¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Invisible, con rango de subsecretario y cobrando…

3
EL FANTASMA DE LA LEGISLATURA SIGUE PROVOCANDO TERROR
EL FANTASMA DE LA LEGISLATURA SIGUE PROVOCANDO TERROR

El pasado 14 de agosto se informó por este medio que el funcionario encargado de velar por la ética pública en la Legislatura porteña había sido nombrado a mediados de junio del corriente año y que aún no cumplía “físicamente” sus funciones. Nuevos datos proporcionados a raíz de una solicitud de información pública presentada por la ONG “Ciudadanos Libres” nos permiten afirmar que la situación es aún peor que la reseñada oportunamente.

 

En efecto, conforme surge del Decreto Nº 097-VP-2014, suscripto por el Vicepresidente del Cuerpo, Sr. Cristian Ritondo, la designación del Dr. Fernando Molinas como funcionario interino a cargo de la Unidad de Aplicación de la Ley de Ética Pública tuvo lugar el 15 de mayo de 2014. Es decir, un mes antes que la estimación oportunamente publicada en medios parlamentarios. En dicho decreto se destaca que Molinas recibiría la “jerarquía funcional y la remuneración equivalente a la de un subsecretario”.

Asimismo, a raíz de la solicitud de información antes mencionada, la Dirección General de Recursos Humanos del legislativo porteño admitió que el Dr. Molinas “percibe su remuneración por dicho cargo desde el día 15 de mayo de 2014”.

Mientras tanto, la mesa de entradas de la Legislatura porteña sigue sin poder localizar el paradero de la Unidad de Aplicación de la Ley de Ética Pública ni el de su jefe interino, el Dr. Molinas. Y la web oficial del cuerpo legislativo tampoco menciona al organismo ni a Molinas con su correspondiente registro telefónico, como sí lo hace con todos los demás funcionarios del cuerpo, incluyendo a aquellos que poseen su misma jerarquía: subsecretario.

Podemos afirmar, entonces, que el Fantasma de la Legislatura porteña se encuentra próximo a cumplir los cuatro meses de su designación, mientras percibe  remuneraciones por sus invisibles servicios y ostenta la nada despreciable jerarquía de subsecretario parlamentario.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. El Sr. Diago que rubrica la Nota 295, además de ser el cuñado y monje negro del hombre del Rito Hondo, experto en nombrar personajes ilustres en la CABA, después de todo de eso trabaja, ha inaugurado en la zona de Emilio Castro casi Gral. Paz un polo gastronómico inusual para la zona. La gente contenta en función del progreso, y sobre todo resalta la para nada humilde unidad básica del según dicen "rey de la merluza para todos y para todas". Entre otros curritos, "fuentes confiables" aseguran que esta gente suele cobrar para meter gente en la Agencia Gubernamental de Control para disputarle terreno político al Sr. Berreta, perdón era con La, en donde después del caso Beara y Cromagnon se cuidan un poco a la hora de atender los kioscos. Si bien esta prestigiosa entidad, que auditaba por medio de gente con contratos basura, es decir no eran funcionarios públicos (la idea era deslindar responsabilidad en los profesionales esta claro), debió cambiar esta actitud negrera en función de las nulidades planteadas...en función de esto no es de extrañar la gran cantidad de edificios que se caen y la sobreexplotación urbana, sobre todo la de Puerto Madero. Fuentes confiables de la entidad, dicen que el Ingenieri esta negociando con capitales de origen mexicano para llevar adelante lo que hoy vemos y prolongar pto madero hasta avellaneda, así que muchachos cuando vean que el m2 de barracas es uno de los mas caros de caba ya saben el x q. Por otro lado, nuestra reina madre, lo alienta no solo en su negocios, sino también como contrincante sabiendo que no le da el piné para hacerle frente a ninguno de los candidatos a presi del 2015. Muestra de toda esta, comunión entre distintos partidos, se da en que todos para a comer en una cueva muy bien puesta, en la calle Humberto 1º dedicada a la comida vasca, eso si comen en boxes separados, pero cuando lo cierran y se arman las partuzas se mezclan todos...debe ser el aire de cupito que todavía reina en lo que fue en su momento much music. Y pensar que la pulga todavía sueña con comprarse un perro dijo un pensador rioplatense que hoy cumple años. Saludos

  2. Qué grande Tribuna. Por eso sigue siendo el nro. 1º en investigación periodística y análisis político. Magionlcanda es garantía de que jamás vas a perder el tiempo informándote de sus investigaciones. EXCELENTE. José T.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El funcionario fantasma de la Legislatura porteña

A mediados de junio del corriente año, el Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, designó como autoridad interina de la Unidad de Aplicación de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, al Dr...