¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cobos se expresó contra la despenalización de la droga

5
ENTREVISTA AL EX VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN
ENTREVISTA AL EX VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN

Narcotráfico, presupuesto, reforma al Código Penal, Precios Cuidados. Sobre esos y otros temas habló el diputado mendocino Julio Cobos en una entrevista que le hizo Christian Sanz este sábado por MDZ Radio.

 

“No creemos que (la despenalización de las drogas) sea la solución, sino que pasa por la prevención por parte de la salud y por la inteligencia criminal”, arrancó el mendocino.

A ese respecto, agregó: “Venimos sosteniendo que este problema debe ser abordado, si bien la competencia es Federal, le corresponde al Estado nacional”.

Según Cobos, se debe articular una política de seguridad entre los gobiernos provinciales y el gobierno nacional. A su vez, asegura que el país se debe una ley de radarización de fronteras y de intercepción de naves. “Necesitamos un conjunto de leyes, principalmente una ley de inteligencia criminal”, aseveró.

Para el ex vicepresidente, se hace necesario enfocarse en los “vasos comunicantes” del tráfico de drogas con otros delitos como la trata de personas.

En otro orden de cosas, Cobos opinó acerca de la reforma del Código Penal que impulsa el gobierno nacional: “Lo único que tiende es a reducir penas, a no considerar reincidencias”, sostuvo.

Y agregó: “Sé que el principio de solución de todos los temas pasa por la educación, pero no podemos tener un sistema judicial blando, que no resuelve la mayoría de los temas. Las leyes tienen que desalentar el delito”.

Más adelante, el legislador habló del Presupuesto de Mendoza y su falta de resolución en estos días: “Si se hace un esfuerzo podemos tener algo equilibrado para que sirva realmente, no para que sea meramente enunciativa y que se termine subejecutando”.

En tal sentido, Cobos dijo que, “sobre un presupuesto de 33 mil millones se puede hacer algún esfuerzo para bajar el endeudamiento”.

Finalmente, el ex gobernador habló sobre los Precios Cuidados que impulsa el gobierno nacional: “No es la solución de fondo, la inflación la produce el gobierno gastando y emitiendo más de lo que corresponde”.

No obstante, Cobos dejó una crítica positiva al respecto: “Es bueno y se lo reconocemos, pero tenemos que encontrar la solución integral”.

Escuchá la entrevista completa:

Redacción de TDP

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Q boludos que son estos politicos, algunos por intereses economicos y otros por querer estar en la onda se van a mandar una maca de la que no saldremos mas. Lo de la maria es una moda, como fue la ginebra en los viejo, el vino en otros, el pucho de los 70. Si todos estos hacen mal y lo descubrimos muchos años despues de consumo (cancer) que nos pasara con esto en el futuro, que daño causara (porque es un quimico al final de cuentas que ingresa al cuerpo) despues de 20 años de consumo. Si!, al estado le va a dejar millones de recaudacion, pero no van a estar viendo las pequeñas cosas, como enfermedades psiquiatricas y enfermedades sociales. En mi caso enpece a fumar cigarillos de muy pibe, porque era un chiste afanarle un pucho a mi viejo..... que pasara cuando los pibes le afanen la maria a sus papis?. QUE PAIS DE BOLUDOS QUE SOMOS.-

  2. COBOS FUE EL UNICO VICEPRESIDENTE DEL KAKISMO QUE TUVO LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA ENFRENTAR AL PODER EN SU MOMENTO. EL KAKISMO TUVO TRES VICES, SCIOLI, UN INEPTO INUTIL E INTRANSCENDENTE COMO VICE A COBOS, UN GRAN VICEPRESIDENTE A BOUDOU UN CHANTA INEPTO Y CORRUPTO COMO EL SOLO EL PRIMERO FUE DENOSTADO EN SU MOMENTO, FUE RELEGADO POR COMPLETO Y DESPUES FUE EL CHUAMEDIAS Y FELPUDO NUMERO UNO DEL KAKISMO CUANDO CUALQUIER TIPO CON DIGNIDAD HUBIESE MANDADO A LA PQLP A NK Y A CFK EL ULTIMO ELECTO COMO VICE POR LA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ TAN INEPTO INUTIL INESCRUPULOSO Y CORRUPTO COMO ELLA. TAL PARA CUAL

  3. PERDON!. LEI MAL EL TITULAR. ACOSTUMBRADO A LEER QUE ESTAN A FAVOR DE LA DESPENALIZACION, ME MANDE COMO BURRO AL TRIGO. UNO DIFERENTE, ME DESCOLOCO.

  4. Creo que la solución a la drogadicción no es penalizarla, ni perseguir a quienes la comercian, cultivan y producen; sino que para que no se consuma debe haber una tranquilidad ética en las personas, cosa que los poderosos DUEÑOS DEL MUNDO no quieren, ¿por qué?, a criterio mío cabe el refrán que dice: A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADOR, si la población no está tranquila mental y físicamente, JAMÁS alcanzará una ética humana integral, basada en el respeto mutuo, el amor al prójimo y la no avaricia y codicia; basta ver las web page que existen en la web que hablan acerca de los dueños del mundo, porque no se crean que lo que pasa con la juventud, la educación y la sociedad en su conjunto es obra de la casualidad, no!! está TODO digitado por gente muy poderosa, más poderosa que Bill Gates y David Zuckerberg.

  5. SI BIEN COMULGO CON LA FORMA DE ACTUAR DEL EX VICE PRESIDENTE EN VARIOS TEMAS, ME PARECE QUE MIENTRAS FUE PRESIDENTE DE LA CAMARA ALTA NO LEI, NI ESCUCHE ( POR AHI SI, Y NO TENGO CONOCIMIENTO) QUE HAYA PROPUESTO O TENIDO ALGUNA INICIATIVA EN CONTRA DEL NARCOTRAFICO. ESTE TEMA DA ASCO Y QUE EL SECRETAGIO DE JUSTICIA O LO QUE SEA EL PAYASO BERNI AFIRME QUE ES INUTIL PELEAR EN CONTRA DE LOS NARCOS, ES TERRIBLE!! HAY UN VIEJITO EN CORDOBA QUE SI LE DE DAN UNOS 15 O 20 DÍAS LES PEGA UNA CAGADA A LOS NARCOS Y A TODA SUS FAMILIAS QUE NO SE ACERCAN MAS NI A 2000 KM DE ARGENTINA Y POR SUPUESTO DESPUES PODRIAMOS CONTRATARLO PARA MEJORAR UN POQUITO LA SEGURIDAD Y LA CORRUPCIÓN. (TIENE BASTANTE EXPERIENCIA) AHHH ESO SI LOS GUERRILLEROS DE LA DECADA GANADA DISPARARIAN COMO RATAS POR TIRANTES. (medio viejo el dicho pero aplicable a las ratas inmundas que nos gobiernan)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ecología, desequilibrio en la naturaleza y ausencia de un “divino director”

 Mucho se ha hablado y se habla de la sacrosanta y bendita ecología, como si se tratara de un sabio sistema, ideado y llevado a la práctica por algún infalible artífice o demiurgo (especie de dios creador y ordenador del mundo en la filosofía de los...