¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La mentira de la reunión con el príncipe de Japón

16
INSULTO A LA COMITIVA Y FORZADA CRÍTICA A LA NACIÓN
INSULTO A LA COMITIVA Y FORZADA CRÍTICA A LA NACIÓN

Nuevamente, a la medianoche y en un juego de preguntas y respuestas a ella misma -que para muchos entendidos en la materia podría sugerir un grave desdoblamiento de la personalidad- la presidenta utilizó la red social Twitter para su clásica catarsis contra los medios de información.

 

Es que, últimamente, y en lo que parece un temporal respiro para Clarín, ahora la mandataria viene prefiriendo ir contra La Nación y su línea editorial. Pese a una crisis financiera preocupante y muertos en el norte argentino por un trágico alud, Cristina Fernández habló sobre lo que más pareció molestarle: una reunión poco difundida por el centenario diario porteño con el príncipe de Japón, también ayer por la noche.

La mandataria cuestionó La Nación por una nota publicada el 8 de enero, titulada "El príncipe de Japón visitará la Argentina, pero Cristina no estará". En ese artículo sostiene que el encuentro entre ambos no se realizaría porque la Presidenta estaría de viaje en Cuba y Venezuela.

“Breve aporte a ‘La construcción de la mentira diaria, la contradicción patética y la catástrofe permanente’.  Remember yesterday”, indicó primero Cristina.

“Hoy en la Rosada, visita del Príncipe Akishino y su esposa. Tercero en la línea de la sucesión real del Japón.  Los recibí en el salón Eva Perón. Les encantó. Estoy segura que mañana La Nación publicará una elogiosa nota”, dijo irónicamente la jefa de Estado.

“¿La Nación sobre vos?”, se preguntó a sí misma luego. “Estás loca CFK. No, vas a ver que sí, hay que tener fe, y un poco de memoria”, insistió la mandataria, sin saber tal vez, que a esa hora, La Nación ya tenía una nota sobre el encuentro en su portada web.

Pero no solo eso. El periodista Federico Aikawa, exeditor Ejecutivo de Perfil.com, actual productor de Telenoche y nieto de inmigrantes japoneses, aportó anoche interesantes datos sobre la reunión mantenida entre Cristina y la comitiva japonesa.

Es que si bien la presidenta se quejó de que La Nación había sostenido que ella no iba a estar en esa reunión, pese a que finalmente los pudo recibir, no era así como había sido planeado el asunto y, a último momento, Cristina decidió atenderlos, pese a que estaba todo listo y acordado para que lo hiciera Amado Boudou en su carácter de vicepresidente.

“A la comitiva japonesa le confirmaron recién en las últimas horas que los iba a recibir CFK. Estaba todo listo para Boudou”, relató Aikawa anoche mismo en su cuenta de Twitter. “…no era lo previsto originalmente”, contó anoche el periodista, y detalló que, según una fuente cercana a Cancillería, fue, más precisamente, ayer a la tarde cuando los príncipes de Japón se enteraron que iban a ser recibidos por la mandataria en vez de a Boudou.

De hecho, La Plata Hochi, diario japonés en la Argentina, da cuenta de que Boudou era quien iba a recibir originalmente al príncipe. Fue Cristina la que modificó la agenda a último momento.

 

A la presidenta pareció molestarle sobremanera una información que incluso a la comitiva oriental, tan ajenos a la “espontaneidad” argentina, se les había provisto.

Sin embargo Japón decidió plasmar en sus medios, noticias algo más relevantes. La visita de un príncipe japonés a la Argentina ocupó dos renglones en un medio de ese país.

 

Concluyendo: la mandataria cambió la agenda a último momento, ofendiendo el protocolo de la comitiva japonesa y se molestó con diario La Nación por haber difundido una información que hasta hace horas iba a ser confirmada como tal; ironizó que el medio no hablaría en su edición de hoy sobre el encuentro, cuando en realidad lo hizo anoche mismo en su edición web y, como frutilla del postre, logró que hasta sus tuiteros militantes desconfíen de su sanidad mental.

 

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alguien tiene alguna duda de q esta mujer hace rato q no gobierna ni el control remoto de su televisor. Ya no toma ninguna desicion, todo pasa por las manos de zanini y kichitonto. Esta superada, le habían dicho una cosa y paso otra. Se pensaba q podia jugar con la maquinita de hacer plata y ahora se ve la realidad. Pensaba q podían tirar hasta 2015 pero dilapidaron la confianza en 2 años y la bomba les va a explotar a ellos.

  2. INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA SIMPLEMENTE LOS RECIBIO PORQUE LA NACION DECIA OTRA COSA ELLA SE CREE EL OMBLIGO DEL MUNDO CUANDO EN REALIDAD ES UNA GRASA DE CUARTA. REALMENTE LAMETNABLE QUE UN PAIS COMO EL NUESTRO TENGA QUE TENER A ESTA DELEZNABLE MUJER OCUPANDO EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA DE GOBIERNO. VOTAR A ESTA MUJER ES HACER CASO AL TRISTE ANAGRAMA DE NUESTRA NACIONALIDAD A R G E N T I N O ANAGRAMA I G N O R A N T E PARA VOTAR A ESTA YEGUA REALMENTE HAY QUE SER IGNORANTE

  3. Es una chicana absoluta , en principio ella no lo iba a recibir por estar en CUBA en la Celac. Ella se vino antes de que termine vaya uno a saber por que motivo.

  4. Esto es sólo otra bomba de humo. La nota del periodista aclaraba que no iba a estar salvo algún cambio en la agenda presidencial, que fue lo que sucedió. Todo lo demás es sólo para que la chanta de balcarce 50 pueda desmentir al diario. Pura sanata.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme