¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quiénes son los diputados que votaron contra el jury a Boudou

12
EL DEBER DE RECORDAR SUS NOMBRES
EL DEBER DE RECORDAR SUS NOMBRES

Este jueves, en una reunión no exenta de polémica, diputados del oficialismo hicieron valer su mayoría en la comisión para desestimar las presentaciones contra Amado Boudou con una maniobra que despertó denuncias de la oposición

 

Adela Segarra, titular de la comisión, no tardó en dejar en claro cuál sería la posición del kirchnerismo: no bien empezó el debate, tomó la palabra y leyó un extenso informe en el que intentó rebatir los argumentos de cada iniciativa contra el vicepresidente.

De esa manera, recomendó que se "rechacen in límine los pedidos", al señalar que "se basan en hechos y actos que aún tramitan en sede judicial".

"Los proyectos de resolución tienen términos imprecisos, condiciones vagas, menciones difusas", sostuvo, y aseguró que "la comisión de delitos no se encuentra probada". También dijo que avanzar en ese sentido constituiría una violación de la división de poderes y que, a su entender, "no existe motivo alguno para que este Congreso intervenga".

Alrededor de las 16, por propuesta de Diana Conti, se adelantó la votación sobre el documento que había leído Segarra a modo de pronunciamiento. Así, sin siquiera haber oído los fundamentos de quienes promovían cada iniciativa, el oficialismo desestimó in límine los planteos cuando recién promediaba la hora de discusión.

La votación, a mano alzada, fue tal como se la esperaba: 17 a 14.Todos los miembros del oficialismo se encolumnaron detrás de la iniciativa de Segarra.

¿Quiénes salvaron a Boudou? Nora Bedano, Jorge Cejas, Julia Perié, María del Carmen Bianchi, Juan Cabandié, Remo Carlotto, Marcos Cleri, Diana Conti, Eduardo de Pedro, Anabel Sagasti, María Teresa García, Dulce Granados, Carlos Kunkel, Andrés Larroque, Carlos Julio Moreno y José Antonio Villa.

No olvidar esos nombres, sobre todo cuando haya que votar el día de mañana.

 

Alexis Montefiore

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Giusseppe Castronovo, es un chiste, ¿no?. Las faltas de ortografía son intencionales, ¿cierto?. Aparte de listar todas las organizaciones a las cuales les dan planes pero no les enseñan a trabajar para asegurarse o pelearla en un futuro a igualdad de condiciones, ¿dijiste algo?. Este señor, si se prueba por la justicia que fue un robo, es una de las causas de que los que SI trabajan se estén quedando en la calle.

  2. El sol por testigo de la gloria Nuestros simbolos patrios tienen una caracteristica que los hacen incomparables, pues todos ellos han sido utilizados en acciones heroicas en las que representaban el ideal a conseguir en la lucha por nuestra independencia, que eran y son una patria Libre, Justa y Soberana, y que tienen en su espiritu la valentia y el desprendimiento de hacerlo como una contribucion que incluia la propia vida, la que entregaron miles de patriotas en episodios heroicos en la consolidacion emancipatoria en la busqueda de una democracia, en los que aun estamos en deuda por no hacer la evaluacion comparativa de lo peque;a que es nuestra lucha en el presente para defender lo que ellos nos han legado. Nuestra independencia no se ha logrado por que el dominador nos ha tenido lastima, no fueron victimas nuestros heroes, se ganaron esa gloria, tampoco mendigaron el reconocimiento y alguno de ellos ofrendaron hasta sus patrimonios en la contribucion patriotica. Tampoco es bueno para la continuidad de nuestra Nacion fomentar la victimizacion, todo el mundo debe tener claro que la defensa de nuestra Nacion se hara hasta el ultimo hombre o mujer, somos una Nacion Gloriosa en nuestra construccion historica, no nos regalaron nada y no tuvimos ningun privilegio para conseguirlo por las lagrimas, somos una Nacion con un Glorioso Pueblo Soberano que sabe defenderse de toda derivacion a nuestro destino Soberano. Pues hasta el ultimo ciudadano no debe sentirse nunca una victima, puede padecerlo, y luego reclamar justicia, pero eso no significa que permanezca sumiso para ser nuevamente victima de cualquier dominador de la tierra, dando una sensacion de que por mostrarse como victima va ha ser respetado, eso nunca sucede y es un instrumento para quien domina hacerle creer eso, y entonces acepta todas sus exigencias por mas injustas que estas puedan ser, pues cree que el tirano los defiende. Por supuesto que esto es algo parecido a la caverna de platon, si le relatan un peligro mayor fuera de la caverna, elegira con gusto quedarte encerrado en lugar supuestamente seguro como un esclavo, y he aqui donde se hace mas evidente no temer a ser una victima y animarse a salir de la caverna para confirmar la realidad con los propios ojos y si fuera real el peligro volver, pero luego de verificar la alternativa que puede ser mucho mejor que quedarse sumiso dentro de la cueva como un esclavo toda la vida. Nosotros no nos sentimos ni victimas, ni victimarios, aunque padecimos la violencia como muchos otros, seguimos creyendo en la libertad, la independencia y la justicia, y esto incluye tambien ser libres de los que explotan la victimizacion para someter o por los que han sido victimarios para intimidar, todos ellos tienen en la justicia su unico recurso, lo demas es abuso extorsivo, pues eso no da ningun privilegio que la Constitucion reconozca. Saludos y Gracias. Jorge Roberto Veron

  3. Giusseppe, Giusseppe: haceme caso, deja un poco el tetra y el chori, anotate en una nocturna y mejora tu ortografìa, sos un desastre como todos los KK. Te van a seguir dando el subsidio, aunque lo dudo que en cuanto se den cuenta que tambièn pensàs, seguro te lo quitan.

  4. Realmente algunos comentarios hacen gracia. Desde Castrobobo, que o es muy inteligente usando la ironía en sus comentarios o es un reverendo (bah! ya debe de haber sido a "Papa") de los pelotudos, hasta Jorge Roberto Verón, que no pudiendo publicar sus pensamientos en otro lado, escribe diatribas interminables, sobre temas que nada tienen que ver con la noticia que se está comentando. Volviendo a la nota, lo que ocurrió en el congreso es ni más ni menos que la prueba palpable que hemos llegado a la KOPROKRACIA (gobierno de los excrementos), "etapa superior" (Lenin dixit) del PERRONISMO (sic), ya que durante 70 años sólo metieron el perro a la ciudadanía, sin UN SÓLO LOGRO. Eso sí, TODOS SUS DIRIGENTES, del primero al último CHORROS, y millonarios a costilla de los giles que aún trabajan en este hermoso (aunque cada vez por esta gentuza, menos) país.

  5. José Antonio Villa. Hace 30 años es secretario general de upcn en San Juan. Es diputado nacional por el fpv y nunca trabaja. Encabeza el ranking de los legisladores que no dicen ni una sola palabra en el Congreso de la Nación: http://www.lanacion.com.ar/1558538-los-14-diputados-que-no-dijeron-ni-una-palabra-en-todo-2012

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Si lo agarraron a Boudou nos van a agarrar a todos"

Finalmente, pasó lo esperado: el ex “chofer” de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor, entró en pánico. No solo eso: el efecto “Boudou procesado” está causando mucho nerviosismo entre los testaferros K y funcionarios enriquecidos...