¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los centros preventivos de Sedronar, nacidos para fracasar

7
UN ESPACIO MANEJADO POR LA CÁMPORA
UN ESPACIO MANEJADO POR LA CÁMPORA

Los centros preventivos que el cura Molina impulsa desde Sedronar están destinados al fracaso por varias razones, como primera medida estarán manejados por los jóvenes de La Cámpora  y en segundo lugar se aplicará la metodología de Reducción de Daño.

 

La metodología de Reducción de Daño hizo sentir su total fracaso en Rosario, Santa Fe, donde viene desarrollando su actividad desde 2001.

Esta técnica enseña a los adictos como consumir con menos daño sin sacarlos de la adicción, lo que ha provocado que, la ciudad que Belgrano eligiera para izar por primera vez nuestra bandera, se haya inundado de consumidores de drogas; eso trajo la apertura de mayor cantidad de bocas de expendio y el control de estos espacios a sangre y fuego por parte de delincuentes avocados a la narcocriminalidad.

Tan desastrosa ha sido esta metodología que Noruega los retiró de los programas asistenciales, describiéndolos como facilitadores del consumo de drogas. La presidente de Eurad (Europa Contra las Drogas) Grayne Kenny, refiere a quienes son abordados por los grupos de Reducción de Daño como jóvenes que pululan por un campo minado con los ojos vendados.

Debo aclarar que es lo que significa prevención para los grupos de Reducción de Daño. Ellos esconden tras esta denominación, prevenir los daños que puede causar el consumo de drogas, aminorando el impacto de las sustancias sobre el físico del usuario. La prevención como el ciudadano común la entiende, no es parte de la metodología de este movimiento.

Los argentinos no aprendemos de nuestros errores, que estos espacios creados por Sedronar estén manejados por La Cámpora me eximen de cualquier comentario, mientras tanto miremos a Rosario; pronto veremos a toda la República sumida en idéntico caos.

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. JAIMITO, aun siendo consumidor se puede estar en contra del narcotráfico por lo que genera, de hecho quien escribe la nota viene del consumo, y aya ves que esta bien en contra. Hay consumidores que quieren recuperarse y no pueden.

  2. BIEN CLAUDIO! ESTOY DE ACUERDO CON TODA TU NOTA , ALGUNA VEZ LLEGARIA ESTE MOMENTO . LOS KK NEGOCIAN SU SALIDA Y EL PAPA , TODAVIA NO QUEDA EN CLARO SU POSICION .... ABARZO C.I DIEGO GOMEZ DNI 18169393 POLICIA AERONAUTICA NACIONAL 1986/87 G1 CPNSTR. PALOMAR 1987/88 F.A.A A LOS JULIA LOS CONOZCO MUY BIEN , TE FIJASTE QUE EL GORDO PIDE AMOR POR TV Y , ME PARECEW QUE LE GUSTA EL "CABEZA DE BANFILD" PAR QUE LE HAGA EL AMOR ,.. CLARO !

  3. Interesante la nota. Lo que no veo es ningún estudio mencionado, todo opiniones, sólo menciona Noruega de la que me gustaría saber más.

  4. Hay una frase que dice que para no tener que limpiar mejor no ensuciar. No sirven de nada los centros de prevención sino se corta el ingreso de droga al pais. Y como evidentemente no hay interes en cortarlo, esto seguira empeorando hasta estallar en crisis de inseguridad, porque berni no ha demostrado estar a la altura de combatirla, o forma parte de la red de connivencia con los traficantes o blanqueadores de dinero. En su momento leí este comentario en el diario La Nación que entiendo se ajusta a la pauperrima interpretación que hacen los peronistas de la realidad. “Los populistas y seudoizquierdistas siempre hacen lo mismo, ponen al síntoma como solución: quieren comedores para solucionar el hambre, cuando esos comedores ya son un síntoma del hambre, quieren centros de prevención cuando esos centros de prevención ya son un síntoma de la droga instalada, quieren planes sociales para solucionar la pobreza, cuando esos planes sociales ya son un síntoma de la pobreza estructural. Nunca van al origen del problema. Es como si yo dijera que la fiebre es la solución de la gripe, no, es su síntoma”

  5. La palabra no es prevencion, sino desintoxicacion. Sin tratamiento medico, por medio de remedios, medicamentos, no se puede dejar de consumir. Siempre viene algo llamado relapso, uno reincide y cuando ya creyo llegar a los limites mas terribles de su buena voluntad, el cuerpo le traiciona, le surgen aceleraciones del ritmo cardiaco, descomposturas, frio, calor, mareos, hipertension....esos son los sintomas de la falta de la droga. Y UNO HUMANAMENTE NECESITA DE UN MEDICO, de un centro hospitalario, de remedios, de tratamiento desintoxicante de la droga que esta tomando. Eso es lo que nos falta, de lo cual no se habla. No hay educacion, fuerza fisica, moral, intelectual, alguna que sea mas fuerte en la lucha contra la adiccion. Quien ya es adicto... NECESITA DESINTOXICARSE EN UN CENTRO DE DESINTOXICACION. No se desintoxica uno en un centro de prevencion. Y quien haya pasado por eso, sabe de lo que estoy hablando. Yo he trabajado por 10 años con pacientes intoxicados, con todo tipo de drogas y alcohol. Y Claudio dice lo que es, como es y sabe de que se trata. Esta demas denostarlo. Hay que valorarlo. El logro salir y eso es lo que vale y su colaboracion es muy valiosa. Mientras se insista en pregonar una prevencion,, o consumo minimo o reducido, eso es perder el tiempo y burlarse de la desgracia del adicto. Asi no recibe ayuda. La unica ayuda la recibe si se entrega a un programa intensivo de desintoxicacion y bajo estricto tratamiento medico. Si la campoara quiere ser honesta, debe de empezar por crear esos centros

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Corrupción en la Sedronar

A mediados del 2016, durante un plenario de comisiones de la legislatura de la provincia de La Pampa con motivo de la visita de autoridades de la SEDRONAR para debatir temas de adicciones, la diputada provincial por la UCR-FrePam, Patricia Testa, trajo a debate un tema que se remonta unos diez...