¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ratifican denuncia contra Echegaray por enriquecimiento ilícito

2
CITAN COMO TESTIGO AL DIRECTOR DE TDP
CITAN COMO TESTIGO AL DIRECTOR DE TDP

Hace unos días, el fiscal Jorge Di Lello pidió investigar a Ricardo Echegaray por el delito de violación del secreto fiscal, imputándolo en ese mismo acto. Al mismo tiempo, solicitó medidas de prueba en otra investigación por presunto enriquecimiento ilícito, denuncia impulsada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

 

Este último asegura que el patrimonio de Echegaray creció un 2.055% desde que asumió en la función pública. Según su última declaración jurada, el funcionario tiene un patrimonio de $ 5.541.877.

Ahora, Kalbermatten ratificó la denuncia por enriquecimiento contra el titular de la AFIP, pidiendo que se amplíe la imputación hacia la esposa y los hijos de Echegaray “por oficiar de testaferros”.

A su vez, pidió que se cite como testigo al director Ejecutivo de este portal, Christian Sanz, junto a media docena de otros periodistas de la talla de Jorge Lanata, Matías Longoni, Nicolás Pizzi, y otros.

Debe recordarse que hace dos semana Di Lello había pedido la indagatoria de Echegaray en el caso de Ciccone junto a la del vicepresidente Amado Boudou y otros imputados.

Echegaray también será investigado por supuesta violación del secreto fiscal, reprimido por el artículo 157 del Código Penal, tras una denuncia del diputado Manuel Garrido (UCR).

 

Alexis Montefiore

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bien por Christian y todo el equipo detrás de TDP que hace su trabajo de investigación de forma prolija e impecable. Aunque sea de uno en uno, todos estos impresentables deben ser juzgados y encerrados. Ya es hora que cada uno desde el lugar que está mueva los hilos para quitarnos este cáncer. Ojalá que todas las pruebas y testigos permitan que este desgraciado y todo el resto del equipo pasen el resto de sus vidas bien guardados y devolviendo lo que han robado por años. Saludos,

  2. Felicitaciones, esperemos que tanto esfuerzo en investigar y denunciar se traduzca en justicia. Aunque el accionar de nuestros jueces no me brinda muchas esperanzas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nueva denuncia contra Echegaray, ahora por cohecho

Este lunes, Ricardo Echegaray recibió una nueva denuncia contra su persona, esta vez por el delito de Cohecho, figura tipificada en el artículo 256 bis del Código Penal. La presentación fue hecha por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten y allí se...