¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Arrancó la huída de intendentes del FPV al massismo

28
EN MERLO, EL PUNTAPIÉ INICIAL
EN MERLO, EL PUNTAPIÉ INICIAL

Desde hace 10 días, dirigentes del Frente Renovador venían conversando con gente de extrema confianza del “Vasco”. Raúl Othacehé gobierna Merlo como si fuese su estancia y ha coqueteado con todos los gobiernos peronistas desde 1989 a la fecha. En las últimas horas, oficializó su ida del kirchnerismo criticando al gobierno y fotografiándose con el candidato a presidente, Sergio Massa. Lo hizo acompañado por su mujer, Mónica Arnaldi.

 

Los vínculos entre ambos dirigentes no son noticia. Según el propio Massa, el “vasco” les regaló a Malena y a él la luna de miel cuando se casaron. El pase del intendente de Merlo representa el comienzo de una segunda diáspora de dirigentes con poder real hacia el massismo. Pero, ¿qué implica una incorporación de estas características al Frente Renovador más allá de unos cuántos miles de votos asegurados gracias al clientelismo político? Othacehé representa lo peor del justicialismo, en su distrito, la democracia es sólo una palabra, la oposición es perseguida, los matones del intendente son los dueños de la calle y los niveles de pobreza e indigencia son alarmantes.

Hace unos meses, entrevisté a Ricardo Forster quien explicó de una manera singular la simpatía del intendente de Merlo con el gobierno nacional: “En el espacio político nuestro hay de todo, pues es diverso y plural, Othacehé es oficialista pero no es del riñón del kirchnerismo”. Corría octubre del 2013, Forster era candidato y lejos había quedado eso de la “transversalidad” política. Con el “Vasco”, el massimo suma 22 intendentes que pasaron a integrar sus filas desde la victoria en la provincia de Buenos Aires en octubre del año pasado. Othacehé se convenció rápidamente: “Estamos convencidos de que Sergio Massa puede cambiar el país”. ¿Cambiar? ¿No era el país de la fantasía?

Marcela Durrieu, suegra de Massa, conversó anoche en mi programa de radio por FM Identidad y explicó los cambios de ideas y de personas en el movimiento peronista: “Hoy el Frente para la Victoria está compuesto por los sectores más sectarios, no digo que no haya peronistas, pero quedaron pocos”. Sobre el pase del intendente de Merlo, la madre de Malena Galmarini dijo que se enteró “diez minutos antes pero muchos compañeros, intendentes o no, están volviendo a centrar su actividad política en un espacio que les parece más propio, pero todavía el Frente Renovador necesita otra vuelta de horno, pues ha ido sumando dirigentes de una forma aluvional. Hay dirigentes, de mayor y menor envergadura, que no se sentían representados en su partido de origen pero habrá que ordenarlo, emprolijarlo y elegir los mejores. Pero todavía es un espacio en construcción”.

Durrieu dijo que “los argentinos analizan la historia de forma sesgada, cuando ganó Alfonsín era Gardel, cuando se fue no se lo podía mencionar y ahora, de golpe, pasó a ser una especie de héroe nacional. Ahora hay gente que reivindica cosas de Carlos Menem, me parece que todavía no hemos aprendido a discriminar entre aquellas cosas que estuvieron bien y las que estuvieron mal”.

¿Se dará cuenta la sociedad que el Frente Renovador ha incorporado sectores que representaron, durante años, lo peor del partido justicialista incluido el, hoy denostado, kirchnerismo?

 

Luis Gasulla

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESPERO QUE ALGUNA VEZ LA GENTE SE DE CUENTA DE A QUIENES VOTAN, ESTE ES EL FIEL REFLEJO DE LO QUE SON LOS PERONISTAS, MERCENARIOS POLITICOS QUE NO TIENENE IDEOLOGIA, SIMPLEMENTE ASQUEROSAS ALIMAÑAS QUE LO UNICO QUE PERSIGUEN ES SEGUIR PEGADOS AL PODER, SIN IMPORTARLUN JORACA EL TINTE POLITICO, DE LOS ULTIMOS AÑOS DE DEMOCRACIA EN LA GRAN MAYORIA FUERON GOBERNADOS POR PERONCHOS, ELLOS FUERON QUIENES LLEVARON A LA DEBACLE A LA ARGENTINA, HUNDIENOLA CADA VEZ MAS COMO PAIS EN EL CONTEXTO MUNDIAL, COMO DIJE MAS ARRIVA, SOLO ESPERO QUE LA GENTE TENGA UN POCO DE MEMORIA Y A LA HORA DE VOTAR PIENSEN QUIENES SON REALMENTE, EL CANCER QUE AFECTA Y DESTRUYE A NUESTRA NACION

  2. Compatriotas, estan llegando momentos de definiciones y con seguridad apareceran los que luego de acompañar a la cristina hasta la puerta del cementerio y participar de la corrupción, quieran diferenciar al peronismo del kircnerismo. Al nestor lo creó duahalde en contra de menem (en venganza) que le quito la posibilidad de ser presidente electo al presentarse por 3ra. vez y luego recular en el balotage y entregarle el gobierno al tuerto con solo el 22,24% de los votos. Estan los nostalgicos que aun siguen esperando la justicia social porque no los alcanzaron los beneficios del modelo nacional y popular. Pero Randazzo oportunamente (04-02-2014) se refirió a la pelea dentro de peronismo. "No tenemos que permitir que quieran utilizar al peronismo al servicio de intereses (distintos) de los que ha representado el peronismo históricamente". Ha confesión de parte relevo de pruebas. Esto es el peronismo con la ideología de izquierda que le convenia en el momento de llegar al poder, como anteriormente fue liberal con menem. Es el mismo peronismo corrupto de siempre que como no tiene ideología se adapta a todos los momentos politicos, y se presentó como de izquierda ante una sociedad falta de memoria y una juventud que creyo el relato de los heroes setentistas. Si esto les sale bien se reciclaran los “peronistas autenticos” contra los “peronistas kirchneristas” que solo sera una farsa para presentarse nuevamente como salvadores de la patria, pero que en el fondo es nada mas que gatopardismo para no perder el poder, y asegurarse impunidad pòr todos los actos de corrupción cometidos.

  3. Con estos peronistas es siempre lo mismo!. Se arreglan entre ellos. Hay que parar esta asquerosa impunidad!!! Escucho alguien decir a Massa que hará para parar la corrupción?, el narcotráfico?. Basta de peronismos!!! y de oposición complaciente!!!

  4. CUANDO VAN A ENTENDER ALGUNOS QUE NO SOLO LOS PERONISTAS SON IGUALES A LOS LLAMADOS KIRCHNERISTAS (peronistas pasados como en un pasillo de la muerte , ej segunda guerra mundial), que no son nada, fueron creados porque los famosos peronistas, luego de PERON , ULTIMA PRESIDENCIA, MILITARES, ETC, los dejaron entrar, nada sabian solo de dinero, usura, negocios etc, y aprovecharon a un DUHALDE, CONDICIONADO POR LA CIA, FMI, CFR , PARIENTE DEL CARI LOCAL (vayan y lean quienes son y para que, ej LAVAGNA, MARIANO GRONDONA, RODRIGUEZ GIAVARINI, etc ) que con presiones de un ex cia, NORMAN BAILEY Y TOMPKINS, les pusieron condiciones a cambio de salir del default y si, cederles tierras a cambio de dolares, eso paso, LUEGO ESA ETAPA TERMINO PRONTO Y DUHALDE, CREYENDO HABIA SACADO LA LOTERIA lo pone a NESTOR COMO EL SEGUIDOR DE SU PLAN, ohh que error no?.- Nestor haciendose el que tropieza, se choca, etc, fue ganando terreno y con su gente, limpio a muchos ex peronistas y actuales peronistas???? porque ese termino acuñado en los años 46 al 55, como UNION DEMOCRATICA PRIMERO, LUEGO PARTIDO JUSTICIALISTA, LUEGO PERONISTAS, domino la escena con pequeños saltos de golpes de facto y radicales fracasados, que ohh precisamente trajeron a los ultimos militares al poder, bueno AMIGOS, PIENSEN HOY, QUIEN DOMINARA EL PAIS CON NUEVA VIEJA GENTE?? simple EE.UU Y SUS SATELITES,, trayendo dolares pues a ellos les conviene porque alla no andan, no tienen reserva oro, LA RESERVA FEDERAL NO ES DEL GOBIERNO Y LOS BANQUEROS DE WALL STREET, EL COMANDO SUR, LA EMBAJADA AMERICANA EN BS AIRES, ETC, con tal de invertir para saquear y hacerles vivir a muchos ignorantes el viejo sueño americano, hoy en desuso, fugaran divisas, controlaran todo, y con la droga si, pondran limites pero en sociedad porque a ellos les hace falta no tanto para consumo sino PARA VENDERLA, SI, LA VENDE LA DEA, CIA Y DEMAS, y nos meten prestamos a largo plazo para dominarnos, los politicos como MASSA, DUHALDE, LAVAGNA Y OTROS CHOCHOS, , ¡¡¡, y los K iran a un largo peregrinar en retirada o en la carcel ella o al psiquiatrico si tiene algo o no, creo que si, y LA IGLESIA TAMBIEN DE PARABIENES, suerte VIVA EL PUEBLO , VASALLO Y CON HAMBRE Y SIN PLANES, PERO OJALA CON TRABAJO AUNQUE TRANSITORIO, todo aquel sueño de la ARGENTINA POTENCIA TERMINO PARA SIEMPRE.- si, soy realista y no pesimista, leo de otra manera. y los periodistas como siempre para uno y otro lado segun les paguen pautas, como el futbol.- MARCOS.-

  5. Massa?? el que era de la UCEDE?? y depues fue peronista? y despues Kirchnerista? y despues Cristinista? y ahora Renovador? Como dijo Sarmiento “Las palabras: ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras..:"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cuál es el límite de Sergio Massa?

El incipiente encuentro entre Sergio Massa y el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, es la postal más cruda de los límites —o la falta de ellos— dentro de la política vernácula. Podría parecer un hecho partidario más, pero no lo...