Este lunes, Ricardo Echegaray recibió una nueva denuncia contra su persona, esta vez por el delito de Cohecho, figura tipificada en el artículo 256 bis del Código Penal.
La presentación fue hecha por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten y allí se puntualiza sobre el viaje que hizo el titular de la AFIP el pasado 27 de diciembre de 2013 a través de la aerolínea Emirates rumbo a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, “supuestamente en viaje familiar de vacaciones”.
Según la denuncia, “el viaje de Echegaray costó US$ 80.000 (dólares estadounidenses ochenta mil), es decir, $430.000 (pesos cuatrocientos treinta mil), y el mismo fue abonado en su totalidad por el Sr. Jorge Lambiris, quien es titular de una empresa fiscalizada por la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) la cual encabeza el denunciado”.
A ese respecto, el documento agrega que, “según ha trascendido, participaba de la comitiva otro empresario de nombre Sergio “El Pelado” Fernández, quien también es propietario de una firma relacionada a los negocios aduaneros fiscalizada por la AFIP”.
Según Kalbermatten, la conducta desplegada por Echegaray “fue debidamente documentada por el equipo periodístico del canal TN (Todo Noticias-Programa “A dos Voces”) a través de filmaciones en video, documentos, facturas, recibos, etc; las cuales obran en su poder”.
Por lo antedicho, el abogado solicita a la Justicia que se recabe “la totalidad de este material y de todos aquellos medios probatorio con que cuente el canal de cable TN, así como también se llame a prestar declaración testimonial a todos aquellos periodistas involucrados en la investigación sobre el accionar del aquí denunciado criminalmente”.
La denuncia se suma a las ya efectuadas por el empresario del PJ Juan Ricardo Mussa y las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich.
Alexis Montefiore