¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aníbal, Néstor y el tráfico de efedrina

1
CARRIÓ PRESENTÓ EVIDENCIA ANTE SERVINI DE CUBRÍA
CARRIÓ PRESENTÓ EVIDENCIA ANTE SERVINI DE CUBRÍA

Elisa Carrió sorprendió hoy al presentar un escrito ante la Jueza María Romilda de Cubría en la causa que investiga el tráfico de efedrina en la que están vinculados personas cercanas a la familia Kirchner. Allí, presentó documentación que oportunamente fue revelada por Tribuna de Periodistas y pidió que se garantice la seguridad de la Presidente de la CC ARI, Mariana Zuvic.

 

Para Carrió “Los hermanos Zacarías, al menos como mano ejecutora de otras personas por un lado y Aníbal D. Fernández como se refirió en el escrito que presentáramos el pasado 4 de julio por otro, podrían ser parte de las personas que desde la política, disputaron una gran interna por manejar el “negocio” de la efedrina desviada para narcotráfico en el país”.

“Como dijera V.S. en sus recientes declaraciones públicas alguien de la política manejaba el desvío de la efedrina hacia el narcotráfico. La suscripta entiende que ese manejo desde la política tenía algunas complejidades, sobre todo internas en lo más alto del poder, donde la disputa del “negocio” sería al menos entre Aníbal Fernández, alguno de los hermanos Zacarías y probablemente el ex Presidente Néstor Kirchner”, sostuvo Carrió en el escrito presentado hoy.

La diputada de UNEN dijo que “Sin lugar a dudas esta causa es de una gravedad institucional sin precedentes, por los hechos que se investigan, en tanto el crecimiento del narcotráfico es un flagelo que crece día a día en los últimos años. La importancia se vuelve mayúscula cuando como en este caso, como la suscripta viene denunciando hace años, son investigados por delitos de narcotráfico funcionarios públicos o personas muy allegadas a ellos”.

Al mismo tiempo, Carrió aportó información sobre la empresa EMERGER SRL. Sostuvo que “es una sociedad cuyo amplio objeto social en el rubro de la salud le permite dar prestación por cuenta propia y/o a través de terceros de servicios relacionados con la salud, traslados de pacientes en ambulancias” y agregó “Recientemente trasformada en sociedad anónima, EMERGER es de propiedad en un amplio porcentaje de Mario Alberto Clemente, quien en junio de este año fue además designado Presidente de la sociedad según surge de los informes comerciales que hemos consultado. Según los informes comerciales consultados Mario Alberto Clemente, DNI 18.624.172, y Luis Antonio Zacarías, DNI 14.212.286, constituyeron junto a otras personas la sociedad CNPV SA en octubre de 2013. Hecho que prueba el vínculo entre el presidente de EMERGER y los hermanos Zacarías”.

“Como se hubiese referido en el escrito que presentáramos el pasado 4 de agosto, Rubén Andrés Zacarías fue designado por el ex Presidente Néstor Kirchner a través del decreto Nº 77/2003 como Subdirector General de Ceremonial de la Unidad Presidente. Las inusuales declaraciones públicas del pasado 9 de agosto del Secretario General de Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, dan cuenta que de la importancia y de los contactos con el poder político de los hermanos Zacarías”, escribió Carrió.

Para Carrió, “Las palabras de Parrilli lejos de alejar a los hermanos Zacarías de Kirchner, los acercan. Los, al menos doce años, de trabajo conjunto durante la gobernación tienen que haber sido suficientes para estrechar cualquier tipo de relación entre ambos, por otro lado todas las versiones hablan de una relación política y laboral que era pública y notoria”.

“Por otro lado resulta oportuno destacar que el grupo EMERGER presta servicios en distintos aeropuertos de la República Argentina. Del propio portal de Emerger, se puede observar que operan en los siguientes Aeropuertos, además de los de Río Gallegos y El Calafate, Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, Aeropuerto de Córdoba, Aeropuerto de Bariloche, Aeropuerto de Cataratas del Iguazú”, dice el texto y acota que “Según las averiguaciones que pudimos realizar, pero que deberían ser constatadas en este expediente varias de las personas aquí nombradas (incluida la SA JAMA) son titulares de una importante cantidad de vehículos que podrían estar funcionando como ambulancias”.

Carrió detalló: “Según información periodística Máximo Rito Zacarías habría estado involucrado en un episodio en el que se trasportaban droga en una ambulancia. Los hechos habrían tenido lugar durante el año 2009, cuando fue designado interventor del PAMI en la ciudad de Rosario con motivo de la remoción de Eduardo Elizalde al frente del organismo. El hecho, habría obligado a las máximas autoridades de la obra Social a remover a Zacarías de esa ciudad”.

“En este sentido parece importante recordar un antecedente. La campaña electoral presidencial de la Alianza Frente para la Victoria que en el año 2007 percibió 14.947.390,06 de pesos en concepto de ingresos totales de los cuales $ 1.637.388 fueron aportes públicos y $ 12.740.000 fueron contribuciones privadas, según declaración correspondiente al cumplimiento de lo ordenado por el Art. 58 de la Ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos”, dice la denuncia y agrega información revelada por este medio:

“Según este detalle entre las empresas que más han aportado, se encontraron varias del rubro salud, a saber: Inter Medicina S.A, con $ 360.000, Droguería Urbana S.A. con $ 310.000, Multipharma S.A con $ 310.000, Bristol Park S.A. con $ 376.000 y Global Pharmacy Ser S.A. con $ 310.000. Entre las personas físicas que más aportaron, encontramos llamativamente a Torres, Carlos Luciano, DNI: 10.625.658, Director Suplente de Multipharma-salud, con $ 170.000, y Torresin, Carlos Horacio, con $ 155.000 (Ambos aportes con similar nombre e idéntico DNI totalizan $325.000). Conjuntamente Multipharma como persona jurídica y Torres, como persona física miembro del directorio de la empresa antes mencionada totalizan el mayor aporte de la campaña con un monto de $ 701.000. Estas empresas comercializadoras de precursores químicos, operaban con el Registro Nacional de Precursores Químicos que se investiga en esta causa. Por otro lado reviste particular relevancia el hecho respecto del conocido triple crimen. La empresa Seacamp S.A., cuyo titular Sebastián Forza, fue una de las tres víctimas de ese crimen, había sido aportante de $ 200.000 en esa campaña electoral”

“Los hechos que se ponen en conocimiento de V.S. forman parte de información que la Sra. Mariana Zuvic, dirigente del partido Coalición Cívica ARI de la provincia de Santa Cruz, supo e investigó recientemente. Hoy en día, siendo que la Sra. Zuvic vive en la ciudad de Rio Gallegos provincia de Santa Cruz, cerca de muchas de las personas referidas en este escrito y que tenemos fundados temores por su seguridad personal y la de su familia es que se solicita que sea incluida en las previsiones de la ley N° 25.764 o se le brinde la seguridad necesaria por los medios que se estimen pertinentes. Lo mismo se solicita respecto de la Sra. Nieves Cristina Valles, de quien su testimonio podría ser relevante en autos por lo que se sugiere sea citada a prestar declaración testimonial”, concluyó Carrió.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Vamos a ver si avanza esta causa de la Sra Carrio, que siempre presenta acusaciones hacia los corruptos del poder, pero todo queda en la nada. O sea que al final puras "cortinas de humo". Que coartan las deciciones del ciudadano...!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El ex rubro 59 de Clarín, hoy maquillado en el rubro 47

En julio de 2011, Cristina Kirchner firmó un decreto prohibiendo avisos clasificados de oferta sexual, haciendo foco en el conocido rubro 59 del diario Clarín. No fue una acción inocente: se trata de uno de los más rentables ingresos de los principales diarios...