¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jorge Lanata mostró el “Indec” del hambre

4
PERIODISMO PARA TODOS CONTRA EL RELATO K
PERIODISMO PARA TODOS CONTRA EL RELATO K

El comienzo del programa de Jorge Lanata fue sin pelos en la lengua: "El narcotráfico fue el tema de la semana. Hablan de la ley de derribo pero los narcos pasan caminando por tierra. Empecemos a discutir eso", aseguró el periodista en el inicio del monólogo de Periodismo Para Todos.

 

El conductor se refirió al narcotráfico, una de las cuestiones que más se debatieron en ámbitos políticos y judiciales en la semana. "El oficialismo en el medio del debate por el narcotráfico dice que la culpa la tiene el socialismo y Massa, en Tigre", comentó.

Pero además de esto, Lanata habló de la vuelta de la Presidenta. "Vuelve la millonaria frívola que usa cartera Louis Vuitton: Wanda Nara. La otra que vuelve es Cristina a la que le recomendaron no estresarse. O sea, le recomendaron que gobierne Suecia. Ahora Amado Boudou volverá a ser intendente de Puerto Madero", afirmó.

El periodista también contó que a los colegios está llegando material de lectura impreso por el Gobierno, con polémica. "El ministerio de Educación envió a las escuelas una revista que dice la década ganada. Es una versión moderna de Mi Vida, el libro de Evita", precisó.

Luego, Periodismo para todos mostró la forma en la que se manipularon los mecanismos de medición de la desnutrición en la provincia de Misiones para ocultar la realidad de 98 chicos con problemas serios de alimentación.

Un estudio realizado para medir la desnutrición arrojó que había 103 chicos en ese estado en la provincia. Para determinarlo se seguían tres parámetros: edad, peso y talla.

Sin embargo, después de la aparición del primer informe, avalado por médicos, se encargó hacer otro, argumentando que los aborígenes no comparten las mismas tablas antropométricas.

De 103 chicos desnutridos que figuraban en el primer informe, sólo quedaron 5 en el nuevo. La diferencia fue que los parámetros utilizados para hacer la medición eran sólo edad y peso.

El médico Carlos Villanueva había firmado el primer informe, pero luego avaló el segundo. "Tenemos que separar lo que es aborígenes de lo que es personas. Tienen un desarrollo étnico diferente", le dijo a Periodismo para todos. Y agregó: "La talla del aborigen es siempre inferior. Creo que no existe un gráfico antropométrico para ellos".

Después de que se empezara a investigar en Misiones, se encargó un tercer informe que arrojó que en la provincia sólo había 18 chicos desnutridos.

Mirá el monólogo y el informe del hambre: 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Donde están los derechos humanos,durante la década ganada se han aprovechado de ellos para poner en primer plano el relato,son unos verdaderos delincuentes, ahora los aborígenes no son como nosotros, esto es una aberración de parte de los avalaron ese diagnóstico, son unos verdaderos genocidios, no respetan la vida humana. Ellos tienen más derecho , porque ellos han sido los verdaderos dueños de estas tierra y los están acorralando cada día más, tanto en el norte como en el sur los han exterminados. y después tienen el coraje de hablar de derechos humanos, se creen los únicos , pobrecitos como si fueran bebes de pecho, han esquilmado el futuro de los argentinos

  2. SRES. DE TRIBUNA PERIODISTA: EL SR. LANATA TAMBIEN HABLO DE BOUDOU COMO SE ENRIQUECIO Y LO SIGUE HACIENDO EN FORMA FRAUDULENTA Y UDS. NO COMENTARON NADA AL RESPECTO A PESAR QUE EL TEMA ES MUY GRAVE.

  3. El médico habló de "personas" y "aborígenes". ¿ese médico es PERSONA? Es normal que mucha gente criolla en el Norte califique de las formas mas humillantes a los aborígenes, un poco para diferenciarse. A los chicos no les dejan estar al sol para que no se confundan los colores. Y un poco tienen razón porque nuestra sociedad es, con algunas etnias, muy xenófoba. Bah, con todo lo que no provenga de Europa occidental. Y esos padres odian a los indios, porque alguno como ellos suele confundir a alguno de sus hijos y mandárles el "indio de M."

  4. Lanata se refirió al narcotrafico, pero ni una palabra de lo que pasa en Córdoba, durante la semana tuvo una entrevista con De la Sota, en el programa de radio, pero de la investigación que se hace en Córdoba sobre el narcotrafico ni una palabra. ¿ Por que todos protegen a De la Sota?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La AGN hizo un informe sobre el Indec: esto descubrió

Antes de 2007, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) supo tener los profesionales más calificados del país en materia de estadísticas. Cuando el ahora exsecretario de Comercio Interior decidió intervenirlo, el organismo quedó totalmente...