Un nuevo escándalo está a punto de estallar en las redes sociales: en este caso, tiene que ver con cuentas falsas que aparentemente utiliza el grupo Clarín para viralizar algunas de sus peleas mediáticas y políticas.
Esto quedó al descubierto gracias a los tuits de la cuenta que parodia al CEO Héctor Magnetto (@HEMagnetto), quien expuso en su cuenta varias pruebas de los famosos “trolls”.
Este último, sumado a otros usuarios, mostró una lista de tuits idénticos de diferentes cuentas que, ante la repetición, denotan aparente falsedad.
Según sostuvieron a Diario Registrado, Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, dos investigadores sobre seguridad en Internet hay más de 24 sitios disponibles que venden dichas cuentas. Algunas de ellas son Fiverr, SeoClerks, InterTwitter, FanMeNow y Social Presence, entre otras.
Por ejemplo, el sitio Feverr vende 1000 seguidores por US$ 5, mientras que FanMeNow ofrece la misma cantidad por US$ 10. Para obtener 1 millón de seguidores el precio es más elevado: se debe desembolsar US$ 1350.
Por otra parte, los seguidores falsos también son usados para twittear o retwittear publicaciones de otros ya que, mientras más retweets tenga una publicación de cualquier usuario, esta aparecerá destacada para Twitter en su sección "Descubre" y a la hora de buscarse información sobre ese tema en el buscador. Según sostienen los dos investigadores el rango de precios va desde los US$ 9 al mes por cinco retweets por día a US$ 150 por 125 retweets diarios.
Aquí algunos ejemplos de lo antedicho:
Equipo de Actualidad de TDP