En el contexto de la discusión por el reimpulso a la Ley de Abastecimiento, este miércoles la diputada ultra K Diana Conti dijo que no puede creer que haya "partidos políticos de concepción nacional y popular" que no acompañen el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.
Al mismo respecto, recordó que la UCR había votado la sanción de la ley original, que hoy se pretende modificar en el Congreso. "¡Miren menos a (Jorge) Lanata! Miren a la Constitución y el pueblo", pidió la diputada.
En ese momento, Conti hizo su inesperada confesión: admitió que el proyecto prevé que el Estado intervenga en los campos donde "acopian materias primas que son necesarias para satisfacer necesidades básicas y lo hacen con afán de lucro desmedido".
Y agregó, frente al asombro de los presentes: "Y si el Estado quiere disponer de la mercadería, ¡ustedes griten que esto es incostitucional!".
Finalmente, la legisladora K se mostró durísima con el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, al mencionar que no puede creer que “algunos sectores pretendan vivir con dos constituciones; una que castiga al ciudadano de pie y otra que le da libertades a las grandes corporaciones”.
El contexto. La Cámara de Diputados debate el paquete de proyectos que elaboró el Poder Ejecutivo. La normativa avanza sobre las empresas imponiendo más controles, lo que despertó el unánime repudio del sector privado. Se descuenta que las tres iniciativas serán convertidas en ley tras una nueva sesión maratónica que duraría casi 24 horas.