¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Antes de irse, CFK quiere reformar un tercer Código

4
SE VIENE LA MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA PENAL
SE VIENE LA MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA PENAL

Cuando aún no cesan los ecos de la polémica por la reforma del Código Procesal Penal de la Nación, luego de haber reformado el Código Civil, Cristina Kirchner posó su mirada en una tercera modificación, la del Código Penal.

 

En realidad, no es algo nuevo: su debate se frenó luego de que el ex jefe de Gabinete K, Sergio Massa, hiciera una dura campaña en contra de la medida, encabezando incluso una juntada de firmas contra la modificación.

Quien confirmo que volverá esa discusión es el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, al señalar que el Gobierno prevé enviar el proyecto pertinente al Parlamento antes de la finalización del mandato de Cristina. Eso sí, no precisó cuándo lo hará.

En diálogo con Nacional Rock, el funcionario señaló que “tenemos una estrategia de trabajo que tiene que ver con un cambio legislativo profundo y fuerte. Vamos a enviar el Código Penal y esperamos que se sancione”.

“El Código Penal lo vamos a mandar al Congreso para que se debata y se discuta”, puntualizó el funcionario, que admitió la existencia de “discusiones muy fuertes” en torno a esa reforma, pero dijo confiar en que las mismas sean dejadas de lado para poder avanzar con la cuestión de fondo.

Según Álvarez, “es bueno sancionar un código e intentar dejar las cosas que no están saldadas en la sociedad como aborto y consumo de estupefacientes en otras leyes y avanzar con el código de fondo”.

Como ejemplo de ello, señaló lo que se hizo con el proyecto de fertilización asistida, dejado fuera del Código Penal, para incluir próximamente a través de una ley complementaria.

En el Código Penal ya han trabajado las universidades nacionales, que realizaron observaciones sobre el anteproyecto ya elaborado, las cuales serán tenidas en cuenta en la redacción definitiva.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTA MUJER SE CREE LA GRAN REFORMADORA DE LA NACION SIMPLEMENTE PASARA A LA HISTORIA COMO LA MAS INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA PERSONA QUE PASO POR EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA RECORDAREMOS ESTE PESIMO PERIODO QUE ESTAMOS PADECIENDO COMO SI FUESE UNA DICTADURA MAS OCURRIDA EN EL PAIS ES INEPTA E INUTIL PARA DESEMPEÑAR LKA FUNCION PARA LA QUE LAMENTABLEMENTE FUE ELECTA ES INESCRUPULOSA Y CORRUPTA PUES ESTA SAQUEANDO EL PAIS SEYCHELES NO FUE UNA ESCALA TECNICA IMPREVISTA COMO DIJERON, SEYCHELES FUE UNA ESCAPADITA PARA FIRMAR SEGURAMENTE ALGUNOS PAPELES RELATIVOS A SUS CUENTAS SECRETAS MAS ELEMENTOS PARA TENER EN CUENTA LA OPOSICION COMO QUE TIENE QUE REANALIZAR DESPUES DEL 10 DE DICIEMBRE DEL AÑO PROXIMO CUANDO ESTA DELEZNABLE MUJER SE VAYA DE LA CASA ROSADA Y OJALA QE SEA PARA NUNCA MAS VOLVER SIMPLEMENTE DESPUES DE ESA FECHA QUE LE QUEDE PASAR CASI TODOS LOS DIASPOR COMODORO PY PARA INDAGATORIAS POR SUS ACTOS CORRUPTOS JUNTO CON SUS HIJOS Y SUS INISTROS Y SECRETARIOS Y DESPUES, SI TENEMOS SUERTE LA PODREMOS VER ENTRE REJAS EN UNA CELDA

  2. Esta todo bien, pero las leyes que esta cara de piedra a querido cambiar , todo a sido a su favor. En el congreso se oponen los de la oposición , pero a la hora de votar, sale todos con uno o esperando a otro, y terminan haciendole el caldo gordo a ella. Cumple su objetivo. Será ahora esto lo mismo. La sociedad piensa en los autos cero, las vacaciones, los conciertos de los bobos extranjeros que viene a saquear al país, las tonteras habidas y por haber y mientras tanto la Krapula sigue adelante con todo como una topadora y nadie sale a contradecir . Mucha queja publica en la calle , en la tv, en los díarios, en los foros. Pero acá los destinos de la LIBERTAD DE ESTA NACION, han sido y son día a día mitigados a la simple forma de un pensamiento egoista, insano y con gran fechoría por parte de la Sra. Faraona, o Arquitecta, mafiosa de guantes blancos y su sequito de ladrones que le apantallan todo lo que se le ocurre día a día. Mientras tanto todos siguen como si nada. Este país esta lleno de locos, como quien lo dirige.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué tanto apuro en reformar el Código Civil y Comercial?

Mientras los medios discuten sobre el narcotráfico gracias a la programada cortina de humo que significó el informe sobre el tema publicado por la Corte Suprema de Justicia, el poder discute sobre nuestras libertades dejándonos en las puertas de lo que puede significar el...