¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así caen las reservas desde que se estableció el cepo

12
PREOCUPANTE GRÁFICO
PREOCUPANTE GRÁFICO

Desde que se estableció el cepo cambiario y hasta el 27 de enero último, las reservas cayeron U$S 19.142 millones

 

 El último gran goteo fue el mismo día que el Gobierno anunció la flexibilización de las trabas cambiarias. Ese día, las arcas del Central disminuyeron u$s200 millones hasta los u$s29.063 millones. Esto se produjo por ventas de u$s160 millones en el mercado de cambios para estabilizar el dólar oficial.

El sitio Economía Para Todos publicó un preocupante gráfico que muestra la evolución de las arcas del BCRA desde la implementación del denominado cepo.

Por estas horas, la pérdida de reservas es un tema crucial para el Gobierno y la economía, tanto que hasta la misma presidenta lo incluyó entre sus preocupaciones durante su nocturna catarsis tuitera en la noche de ayer.

Sin embargo, la ineptitud para detener la sangría es preocupante y la inquietud en el mercado financiero va al compás de la caída de las reservas.

Es que incluso preocupa que la última liberalización profundice la caída de las arcas oficiales.

Mientras tanto, la demanda de dólares supera ampliamente a la oferta y las reservas continúan en caída.

 

Equipo de Economía de TDP

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es válida la polémica sobre el tema, sobre todo con gente, respetada también, que sigue con el diskette del relato, modelo ó como se llame. Lo cierto es que desde lo objetivo la cosa está tomando un eje de complejidad que no lo pueden solucionar con chamuyos matinales. Su soberbia no les permite poner la marcha atrás para ir sobre los pasos y corregir lo que se debe. Esa es nuestra verdadera tragedia actual. Dónde termina, sólo Dios lo sabe. Lo triste que en la "solución" vamos a caer(estamos cayendo estrepìtosamente) todos, incluídos (aunque se hagan los distraídos) los responsables de tan deplorable desquicio.

  2. Maria, la solucion es que se vayan y cuanto antes mejor, despues se vera como se arregla este desaguizado. La mentira Kirchnerista esta haciendo estragos, despertate queres !!

  3. TODO LO QUE HACEN ES PERDIDA DE TIEMPO, NO HAY DOLARES DE LA SOJA QUE ALCANCEN. EL PROBLEMA ES LA INFLACION Y A ESA NO LA QUIEREN PARAR, YA QUE LES MENGUA SUS INGRESOS. SI LLEGA A AUMENTAR EL COMBUSTIBLE, EL PARALELO SUBIRA EN BUSCA DE LOS 20 PESOS.

  4. Los politicos deberian hacer un pacto de no-choreo hasta sanear las cuentas un poco. Simplemente por una cuestion de supervivencia. Literal. Estan acogotando a la gallina de los huevos de oro. Si arrinconan a la sociedad van a terminal muy mal. Esta vez no hay chivos expiatorios. Saludos.

  5. Le abriero el grifo a la oligarquía política y sus amigos empresarios , de dudoso patrimonio, para que engrosen sus cuentas en dólares, y así van a secar las reservas, y así llegaremos a un dolar de $40.- , cuanto tardarán.....solo díos lo sabe. Como lo arreglarán....tal vez entregando vaca muerta, que ya está muerta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cuánto tiempo más durarán las reservas si se sigue subsidiando?

Es la pregunta que muchos economistas se hacen para la cual no hay respuesta pero sí soluciones. La reducción del gasto público ayudará a conservar las reservas del Banco Central de la República Argentina. Reducirá la inflación y así no...