¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La historia del hombre que aseguró haber disparado al helicóptero de Menem Jr.

2
LA ASOMBROSA CONFESIÓN DEL PERUANO ERIC CHUZÓN
LA ASOMBROSA CONFESIÓN DEL PERUANO ERIC CHUZÓN

“Acá fue el primer disparo, acá lo tuve como a 4 metros...lo matamos, estamos cerca, no sé quien es pero vamos a matarlo.

 

Cuando él tomaba impulso tenía que irse hasta arriba, cuando él bajaba yo ya estaba lejos...Hay una curva en la que él me ve entrar a mí, como que él quiso defenderse pero ahí yo hago los cuatro tiros de bala, cuatro tiros seguidos...”, detallaba Oscar Cifuentes ante las cámaras de televisión de Telefé que lo filmaban en el mismo lugar donde años antes había caído el helicóptero de Carlos Menem Junior.

Ese 5 de febrero de 1997, se había presentado como un guerrillero colombiano, cuyo alias era "Comandante Herminio" y aseguró que él había asesinado al hijo del presidente.

El video, que nunca se mostró por las pantallas de TV, presenta el siguiente diálogo entre el supuesto asesino de Junior y el reportero de Telefé.

Cifuentes: “Se dio cuenta que nosotros disparábamos”.

Reportero: “Cifuentes Zárate asegura que tenía un contrato para dispararle al helicóptero sin saber que allí viajaba el hijo del presidente argentino”.

Cifuentes: “Acá está la tercera torre, en la otra cuarta torre allí yo tenía cerca al helicóptero y allí lo tenía como a 300 metros, estaba sobre mi cabeza....lo matamos, no sé quien es pero vamos a matarlo le dije a Manuel, vamos a matarlo...Acá fue el primer disparo...lo tuve a cien metros”.

La historia no llegaría muy lejos. La entonces revista Tres Puntos iba a descubrir que todo era un fraude, desatando un verdadero escándalo político.

El famoso Oscar Cifuentes pasó a ser entonces, Eric Chuzón, un modesto albañil peruano que había llegado a la Argentina en 1990, nacido en Los Organos en Piura hace 39 años y que ahora se había convertido en el personaje principal del caso más sensible para la opinión pública en los últimos años.

Al verse descubierto, Telefé trató de explicar que no habían chequeado bien la información porque no habían podido confirmar el testimonio de Cifuentes/Chuzón y que incluso, habían enviado –en vano- un equipo a Colombia para averiguar más sobre él.

Fue en ese momento, que el albañil se vio descubierto y decidió negar todo lo que había dicho a Telefé, asegurando a partir de ese momento que a él le habían pagado para que narrara toda la fantasía.

Acto seguido, decidió acudir a otro canal, América 2, y tratar de convencer al periodista Mauro Viale de que todo era mentira y que a él sólo lo habían usado.

“Recibimos una llamada de él a eso de las 5:30 de la mañana a la producción. El quería desmentir todo lo que estaba saliendo en Telefé y prevenirse antes de que el material completo salga y vino a

hacer eso y después nos contó detalles del caso, en cuanto lo habían llevado alcoholizado a él a un lugar y le hicieron decir todo lo que dijo y que él no recordaba nada porque estaba tomado y alcoholizado y que le habían puesto una droga...", confiesa uno de los entonces productores de Viale.

Luego de haber quedado al descubierto toda la operación, la mayor parte de la gente quedó convencida de que solo se trataba de un fabulador. En cambio, para algunos periodistas y ciertos sectores de la política, Eric Chuzón había sido parte de una gran operación para encubrir a los verdaderos asesinos de Carlos Menem Junior.

Por su parte, cuando a Eric Chuzón le preguntan porqué hizo lo que hizo , el afirma que “Yo no me contacté con Telefé, ellos se contactan conmigo por intermedio de este señor Hugo Ferrer (ex gerente de prensa de Telefé)...El me dijo que no era grabado, esto es solamente la grabación de la voz, no te estamos filmando, entonces yo debido a eso lo hice, como estaba borracho y necesitaba plata...me dieron casi como 50 mil dólares. El me dio un libreto de lo que tenía que decir, buscamos una zona, fuimos a verla, me indicó la zona, me indicó el puente, todo lo que yo tenía que hacer y me compraba la cerveza. Como era un audio a mí no me importaba, yo estaba tomando...".

La única duda que queda hoy día de todo este confuso episodio es: ¿Cómo hizo este humilde albañil nacido en un pequeño pueblo de Piura para involucrarse con los círculos más altos del poder político de la Argentina?

 

Christian Sanz

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. MUERTE AL MARXISMO POLIRACIAL Y POLICULTURAL O SOCIAL DEMOCRACIA . LA PREGUNTA ES COMO HIZO ESE POBRE DIABLO PAR ACCEDER A UN PAGO LA CERVEZA Y LOS DICHOS DEL CANAL . QUIZA EN TLV1 DONDE PONGO EL PECHO A LAS BALAS SE SEPA ALGUN DIA YOUTUBE DIEGO GOMEZ DNI 18169393 PAN FAA 18169393 35315035 46320876

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Secretos del día que mataron a Carlitos Menem

    “El helicóptero chocó con los cables que cruzan la ruta, luego subió y volvió a caer. Pensé que se me venía encima”, aseguró en junio de 1995 Lorenzo Epifanio Siri, uno de los testigos de la caída de la...