¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Paritarias y Código Penal en la mira (crítica) de un lector

6
DOS TEMAS DE CANDENTE ACTUALIDAD
DOS TEMAS DE CANDENTE ACTUALIDAD

Con el intento de limitar las adecuaciones de los salarios a la inflación promedio que se espera para el resto del año, (variable de ajuste) el gobierno intenta seguir profundizando el modelo, que consiste en quitarles a unos para darles a otros.

 

En el fondo es el principio comunista de nivelar hacia abajo. Pero todos los intentos de ese tipo de demagogia, se estrellan contra la voluntad de quienes trabajan y aportan a las arcas del estado, que terminan comprendiendo que las exacciones del estado, en nuestro caso además del robo, son para darles a los que no trabajan, dentro de los cuales hay un número importante, de los que no quieren hacerlo. Es el momento, en el cual los ciudadanos, comienzan a considerar una serie de soluciones, que pasan por eludir los impuestos, no pagarlos, irse del país, y definitivamente bajar la eficiencia productiva. En la experiencia de los países que abrazaron el comunismo, con excepción de Cuba, terminaron virando hacia el capitalismo, que premia el esfuerzo de quienes producen, y atienden con eficiencia a las necesidades del mercado.

Este gobierno, carece del factor más importante que permite la evolución económica, y es la confianza del pueblo hacia la autoridad económica. Si el gobierno no convoca a los partidos políticos y sindicatos, y se compromete a no emitir, reducir drásticamente los subsidios indiscriminados sobre los servicios, incluyendo el transporte aéreo y terrestre y el futbol para todos, admitiendo la creación de un comité de contralor, elegido por los mismos convocados, y presenta un plan integral de medidas económicas, desde aquí a Diciembre de 2015, seguiremos sufriendo una  continua disminución del poder adquisitivo de la moneda, con todo lo que ello implica. Por otra parte, las huelgas se sucederán, ante la falta de homologación de convenios más realistas, perjudicando la producción y los servicios, lo que aumentará el caos, y la violencia que puede emerger en cualquier momento, proveniente especialmente de aquellos sectores que viven de la beneficencia del gobierno, que carece de medios reales para seguir pagando esos beneficios. Beneficios, injustos en su misma base, ya que hay gente a los que nos les conviene trabajar, por cuanto el desorden en que fueron concedidos, ha creado esas situaciones, a las que muchos adhieren con ardor, por razones obvias. Los dirigentes y punteros políticos, porque en la intermediación se quedan con una buena tajada, los beneficiarios porque se ha llegado a cebarlos en la holganza, premiándose  la paternidad irresponsable, y otras lacras disfrazadas que encubren el asistencialismo a ultranza, todo a cambio de la militancia.  

El gobierno se encuentra en una enmarañada situación, de la cual es responsable absoluto, y aún cuando resolviera bajarse de la soberbia, y al igual que con el FMI, accediera a reunirse con las otras fuerzas y permitirles su contralor, la violencia acecha y sería muy difícil de controlar.

Hay otro tema caliente, que si bien puede ser un provocador globo de ensayo, también una cortina bien diseñada para distraer a la opinión pública, y restarle fuerza en el tema de la inflación. Sin querer hacer público un borrador de un nuevo código penal, pero logrando la filtración, se han conocido algunos tramos del mismo, que  desataron de inmediato la indignación del ciudadano de a pie. A eso se agregó la urticante afirmación de un legislador radical, quien se atribuye y en su función a todos los legisladores y eruditos, como los únicos posibles autorizados, a establecer penas y cambios en el mencionado código, que casualmente disminuyen las penas, y hasta dejan sin efecto, el peso de la reincidencia en la duración de una futura condena, con el argumento, que el delito anterior ya fue castigado. La reincidencia de los delincuentes, no es otra cosa, que la demostración del fracaso del sistema de reinsertar al hombre en la sociedad, para lo cual debe estar arrepentido de su accionar, y estar dispuesto a no volver a delinquir. Por lo tanto, cuando reincide, nos está diciendo, que no le importa la sociedad, que no quiere vivir legalmente dentro de ella, y que está dispuesto a seguir cometiendo delitos. Así mismo, la reducción de penas, a delitos a mano armada, (incluye la violación)? le otorga a los delincuentes patente de corso, ya que como las penas arrancan en los tres años, y por lo tanto son excarcelables, puede ocurrir que los ladrones, entren y salgan permanentemente de la cárcel y vuelvan a delinquir, y como queda dicho más arriba, si no se agravan las penas por la reincidencia, el porvenir del pueblo será enrejarse más, y armarse como en el far west, para defenderse por ausencia del estado.

Lo más grave de todo ello, fue la confirmación en palabras del Dr. Gil Lavedra, que no corresponde el anuncio de Massa, quien dijo que reunirá firmas para oponerse a ese proyecto, por considerarlo un oportunismo político demagógico. Me pregunto si el mencionado Dr. Ignora, que los legisladores son representantes del pueblo que es su mandante, y por lo tanto deben estar al tanto de sus deseos, por  la sencilla razón de ser sus mandatarios. Dr. Gil Lavedra, la verdadera democracia, es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y si este pide que se condene con mayor rigor a un delincuente por su reincidencia y peligrosidad, Ud. deberá cumplir con el mandato, o renunciar dignamente. Desde el presidente para abajo, todos los funcionarios son empleados del estado, y es el pueblo quien debe ser servido, no Ud.(s) que confunden el verdadero sentido de democracia, lo que también es un acto de soberbia.

 

Braulio Quevedo
DNI 4871150

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. CUATRO PALABRAS BASTAN PARA DEFINIR A CRISTINA FERNANDEZ INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA CORRUPTA ES UNA DELEZNABLE MUJER QUE DESEA PASAR A LA HISTORIA COMO REFORMADORA DE CODIGOS YA QUE LO UNICO QUE PODRA HASTA AHORA RECORDAR LA HISTORIA DE ELLA ES QUE ES Y SERA RECORDADA COMO TAL LA PEOR PRESIDENCIA DE TODAS LAS EPOCAS DE NUESTRO PAIS. HABLAN DE QUE ALGUNOS LEGISLADORES DEL FPV (FRENTE PARA LA VERGUENZA) NO ESTAN DE ACUERDO CON ALGUNAS DE LAS MODIFICACIONES QUE SE PROPONDRAN, PERO COMO SON ALCAHUETES Y OBSECUENTES LEVANTARAN LA MANO LO MISMO AUNQUE NO ESTEN DE ACUERDO TENEMOS EL CASO RECIENTE DEL IMPRESENTABLE DE PICHETO QUE EN UNA DE SUS ALOCUCIONES DIJO QUE ESTABA EN DICIDENCIA CON UN ARTICULO DEL PROYECTO DE CODIGO CIVIL PERO QUE POR DISCIPLINA PARTIDARIA VOTABA A FAVOR ESPERANDO QUE LA CAMARA DE DIPUTADOS MODIFICASE EL ERROR ESTO SIGNIFICA QUE SI L AYEGUA LES MANDA UN PROYECTO, ESTOS IMPRESENTABLES DEL FPV (REITERO FRENTE PARA LA VERGUENZA) LO VOTAN A LIBRO CERRADO SIN IMPORTARLES EL CONTENIDO.

  2. Concuerdo totalmente con el artículo. Es extraño que tenga que ser Gil Lavedra el que pone la cara por este engendro legal, habiendo también tres coautores del FPV escondidos detrás.

  3. Parece que la C. N. modificada en el 94 no la leyeron. en la misma se eliminó muy deliberadamente que los diputados son representantes del pueblo, para PASAR A SERLO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUIENES TIENE LA POTESTAD DE ELEGIR A LOS QUE VAN A OCUPAR CARGO PUBLICOS (DIPUTADOS, SENADORES, CONSEJAÑLES, ETC.) Por lo tanto pensar que van a modificar en algo una ley si no tienen orden del jefe del partido, por más firmas que levanten, es de ilusos. Lo que pergeñaron Menem y Alfonsín fue es y será nefasto. Los únicos que pueden cambiar y/o reformar la C. N. son los PARTIDOS POLÍTICOS. No se engañen, Gil Lavedra, Zaffaronni, Pinedo, Massa, son astillas de un mismo palo.

  4. Lo que hay que tener en cuenta con la duración de las penas es que para un persona promedio que trabaja y vive en un dpto o casa alquilada, un día de cárcel es el infierno. Pero para la gran mayoría de los chorros y asesinos la cárcel es el "Four Seasons".

  5. CAMPORA ABRIÓ LAS CÁRCELES BAJO AMENAZA DE LOS ASESINOS MONTONEROS, QUE HOY ESTÁN EN EL GOBIERNO. ESTA INÚTIL LO QUIERE HACER BAJO AMENAZA DE CARPETAS, REFORMANDO EL CÓDIGO PENAL. LA HISTORIA SE REPITE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme