¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nueva denuncia contra Echegaray, ahora por cohecho

11
OTRA MANCHA AL TIGRE
OTRA MANCHA AL TIGRE

Este lunes, Ricardo Echegaray recibió una nueva denuncia contra su persona, esta vez por el delito de Cohecho, figura tipificada en el artículo 256 bis del Código Penal.

 

La presentación fue hecha por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten y allí se puntualiza sobre el viaje que hizo el titular de la AFIP el pasado 27 de diciembre de 2013 a través de la aerolínea Emirates rumbo a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, “supuestamente en viaje familiar de vacaciones”.

Según la denuncia, “el viaje de Echegaray costó US$ 80.000 (dólares estadounidenses ochenta mil), es decir, $430.000 (pesos cuatrocientos treinta mil), y el mismo fue abonado en su totalidad por el Sr. Jorge Lambiris, quien es titular de una empresa fiscalizada por la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) la cual encabeza el denunciado”.

A ese respecto, el documento agrega que, “según ha trascendido, participaba de la comitiva otro empresario de nombre Sergio “El Pelado” Fernández, quien también es propietario de una firma relacionada a los negocios aduaneros fiscalizada por la AFIP”.

Según Kalbermatten, la conducta desplegada por Echegaray “fue debidamente documentada por el equipo periodístico del canal TN (Todo Noticias-Programa “A dos Voces”) a través de filmaciones en video, documentos, facturas, recibos, etc; las cuales obran en su poder”.

Por lo antedicho, el abogado solicita a la Justicia que se recabe “la totalidad de este material y de todos aquellos medios probatorio con que cuente el canal de cable TN, así como también se llame a prestar declaración testimonial a todos aquellos periodistas involucrados en la investigación sobre el accionar del aquí denunciado criminalmente”.

La denuncia se suma a las ya efectuadas por el empresario del PJ Juan Ricardo Mussa y las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich.

 

Alexis Montefiore

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO SE PUEDE SER DECENTE Y A SU VEZ SER FUNCIONARIO DE ESTE DESGOBIERNO. PARA ACEPTAR UN PUESTO DE FUNCIONARIO DE UN GOBIERNO INEPTO, INUTIL, INESCRUPULOSO Y CORRUPTO LA PERSONA QUE LO ACEPTE TIENE QUE TENER ESAS MISMAS CUALIDADES LA DECENCIA Y LA HONRADEZ VA EN CONTRA DEL HECHO DE SER FUNCIONARIO DE UN DESGOBIERNO COMO EL ENCABEZADO POR NK PRIMERO Y CFK AHORA. SI SOS FUNCIONARIO KAKISTA NECESARIAMENTE TENES QUE SER CORRUPTO SINO TE HECHAN PUES NO LES SERVIS A SUS INTERESES PERSONALES.

  2. Cuando lean este tipo de noticias, preguntense cual es la pena que tiene el Codigo, para este tipo de delitos (peculado, robo o despilfarro de dineros publicos, estafas desde la funcion publica, etc) y agradezcan que los casos no sean aun mayores, pues tiene menos penas que robar un auto en la via publica, aparte van a carceles especiales, para el caso (raro) que alguno vaya preso. Menem cumplio una condena en el Chalet de Gostanian. Cuando le toque a Cristina, si es que alguna vez le tocara, lo hara en el Castillo de Windsor ? De este estado de cosas, tambien es responsable la oposicion, que oh casualmente nunca corrije este tipo de injusticias, ni siquiera lo intenta. Sera que nuestros politicos (cualquiera sea) no escupen para arriba ? Y ya saben simples ciudadanos, no se afane ni un caramelo, porque les dan 20 años de prision, sin salida recreativa.

  3. Muchachos, investiguen a los empleados de baja jerarquia de la AFIP, están todos entongados y todos tenen la oficinita cerca de la AFIP. Eso es ilegal, no se puede tener otro laburo si estas en AFIP porque no podés ser contratado por qukienes debes controlar...

  4. Bueno no hay mucho para decir de este personaje ilustre, Y PROFESIONAL EXITOSO, con cara de bobo y topo gigo, todos saben que el topo gigo, no sabe quien lo mueve. En fin a nosotros nos retienen productos que compramos en el exterior, aunque los pagamos con nuestro dinero, y ademas tributamos en ganancias, pero en fin, "" NO SOMOS PROFESIONALES EXITOSOS"", pero que loco no se les escapo la tortuga, con el tema de los camarones con droga, o el audi que le regalo a la hija, y otras tantas suciedades mas, en fin es como en la edad media, el pueblo paga cada vez mas impuestos, para mantener la fiesta del palacio. Exitos y no llores por mi ARGENTINA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Esto gana Ricardo Echegaray

En el día de ayer, en conferencia de prensa para anunciar la recaudación correspondiente al mes de diciembre, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), algunas de las frases salientes de la elocución, Ricardo Echegaray, fue referente...