¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Teresa Parodi cobró $50 mil para tocar en Plaza de Mayo

8
EL ARCHIVO INCÓMODO DE LA NUEVA MINISTRA DE CULTURA
EL ARCHIVO INCÓMODO DE LA NUEVA MINISTRA DE CULTURA

El hecho ocurrió el 12 de diciembre de 2010 y tuvo que ver con el Día Internacional de los Derechos Humanos. Ese festival tuvo un costo total de $ 2.558.535,23, según la documentación oficial que se dio a conocer poco tiempo después.

 

En ese contexto, la hoy designada ministra de Cultura, Teresa Parodi, facturó la friolera de $ 50.082,75, bastante más que León Gieco, que se subió al escenario en frente a la Casa Rosada por 38.525,19 y Víctor Heredia, que actuó por $ 32.104,33.

En ese mismo festival, el que tuvo el cachet más alto fue Charly García. Cobró $ 523.839,85. En el segundo lugar de los más costosos estuvo Vicentico. Salió $ 436.618,82. La banda boricua, Calle 13, completa el podio con un presupuesto de $ 371.896,50.

¿Habrá recordado Cristina ese antecedente a la hora de nombrar a Parodi al frente de Cultura?

 

María Luisa Torres

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que es esta nota? En principio me parece perfecto que una artista cobre por actuar! O pretenden que lo hagan gratis? Por otro lado, según la información que dan, que dicho sea de paso, no ser sabe de donde la sacan o si la inventan, la señora Teresa Parodi entre los chaches más bajos!!!! Que la presidenta se acuerde de ésto???? De que? De que contrató a alguien por sus servicios y la muy descarada le cobró??? Acaso alguno de uds trabaja gratis?? A mi me parece que esto se trata de estar en contra de cualquier decisión que tome este gobierno y de cualquiera que asuma un cargo, porque si, por odio, sin sustento en las acusaciones. Las personas que escriben este tipo de notas son los verdaderos inútiles para la sociedad! Y peor aún los que responden con comentarios estúpidos dando algún tipo de razón inexistente a la nota. Me dan vergüenza! Infelices!!!

  2. iba ella sola a Zaragoza, o con todo un equpo de gente? Cobro en el momento o le pagaron a 7 años como han hecho con otros artistas en Nacion? Perdon la factura habla de una EXPO en el año 2008

  3. Para cada acto de cultura hay asignado unA partida, de ahi se paga al artista y sus musicos, cobra 1 solo con eso se paga a todo el grupo, Nacion incluso dentro del prespuesto para el artista incluye los boletos para cada uno, hotel y comidas para todos.Cobran con un retraso de meses o años en algunas ocasiones y en otras ni les llegan a pagar. La factura que alli presentan es del año 2008 y escriben de un laburo en el 2010, cobro con dos años de atraso?

  4. y yo que pensaba que la plaza de mayo estaba en buenos aires, mirá dónde me vengo a enterar que queda en zaragoza, españa... gracias periódico tribuna por ilustrarme a diario con verdades y datos certeros

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los artistas “populares” cobran al Gobierno nacional un cachet hasta siete veces más caro

La primera piedra la tiró diario Perfil, que puntualizó que para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos realizó un megafestival que contó con la presencia de artistas de la talla de Charly García, Vicentico y Calle 13. “Cada uno de...