¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El antecedente de Granados

9
...Y EN TIERRAS DE CAPITANICH
...Y EN TIERRAS DE CAPITANICH

El insulto como forma de defensa política es más viejo que el mundo. Pero hay funcionarios que agravian discriminando.

 

Estamos acostumbrados a que a la principal referente de la oposición la descalifiquen por su peso físico o que al periodista Jorge Lanata se lo llame “gordito golpista”, en el mejor de los casos. Lo curioso es que un ministro de Seguridad, en este caso, Alejandro Granados, utilice el término “mogólico” para atacar a un ciudadano que se animó a decirle ladrón en público y entre sus militantes.

Lo de Granados tiene un antecedente casi calcado. Esta es la historia del maestro del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El Día de la lealtad, el intendente de General San Martín, provincia del Chaco, estaba más preocupado por insultar al Defensor del Pueblo de esa provincia, Gustavo Corregido, que por recordar al exPresidente Juan Domingo Perón. Ese día, el intendente Aldo Leiva dijo sobre el Defensor del Pueblo: “ese enfermo  mental tendrá que tragarse todo que dijo respecto a mí”. El video es elocuente y no tiene desperdicio:

Según la denuncia presentada por Corregido en el INADI, “no caben dudas que Leiva, utilizó el término enfermo mental en forma ofensiva y claramente discriminatoria menoscabando el honor y dignidad las personas este tipo de padecimientos. Esta situación provocó que inmediatamente  familiares y allegados a personas afectadas por patologías relativas a la salud mental, expresaran por diferentes medios y redes sociales su repudio por los dichos vertidos públicamente por Leiva, manifestando claramente el dolor y el profundo malestar que generó tanto en ellos como los propios afectadas estas palabras, tiendo en cuenta los lazos familiares que los unen.”

¿Por qué el encono? Aldo Leiva fue ministro de Desarrollo Social de Jorge Milton Capitanich y estuvo al frente del Partido Justicialista. Hoy es intendente de General San Martín, cargo que ya ocupaba cuando pidió licencia para asumir como ministro. Fue imputado por Fraude a la Administración Pública por la utilización de tarjetas alimentarias destinadas a personas sin ningún tipo de beneficio que nunca se entregaron, pero se gastaron. Pero la Cámara de Casación Penal sobreseyó a Leiva y a otros dos imputados, ex subsecretarios, pero la causa tiene por lo menos 15 imputados más y eso nunca se resolvió, el expediente duerme en el Juzgado Federal de Resistencia, ahora a cargo del juez Federal Carlos Skidelsky.

Corregido, dejó de ser fiscal federal provisorio y actualmente es Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco.

Los hechos denunciados ocurrieron durante el 2008. Ese año se perdieron más de medio millón de pesos de unas 2.787 tarjetas que no fueron a manos de sus destinatarios finales pero habrían sido usadas en los meses de diciembre de 2008, como también en enero y febrero de 2009.

De la plata no se habló más. Leiva tomó venganza en público y el público aplaudió a rabiar la ocurrencia del intendente discriminador.


Luis Gasulla

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. no le den tanta vueltas al asunto; Granados, Leiva, y TODA la ristra de "dirigentes" y funcionarios que dan verguenza ajena, son... son... ¡PE-RO-NIS-TAS! ¡TODOS PERONISTAS, PERONISTAS Y RECONTRA PERONISTAS, PERONISTAS Y PERONISTAS HASTA LAS MEDIAS! Mientras exista el PERONISMO y los PERONISTAS, todo, TODO lo malo que le pase al pais desde todos los angulos (economia, inseguridad, falta de cultura, decadencia, etc), VA A CONTINUAR, Y EMPEORANDO

  2. Ironics: no es que equivoqué el enfoque sino que me centré en la presentación ante el INADI que realizó el funcionario y en el que habló de discriminación pero no hacia el insultado sino hacia las personas con capacidades diferentes. Gracias Luis

  3. GUSTAVO: ¡CUÁNTA RAZÓN TENÉS! BASTA CON HACER UN POCO DE MEMORIA PARA DARSE CUENTA DE QUE LOS MALES DE ARGENTINA SIEMPRE VINIERON DE LA MANO DEL PERONISMO. DESDE 1930 SIEMPRE HAN SAQUEADO AL PAÍS. EN AQUELLA ÉPOCA PERÓN PERTENECÍA AL BANDO GOLPISTA, LUEGO, LLEGA AL PODER EN UN PAÍS CUYA ECONOMÍA ERA DE LAS PRIMERAS DEL MUNDO. Y A TRAVÉS DE DÁDIVAS ENGAÑÓ A LA MAYOR PARTE DEL PUEBLO, QUEDÁNDOSE CON LA TAJADA DEL LEÓN. ¿CÓMO VIVIÓ EN UNO DE LOS MÁS CAROS LUGARES DE EUROPA DURANTE VEINTE AÑOS Y SIN LABURAR? A PARTIR DE ALLÍ LO TUVIMOS A CAMPORA, OTRA VEZ PERÓN, LA ISABELITA, MENEM, DUHALDE, KIRCHNER Y AHORA MATE COSIDO.

  4. Señor Gasulla, me gustaría conocer cuales son esas "capacidades diferentes" que presentan las personas con sindrome de down.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Según el Inadi, decirle “mogólico” a alguien no es discriminatorio

Según un Dictamen 433-12, firmado por la asesora legal Virginia Giménez y el director de Asistencia a la Víctima, Julián Díaz Bardelli del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, el calificar a alguien de...