¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los elementos que vinculan a Massa con el narco

12
LOS DETALLES DEL CASO "FONDO BLANCO"
LOS DETALLES DEL CASO "FONDO BLANCO"

En una entrevista que le realizó diario Perfil, Elisa Carrió volvió hoy a vincular a su par Sergio Massa con el narcotráfico, al advertir que de ser electo presidente el líder del Frente Renovador, el país se dirigirá indefectiblemente a un “Estado narco”.

 

Puntualmente, la dirigente de UNEN dijo que el ex intendente de Tigre tiene "por lo menos una  relación con el narco, ya lo denuncié por el caso 'fondo blanco'".

¿De qué hablaba Carrió? De la investigación por narcotráfico que en 2013 dejó expuestos los lazos de Massa con un grupo de narcos. El Operativo "Fondo Blanco" fue un operativo antidrogas en el que entre otras cosas en los últimos días de octubre y principios de noviembre de 2013 se secuestraron 114 kilos de cocaína en plena 9 de julio y se detuvo a varias personas de nacionalidad colombiana acusadas de narcotráfico y lavado de dinero.

Ello, en el marco de causa FLP 51010801/2012, caratulada: “Sánchez Gálvez, Andrés Mauricio y otros S/ Inf. Ley 23.737” del registro de la Secretaría Nº 1 del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Lomas de Zamora.

Ocurrió a fines de octubre de 2013 y giró en gran parte sobre las actividades de lavado de dinero del narcotráfico. Puntualmente en torno de una iglesia evangélica de El Talar, partido de Tigre, a la que iban diariamente la inmensa mayoría de los implicados. Durante los allanamientos del 28 de octubre de 2013, la Policía secuestró una carta que el pastor colombiano David Andrés Acevedo Muñoz, le habría enviado a uno de sus superiores en Colombia contándole su versión de los hechos con los que estaba relacionado.

En ese documento de Word encontrado en la computadora de su casa, Acevedo Muñoz cuenta que en algún momento de 2013, lo contactó un conocido arquitecto de Nordelta llamado Walter. El hombre le avisó “que había recibido un llamado muy importante” y que se tenía “que reunir con él urgentemente”.

En ese encuentro, según la carta, el arquitecto le contó al pastor que “lo había llamado el alcalde de Tigre (Sergio Massa) para decirle que hay un expediente judicial y una orden de allanamiento” por narcotráfico y lavado de dinero contra el colombiano Jesús Antonio Yépez Gaviria, supuesto empresario de la construcción radicado en Nordelta y parroquiano del templo.

Según el relato del pastor, el arquitecto le comentó que había un fiscal argentino muy prestigioso intentando averiguar en qué se basaba el expediente judicial.

De las fuentes disponibles surge que el texto secuestrado también decía que el alcalde de Tigre había mandado a decir que los allanamientos eran inminentes y que el motivo detrás de todo eso era la disputa electoral con Cristina Kirchner.

La carta dice textualmente: “… Walter me dijo que había recibido un llamado muy importante y que me tenía que reunir con él urgentemente, fue así que me reuní con él, y me dijo que lo había llamado el alcalde de Tigre a decirle que hay un expediente judicial y una orden de allanamiento a todo lo concerniente con el Hermano Antonio, por narcotráfico y lavado de dinero (…) El alcalde le dijo que esto era inminente, ya que el está disputando con la presidenta y ella quiere opacar la campaña de este alcalde ya que ella dice que en tigre el alberga a los narcotraficantes".

Muchas de las conductas de Carrió son reprochables, sobre lo concerniente al armado de espacios políticos. Sin embargo, en esta ocasión tiene razón.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ayer en un programa de cable traían a colación una frase de Tolstoi de libro La guerra y la Paz : "Si todos los corruptos se han aliado y eso les da fuerzas...es hora que los honestos hagan lo mismo". ¿No habrá manera o método para que los muchisimos hombres honestos formen un fuerza política para sacarnos a estas lacras de encima? ¿Sería muy utópico pensar a Bergoglio/Francisco marcando a quienes seguir? Si no pasa algo para ese rumbo, estamos perdidos con todos estos narcopolíticos...

  2. En el penal de mujeres de Ezeiza hay dos integrantes de esa causa presas y en el de hombres, tres hijos de una de ellas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Carrió vincula a Massa con el narcotráfico

¿De qué habla Elisa Carrió cuando se refiere a que Sergio Massa es Narco? ¿Qué casos lo vinculan tanto con el Narcotráfico? Según la diputada de Coalición Cívica, la investigación que en 2013 dejó expuestos los lazos...