¡Recién Publicado!
cerrar [X]

UNEN: ¿Código de silencio para esconder escándalos?

5
GUSTAVO VERA DISPARÓ GRAVES ACUSACIONES
GUSTAVO VERA DISPARÓ GRAVES ACUSACIONES

Gustavo Vera es legislador porteño y titular de la ONG La Alameda, dedicada a la lucha contra la trata de personas. No necesita presentación.

 

Su salida del espacio Unen sorprendió en su momento a la sociedad, por lo cual decidió salir a dar explicaciones. En declaraciones a los medios, Vera explicó que su apartamiento se debió a que la fuerza mantenía un “Código de Silencio” para no denunciar los hechos de corrupción ligados al Pro en la Ciudad de Buenos Aires.

En sentido similar, el titular de La Alameda dijo que ese espacio buscó tapar los vínculos con el narcotráfico que supuestamente mantiene el Socialismo, liderado por Hermes Binner, en la Ciudad de Rosario.

“Fuimos parte de Unen porque tanto Lilita (Carrió) como Pino (Solanas) nos vinieron a convocar a La Alameda para conformar lo que entendíamos era un frente anti mafia y anti corrupción”, explicó Vera.

Sin embargo, señaló en diálogo con Radio Nacional, “Ni bien terminó la elección empezaron a pasar una serie de hechos a una velocidad alarmante, tanto en términos políticos como metodológicos”.

Y agregó: “En lo político lo más importante es que hay un corrimiento abrupto del discurso (…) Si ustedes se fijan durante la campaña de Unen se mantenían fuertes diferencias con el macrismo, fuertes diferencias con el gobierno nacional, se planteaban una seria de cuestiones respecto del medio ambiente, contra la corrupción y contra la mafia”.

Sin embargó, afirmó “Todo se fue convirtiendo en una especie de gran frente antiperonista donde todo lo que estuviera asociado a los k es mafia y todo lo que no es k mean agua bendita por decirlo de alguna manera vulgarmente”, indicó.

“Nos encontramos con éste Código de Silencio cuando tuvimos que seguir denunciando como lo hacían cotidianamente hechos de corrupción que afectaban a otras jurisdicciones”, disparó Vera.

En este marco, ejemplificó “Cuando denunciamos 117 bunkers narco en Rosario que salpicaban fuertemente al gobierno provincial o cuando pedimos que se investigue la comunicación telefónica de la banda de Los Monos que se jactaban de tener vínculos con (El Ministro) Lamberto y con (Antonio) Bonfatti, nosotros lo denunciamos judicialmente, pero frente a esto nuestros compañeritos de UNEN obviamente no nos acompañaron ni a la esquina”, manifestó críticamente.

“Lo mismo paso con Mauricio Macri. Denunciamos una banda de trata procesada actualmente por el juez federal Lijo, de Claudio Morales Comini, a quien Lidia Saya diputada del PRO y eventualmente Defensora del Pueblo llamó para invitarlo a sumarse los equipos de campaña del PRO” y meses después fue procesado por Trata. “Cuando denunciamos esto ante la Junta Ética y pedimos una Comisión Judicial por supuesto hubo silencio”, concluyó.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vera, un tipo honesto, valioso pero con cero estrategia. No es más fácil ganar la elección y denunciar SIENDO GOBIERNO?

  2. No Peter, no solo hay que ser decente, tambien hay que parecerlo, sino como queres que te voten, o pensas que la gente de Capital es mayoritariamente idiota ?

  3. Personalmente creo que antes que denunciar a alguien por algún ilícito ante los medios es mejor hacerlo ante la Justicia. No es muy creíble su denuncia contra Binner por presuntas complicidades con el narcotráfico puesto que hace tres años cesó en su cargo de Gobernador y desde el año 2007 que no hay ninguna denuncia de ningún tipo ni especie contra estos dos gobiernos socialistas.

  4. Lo ví a Gustavo Vera en el programa de Graña, me parece muy bien lo que hace,no solo denuncia en los medios, también ha hecho presentaciones judiciales, incluso dijo que inscribió un nuevo partido político.

  5. LIJO : INTIMO AMIGO DEL DELINCUENTE POLITICO DE EXTREMOS ALIAS "COTI" . LA CORDINADORA /CHANGUI CACERES / LA CAFIERADORA PERONISTA. LIJO: JUEZ FEDRAL A LOS 44 AÑOS ? INTERESANTE NO ? QUIEN ES ENRIQUE NOSIGLIA? Y ALIAS "PANCHO" ,PROVENZZANO ?? DIEGO GOMEZ DNI 18169393 35315035

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Diferencias que Des-Unen

El desplante de Elisa Carrió en pleno acto porteño del Frente Unen podría convertirse en paradigma insalvable de ese conglomerado opositor, justo cuando necesita mostrar todo lo contrario: que no es una recreación de la vieja Alianza. Las diferencias en Unen son ya...