a varias empresas o productos que ella consume en su vida cotidiana y aprovecha actos y discursos para recomendarlos. Acá pueden verse todas.
-¿Qué pasó con la Televisión Digital Abierta (TDA) , lo que para Cristina es una "verdadera democratización de la palabra"? ¿No es este el mejor servicio de TV del país?
-Lo demás, resumido en los tuits de José Crettaz, periodista de La Nación y especialista en medios.
Mucho elogio de @CFKArgentina a DirecTV... Pero... ¿Cumple ese operador con #leydemedios?
— José Crettaz (@jcrettaz) September 17, 2013
Para empezar, DirecTV participa en la propiedad de más de una señal de contenidos audiovisuales, algo vedado por #leydemedios
— José Crettaz (@jcrettaz) September 17, 2013
Para empezar, DirecTV participa en la propiedad de más de una señal de contenidos audiovisuales, algo vedado por #leydemedios
— José Crettaz (@jcrettaz) September 17, 2013
Comercio Interior no exige a DirecTV un precio determinado por el abono, como sí a Cablevisión (cfr. Guillermo Moreno) #leydemedios
— José Crettaz (@jcrettaz) September 17, 2013
DirecTV tiene más de 95% del mercado de TV satelital. No se permite ingreso de competidores (como TuVes HD, que pidió licencia) #leydemedios
— José Crettaz (@jcrettaz) September 17, 2013
Según #leydemedios, DirecTV tiene que incluir todos los canales de estados provinciales en su grilla. Incumple.
— José Crettaz (@jcrettaz) September 17, 2013
DirecTV cumple #leydemedios tan bien como Cristóbal López o Telefe. Para eso se hizo la ley: condicionar a los #medios
— José Crettaz (@jcrettaz) September 17, 2013