¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Yahuar narco: No hubo conciliación con Lanata

11
COLETAZOS DE PERIODISMO PARA TODOS
COLETAZOS DE PERIODISMO PARA TODOS

Hace un año, el ex ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, decidió iniciar una demanda contra Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki por haberlo relacionado con el narcotráfico en su programa “Periodismo para Todos”.

 

En ese contexto, en las últimas horas se dio una audiencia de conciliación en el despacho del juez civil N° 46, Eduardo Caruso, según informa Infojus.

Allí llegaron Yauhar y los demandados junto a los representantes legales de Radio Mitre y Artear. El objetivo era lograr alguna conciliación entre las partes pero no fue posible “conciliar la cuestión litigiosa” dice el acta de la audiencia la que accedió Infojus Noticias. Pero no hubo conciliación y se citó a declaración testimonial para fines de noviembre a, entre otros, el ex titular del Senasa, Marcelo Miguez, la periodista Luciana Geuna, y al ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Durante su programa, Lanata asoció a Yauhar con el empresario pesquero, Omar Cura Segundo, propietario de la pesquera Poseidón, de la ciudad de Puerto Madryn. En esa pesquera se encontraron 110 kilos de cocaína disimuladas en cajas de langostinos congelados. Además dijo que Yahuar iría preso “por narco”. El ex ministro consideró que los dichos del periodista eran “afirmaciones injuriosas” sin “apoyatura documental, testimonial ni jurídica” y le inició una demanda civil por injurias.

“Estamos muy satisfechos”, dijo después de la audiencia José María Olivares abogado del ex ministro, por “haber logrado que Lanata, canal 13 y radio mitre hayan estado en un juzgado civil a instancias de alguien que fue perjudicado gravemente”, comentó. Sobre la falta de acuerdo para alguna solución que evitara el juicio civil explicó que “en ningún momento hubo ningún ofrecimiento de reparación y ni de retractación”.

El juez dispuso abrir el periodo de prueba, de 40 días, donde las partes aportaran al juzgado las pruebas hoy comentadas en la audiencia entre las que se destacan pedidos de videos de los programas entre otras. Además, para el próximo 24 y 25 de noviembre citó a una serie de testigos entre los que se destacan el ex titular del Senasa, Marcelo Miguez, la periodista Luciana Geuna, y el ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

“El juzgado hizo lugar a las pruebas de mensurar las utilidades que le genera este programa en el que hicieron mas una producción artística que periodística”, explicó Olivares a esta agencia. Esto significa, la realización de pericias contables que permitan valorar cual es la utilidad, la audiencia que han tenido y la publicidad que hubo en esos programas, es decir, la plata que ganaron. Para esto se designó a un contador y a un actuario.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por lo visto Larrata no tiene pruebas, si no por que la conciliación? Espero que en la apertura a prueba exhiba algo, y no pase como las Bóvedas, que al final el Juez cerró el caso por que el Fiscal Marijuan no pudo encontrar nada y los peritos establecieron que allí nunca hubo Bovedas. Para colmo en esa semana en Radio Mitre Larrata insultó a toda la oposición y ninguno reaccionó, parece que lo tienen asumido. Yo no lo veo, no veo canal 13, TN, Metro ni escucho radio Mitre, ni leo Clarín ni La Voz del Interior de Córdoba. Espero el Juicio de Papel Prensa es lamentable la Justicia que tenemos.

  2. Claro María...parece que el gordo se pasa de la "raya" (diaria que se toma)...algunos periodistas están como demasiado exitados...leucovich, longo, larrata, bravo, majul...se quejan de la violencia y a ellos les brota por los poros...

  3. Maria, la conciliación la pidió Yahuar para que el gordo se retracte...pero como se ve que tiene pruebas no se retracto...con lo cual al gato le va quedar hacer el juicio...larata debe tener sus pruebas...sino habría arreglado!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lanata deschavó una empresa de D’Elía y expuso a Yauhar como narco

Jorge Lanata arrancó con todo: "Luis D Elía esconde ser dueño de una empresa de transporte de combustible, que además es contratista del Estado". En un extenso informe, el conductor de Periodismo Para Todos reveló que la empresa Atalaya, que...