Hoy todos los medios lo cuentan, pero Tribuna de Periodistas fue el primer medio de comunicación en revelarlo, el pasado 1 de octubre: Susana Trimarco despidió a su sobrina Johana de la Fundación María de los Ángeles que ella preside por estar embarazada.
Esta última es madre de un nene de tres años y actualmente está embarazada de tres meses. Trabajó en la maternidad de la fundación de su tía hasta agosto, cuando fue despedida por tomarse una licencia de siete días de reposo por pedido médico.
“No hubo justificación ni lógica en el despido”, detalló Alejandro Campos, esposo de Johana, en diálogo con Perfil. “Mi mujer tenía siete días de reposo por orden de su ginecóloga y se presentó el certificado. A los días, nos llega la carta documento anunciando que prescindían de los servicios de mi esposa y que quedaban a disposición los haberes e indemnizaciones, sin embargo a ella todavía no le pagaron su último mes de trabajo siquiera”, agregó.
Campos relató que “cuando el papá de Johana intentó hablar con Susana para que no queden mal las cosas, ella le dijo que la despidió ‘por que la vio paseando en el centro uno de esos siete días'”. Luego aclaró que su mujer “se cruzó con el auto de Trimarco cuando salió a realizar un trámite de la obra social”.
A su vez, el marido explicó que esto “no es la primera vez que pasa, y que en una ocasión Johana escucho a Trimarco asegurar que “no le sirven mujeres embarazadas”.
Quienes conocen en profundidad a la madre de Marita Verón no se sorprenden por esta situación. Campos asegura que es una persona “complicada y difícil”, en coincidencia con otros testimonios de la propia fundación que fueron recogidos por este portal en su momento.
“En la fundación, por lo que mi esposa me cuenta, hay muchos maltratos y a Trimarco le molesta que mi mujer se defienda de sus agresiones”, enfatizó Campos. Y advirtió: “Si las otras chicas que trabajan en la fundación hablaran, todo sería más claro, pero saben que las van a echar. Ya pasó con decenas de empleados tanto acá en Tucumán como en Córdoba”.
Al igual que otros medios, TDP intentó comunicarse con Trimarco para que dé su versión de la historia, pero nunca respondió.
Solo dio una lacónica —y poco creíble respuesta— a Diario Veloz: "Ella venía haciendo mal las cosas en la Fundación. El esposo forma parte de una movida mediática para desprestigiar a Susana. Está diciendo barbaridades, no queremos llegar a juicio, pero si sigue no nos va a quedar otra opción".
Según Campos, esta es la segunda vez que la madre de Marita Verón despide a su esposa por el embarazo. “Hace tres años, mi mujer trabajaba para Susana, y cuando quedó embarazada por primera vez, también la echó. Le dijo que no tenía para pagarle”, contó.