¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Diferencias que Des-Unen

8
UN CHISPAZO QUE ILUMINA LAS DEBILIDADES DE UNEN
UN CHISPAZO QUE ILUMINA LAS DEBILIDADES DE UNEN

El desplante de Elisa Carrió en pleno acto porteño del Frente Unen podría convertirse en paradigma insalvable de ese conglomerado opositor, justo cuando necesita mostrar todo lo contrario: que no es una recreación de la vieja Alianza.

 

Las diferencias en Unen son ya históricas pero en vez de diluirse se potencian y, en caso de no fraguar rápidamente, el panradicalismo perderá su oportunidad de encaramarse como alternativa competitiva para las elecciones del año próximo.

"Así no llegan a 2015", se regodeaban el lunes por la noche los principales referentes del PRO en una cena del G25 que conducen Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Sergio Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri son los tres precandidatos presidenciales que mejor miden a un año de las elecciones, pero si se juntan los adherentes de las distintas opciones de Unen, un cuarto postulante podría engrosar la lista.

El problema es que la suma no es aritmética, porque las diferencias entre las figuras se traslada también a los votantes, y luego el alineamiento no es homogéneo. "No votaría a Macri pero tampoco a muchos de los candidatos de Unen", dijo por ejemplo Carrió en abril pasado.

Es cierto que las ocho fuerzas que integran el FAunen avanzaron bastante en las ideas programáticas del frente y mantienen su motor para crear una alternativa "honesta" de Gobierno, pero necesitan mostrar "gobernabilidad" futura.

Si bien el peronismo también sufre fugas, nunca perdió esa masa vertical necesaria para los dictados del poder. En cambio, la última experiencia del radicalismo fue negativa en ese sentido y todavía está bastante fresca.

Macri es hoy el germen de discordia dentro del Frente Amplio argentino, entre quienes ven a una sociedad política con el PRO la oportunidad de superar al PJ el año próximo y los que ya le pusieron bolilla negra al alcalde porteño.

Esa diferencia quedó expuesta en el Palacio Rodríguez Peña con la pareja entre Pino y Lilita. Pero también alcanza al resto: el Partido Socialista, Proyecto Sur, el PSA, Libres del Sur y el GEN no quieren saber nada con Macri, mientras que muchos radicales, Carrió y Martín Lousteau, la principal apuesta para la Ciudad, creen que hay que ampliar el frente.

Por su lado, los armadores macristas esperan justamente que Unen termine sufriendo desprendimientos como un glaciar y que esos fragmentos permitan fortalecer el todavía débil armado nacional del PRO, especialmente con radicales que necesitan conformar coaliciones para ganar en sus provincias.

Gabriel Profiti

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. El problema de la gente de UNEN es que todavía no entendió que la única que la tiene clara ahí es Carrió, y que la gente los votó gracias a Carrió. Asi que deberían callarse la boca y aprender.

  2. NO ES PROBLEMA DE DIRIGENTES, ,PORQUE NO HAY COMPETENTES,EL PROBLEMA ESTA EN LA MAYORÍA GRIS,CON INEPTITUDES ELECCIONARIAS QUE IMPIDE NORMALIZAR EL PAÍS POR TENER UNA POSICIONO BLANCA PERO INSUFICIENTE.

  3. No puede quedar Macri en igual condición que Massi. Massi debe ser INOLVIDABLE para todos los pensionados/jubilados. Sería como votar a Bossi o o a Vudú.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri, Sanz y Carrió, más desorientados que nunca

Mauricio Macri encendió la mecha cuando aseguró que no descarta competir en las PASO con Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Lo hizo al elogiar a los precandidatos de FA-Unen y considerar que las PASO pueden ser "la herramienta" que necesita la oposición para...