Hace unos días, el fiscal Jorge Di Lello pidió investigar a Ricardo Echegaray por el delito de violación del secreto fiscal, imputándolo en ese mismo acto. Al mismo tiempo, solicitó medidas de prueba en otra investigación por presunto enriquecimiento ilícito, denuncia impulsada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.
Este último asegura que el patrimonio de Echegaray creció un 2.055% desde que asumió en la función pública. Según su última declaración jurada, el funcionario tiene un patrimonio de $ 5.541.877.
Ahora, Kalbermatten ratificó la denuncia por enriquecimiento contra el titular de la AFIP, pidiendo que se amplíe la imputación hacia la esposa y los hijos de Echegaray “por oficiar de testaferros”.
A su vez, pidió que se cite como testigo al director Ejecutivo de este portal, Christian Sanz, junto a media docena de otros periodistas de la talla de Jorge Lanata, Matías Longoni, Nicolás Pizzi, y otros.
Debe recordarse que hace dos semana Di Lello había pedido la indagatoria de Echegaray en el caso de Ciccone junto a la del vicepresidente Amado Boudou y otros imputados.
Echegaray también será investigado por supuesta violación del secreto fiscal, reprimido por el artículo 157 del Código Penal, tras una denuncia del diputado Manuel Garrido (UCR).
Alexis Montefiore
Bien por Christian y todo el equipo detrás de TDP que hace su trabajo de investigación de forma prolija e impecable. Aunque sea de uno en uno, todos estos impresentables deben ser juzgados y encerrados. Ya es hora que cada uno desde el lugar que está mueva los hilos para quitarnos este cáncer. Ojalá que todas las pruebas y testigos permitan que este desgraciado y todo el resto del equipo pasen el resto de sus vidas bien guardados y devolviendo lo que han robado por años. Saludos,
Felicitaciones, esperemos que tanto esfuerzo en investigar y denunciar se traduzca en justicia. Aunque el accionar de nuestros jueces no me brinda muchas esperanzas.