¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Pablo Escobar está relacionado con la muerte de Carlos Menem Junior?

6
LA EX AMANTE DEL NARCOTRAFICANTE LO DIJO EN UNA ENTREVISTA
LA EX AMANTE DEL NARCOTRAFICANTE LO DIJO EN UNA ENTREVISTA

En una entrevista que dejó asombrados a propios y ajenos, Virgina Vallejo reveló que la muerte del hijo del ex presidente argentino Carlos Menem tuvo relación con Pablo Escobar, quien fue su amante.

 

En el reportaje, concedido al periodista Javier Ceriani, de la cadena América Te Ve, la mujer contó los detalles de su relación con Escobar, que duró 5 años -entre 1982 y 1987-, reveló cuál fue el destino de la fortuna de éste tras su muerte y cómo se relaciona con el fallecimiento del hijo del ex presidente argentino.

Ante la pregunta sobre quién se benefició con la muerte de Pablo Escobar, una vez que la familia de éste ya se encontraba asilada en Argentina, la ex amante del narco respondió: "Felipe López Caballero. Y al principio, su mujer, Pilar Castaño. Con ella lavaron muchísimo de los millones de dólares con un grupo que se llamaba "Los Picas". Y ella después se casó con uno de "Los Picas" y Felipe López Caballero construyó un imperio. Porque después de la muerte de Pablo, Felipe López controlaba la fortuna de la viuda, con el dedo chiquito".

En cuanto a dónde quedó finalmente el dinero, explicó que "durante el gobierno de Menem, después acusarlos de lavar u$s800 millones, 18 meses después, quedan libres. No habían lavado nada; u$s800 millones, caramba. Por lo menos que diga 'no, la señora lavó u$s800.000, u$s8 millones, u$s80 millones, bueno. Fue un error. Pero las pruebas en un lavado de u$s800 millones en Argentina no se pueden desaparecer de esa manera".

"Pero un tiempito después, Carlitos Menem, iba en un helicóptero y ¡pam! se estalla. Se estalla el helicóptero. Lo mismo que el otro mejor íntimo amigo de Álvaro Uribe que también muere cuando iba a llamar a la embajada americana. Estalla en otro avión, y lo estallan creo que las mismas personas", agregó.

Debe recordarse que el hijo de Menem murió el 15 de marzo de 1995, cuando su aeronave cayó en el Km 211,5 de la Ruta 9, en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Escobar murió en 1993, lo cual hace que la hipótesis sea de dificultosa comprobación. Esto a menos que se haya tratado de alguien que sucedió al narco colombiano en sus negocios.

El libro "Maten al hijo del Presidente" escrito por el director de este medio, Christian Sanz, revela parte de esta trama. Puede descargarse acá.

 

María Luisa Torres

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. En el diálogo mantenido entre los conductores del noticiero de TN y el periodista de Miami que realizó la entrevista a esta mujer, quedó claro que no fue Escobar el que habría ordenado la ejecución del hijo de Ménem sino sus "socios" sucesores (entre los que menciona a unos "Ochoa" y los califica como más sanguinarios que el propio Gaviria), por lo que pierde trascendencia que el atentado sucediera dos años después del deceso del jefe narco citado y se da a entender, o más exactamente lo dice, que se debió a que los mentados 800 millones de dólares habrían desaparecido ¿en manos de quién...?. Recordemos todo lo que se hizo para tapar y desviar la verdad en este caso, llegando a que casualmente once testigos (de 14) murieran y los restos del helicóptero fueran prontamente removidos y destruidos sin pericias suficientementes. Y por si fuera poco recordemos que Zulema Yoma fue echada a la fuerza de la Residencia de Olivos. Es conveniente releer los artículos y trabajos sobre el tema que realizara el señor Sanz y leer las declaraciones de la periodista Wornat publicadas hoy en Perfil, en las que señala las relaciones y aportes del narcotráfico al gobierno de Ménem (pareciera que esta relación fuera una constante en los gobiernos peronistas del 89 a la fecha, o por lo menos es la sensación que me dejan a mí los hechos relatados por distintos periodistas de investigación).

  2. Que fue un atentado ningún ser pensante tiene la más mínima duda. Ahora, de parte de quien, hay varias posibilidades. NarKos, es probable... pero no solo ellos, el atentado a carlitos también forma parte de los atentados a la embajada de Israel, al tráfico de armas, al lavado de dinero del narkotrafico y a operaciones non sanctas de ciertos miembros de la comunidad judia argentina. Tooooodo relacionado....

  3. En el diálogo mantenido entre los conductores del noticiero de TN y el periodista de Miami que realizó la entrevista a esta mujer, quedó claro que no fue Escobar el que habría ordenado la ejecución del hijo de Ménem sino sus "socios" sucesores (entre los que menciona a unos "Ochoa" y los califica como más sanguinarios que el propio Gaviria), por lo que pierde trascendencia que el atentado sucediera dos años después del deceso del jefe narco citado y se da a entender, o más exactamente lo dice, que se debió a que los mentados 800 millones de dólares habrían desaparecido ¿en manos de quién...?. Recordemos todo lo que se hizo para tapar y desviar la verdad en este caso, llegando a que casualmente once testigos (de 14) murieran y los restos del helicóptero fueran prontamente removidos y destruidos sin pericias suficientes. Y por si fuera poco recordemos que Zulema Yoma fue echada a la fuerza de la Residencia de Olivos. Es conveniente releer los artículos y trabajos sobre el tema que realizara el señor Sanz y leer las declaraciones de la periodista Wornat publicadas hoy en Perfil, en las que señala las relaciones y aportes del narcotráfico al gobierno de Ménem (pareciera que esta relación fuera una constante en los gobiernos peronistas del 89 a la fecha, o por lo menos es la sensación que me dejan a mí los hechos relatados por distintos periodistas de investigación).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lavado y drogas: la historia secreta de la familia Escobar en la Argentina

Carlos Menem se había cruzado más de una vez con la viuda de Pablo Escobar Gaviria, en la cancha de golf del selecto country Las Praderas. Más de un vecino del lugar supo siempre que la mujer que se hacía llamar María Isabel Santos Caballero era en verdad la...