“Su madre le ordenó hablar en público… Asumió el desafío místico de imitar a su padre… En Noticias de esta semana: exclusivo, Operación Máximo”. Así se anticipa la publicación de editorial Perfil que saldrá esta noche.
Allí se anticipa: “La fobia oficial ante un violento ‘diciembre negro’ y cómo hacer para frenarlo y combatirlo en la calle. Una historia íntima y tensa sobre el fin de ciclo K”.
Lo que revelará Noticias es la trastienda de lo sucedido el sábado pasado, cuando Máximo Kirchner salió de su propio ostracismo y habló en un acto frente a militantes de La Cámpora.
Hasta entonces, solo se le había conocido la voz públicamente a través la película-homenaje a Néstor Kirchner.
Durante su sorpresivo discurso en el estadio de Argentinos Juniors, el hasta ahora silencioso líder de La Cámpora envió mensajes hacia todo el arco político, incluido al interior del oficialismo a un año de las elecciones.
Por un lado reflotó la idea de la re-reelección de Cristina Kirchner, pese a que el Gobierno pasa por su peor momento a raíz de las dificultades económicas y a que la posibilidad de lograr un tercer mandato consecutivo de su madre es una quimera.
No obstante, también pareció avisarles a todos los que pugnan por el guiño presidencial que no habrá unciones, sino más bien un repliegue hacia la “resistencia” para intentar volver al poder cuatro años después, en 2019.
“¡Y nosotros volvemos a la calle a reconstruir la fuerza política para volver a gobernar la Argentina en los próximos años!”, exclamó Máximo ante 40 mil personas, después de haber postulado a Cristina para otro mandato.
¿Será quien controle los eventuales descontroles que surjan en diciembre, como anticipa Noticias? ¿Es cierto que lo entrenó Andrés “Cuervo” Larroque? Habrá que comprar Noticias para saberlo…