El mejor chiste del viernes lo dio hoy el INDEC al reportar una inflación del 1,3% para agosto pasado.
Según el mismo centro de estadísticas acumula en el año un alza del 18,2%, la mitad del 2,65% relevada por consultoras privadas y difundida por diputados de la oposición este jueves en el Congreso.
De acuerdo con las cifras aportadas por el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU), los rubros que más crecieron fueron: Viviendas y Servicios Básicos, con un 2,9%, mientras que Educación subió 2,1% y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 1,3%.
El rubro Alimentos y Bebidas —que más incide en los sectores de menores recursos— registró una suba del 1,2% y Transporte y Comunicaciones, 1,1%. Los precios mayoristas crecieron en agosto un 1,4% y acumulan en el año un incremento del 22,3%, según reporta agencia NA.
Nada de chistes de gallegos o de cosas absurdas. El INDEC aporta su cuota de humor como cada mes. Y lo hace desinteresadamente… ¿o no?
Una falta de respeto a nuestro sentido común, se pensarán que somos ignorantes y no sabemos calcular variaciones de precios. Los aumentos son de dos dígitos en alimentos e indumentaria, y ni hablar de los medicamentos. Quienes estamos con algún problema de salud vemos como semana a semana los precios de los medicamentos se incrementan, a parte de tener faltantes. Los precios cuidados han sido otro verso de este gobierno de inútiles, que ya no se soporta.
No solo el punto de vista de Adri, es para tener en cuenta, sino que por otro lado al mentir el indice, estan estafando a quienes son tenedores de bonos que ajustan por inflacion. Creo que aun hoy, el ANSES(o sea los jubilados), tienen una buena cantidad de esos bonos, que este Gobierno Nacional y Popular se los enchufo de prepo. Este tambien es un aspecto que debe considerarse cuando se miente el indice. Por si no lo pensaron, es una estafa no solo al pueblo, sino a quienes son tenedores de estos bonos. Esos que son parte de la deuda interna, que este gobierno no tiene en cuenta cuando miente sobre el desendeudamiento.
Nacieron mintiendo, viven mintiendo y morirán mintiendo, como la mentirosa reina del arroyo El Gato de Tolosa.