Hace algunos meses que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto con su “bendecido”, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo muestran casi una obsesión por cuidar la estética de los trenes. Tal es así que ambos han sido protagonistas de frases desafortunadas y han puesto al servicio de los pasajeros una línea para denunciar a quienes los dañen.
Sin embargo, el interés de Randazzo por cuidar la pintura de los trenes, más allá de cualquier accidente falta que pueda ocurrir en el Sarmiento, ha llegado a un extremo inusitado.
El lunes se conoció a través de las redes sociales un video donde se puede ver al personal de seguridad de Trenes Argentinos -que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Transporte y que mantiene una constante lucha con los delegados ferroviarios- realizando actos violentos contra pasajeros en el tren de la línea Sarmiento.
Según el sitio Soy Ferroviario, Randazzo, que denunció a dos sindicalistas por considerar que realizaron daños en una formación del Tren Sarmiento cuando se llevó a cabo el paro nacional del pasado jueves 28/08, e incluso recibió el apoyo de la Presidenta Cristina Fernández a través de las redes sociales que también repudió el hecho, ahora tiene una patota que responde a él y que se encarga de disuadir y amedrentar a través de la violencia a quien ose descuidar los renovados vagones del Sarmiento, estandarte de la campaña de cara a 2015 para Florencio.
En aquel momento condenó a los delegados del sarmiento, sin embargo, este lunes 08/09 se conoció un video de la denominada “Patota de Florencio”.
Se trata de un video donde se puede observar el accionar del personal de Seguridad de Trenes Argentinos. Las imágenes fueron tomadas el pasado viernes 5/09 de 2014, 14:30 hs. en el tercer vagón de la formación con destino a Once detenido en estación Castelar.
El video muestra como un grupo de seguridad de Trenes Argentinos empieza a hostigar a un joven pasajero, mientras recibe el repudio de los presentes.