¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El fracaso del ProCreAuto II

6
SE FRENARON LOS CRÉDITOS
SE FRENARON LOS CRÉDITOS

Se anunció con bombos y platillos y se dijo que era la solución para reimpulsar la aquietada economía. Se trata del plan ProCreAuto II, que generó fuerte expectativa en la sociedad.

 

Sin embargo, la realidad es otra: los atrasos en las entregas son tan grandes que en muchos lugares evitan tomar los formularios.

Por su parte, aquellos que sí lograron presentar los papeles para acceder al financiamiento a tasa baja viven una situación traumática. En las redes sociales arrecian los mensajes de los usuarios que están esperando respuestas, generalmente de las automotrices con las cuales tenían un acuerdo previo.

Según un completo informe de Carlos Arbía en Infobae, hay clientes que ingresaron en la primera etapa del ProCreAuto y aún no pudieron retirar el vehículo.

El Gobierno fijó como fecha límite el 24 de noviembre. El embudo repercute en la segunda fase del plan, donde las dificultades desalientan la demanda en una iniciativa que en su lanzamiento había generado un fuerte interés entre los consumidores.

Debe recordarse que todas aquellas personas que tienen el crédito aprobado y la factura de compra del auto deben recibir la unidad antes del nuevo límite temporal, de lo contrario la empresa terminal o concesionaria podría ser sancionada con fuertes multas por parte de la Secretaría de Comercio, a cargo de Augusto Costa.

Al respecto, desde Comercio informaron a Infobae que "toda persona que haya tenido la certificación de aprobación del crédito del Banco Nación hasta el 24 de setiembre tiene el derecho a ingresar en el ProCreAuto I a los precios de ese plan, pero si fue aprobado después de esa fecha ingresa al ProCreAuto II, con los nuevos precios acordados para las unidades".

A pesar de las buenas intenciones, los problemas se acumulan: el retraso en las entregas del ProCreAuto I hizo que se demorara la aprobación de los préstamos del ProCreAuto II que, de acuerdo a lo informado por el Banco Nación Argentina, vence los primeros días de 2015, pero que se podría prorrogar más allá de esa fecha si las entregas de las terminales automotrices a las concesionarias continúan demorándose.

Frente a tantas vicisitudes, Cristina Kirchner solo atinó a asegurar que las automotrices "encanutan los autos".

Lo hizo a fines de septiembre pasado, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que volvió a afirmar que las empresas boicotean el plan Procreauto impulsado por el gobierno nacional para reactivar el sector. 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. PD: Los autos no tienen ninguna prenda, al otro dia que lo tienes lo puedes vender, hacer lo que quieras. El prestamo es personal.

  2. A quien se le ocurre desde el punto de vista Macro economico, impulsar una actividad que crea deficit de la balanza de pagos. Cada año se crea cerca de 5.000 mill. de U$S de deficit, debido a la importacion de partes para la industria, mas las partes que van a parar al After Market (Reposicion). No hay que olvidarse que en la epoca de los Falcon Verde, un 75 % del automovil eran componentes locales y ahora se invirtio la proporcion y solo un 25 % son autopartes nacionales, gracias a la decada ganada. El Mercosur agrava la situacion, pues pagamos el doble un automovil de lo que vale en cualquier pais del mundo, salvo que la distorsion en el tipo de cambio, acerque las diferencias, pero solo circunstancialmente. Con el daño que eso trae a las finanzas publicas.

  3. Hola y sepan disculpar este comentario. Saben que la empresa Peugeot y la concesionaria local Belchamp, no cumple con los planes Procrear auto I??, Les paso a comentar: el 21 de setiembre pasado inicie los tramites en el Banco Nacion de Mar del Plata, para obtener un auto marca Peugeot, mediante este prestamo, la concesionaria Belchamp me otorgo la proforma del valor que asciende el mismo. El banco entonces me otorgo el preacuerdo, al cual entregue personalmente en la concesionaria y ellos me dieron un formulario de entrega pactada para el 25 de noviembre del 2014, contra entrega de la factura original que deberia ir a buscar en 20 dias. Es asi que paso ese tiempo y al ir a retirarla, me dicen que no la tienen por que la Terminal Peugeot no la entrega y que me comunicara con ellos. Realizado ello, la terminal me informa que el plazo que tienen para facilitarla es el 31 de marzo del 2015, TOTALMENTE CONTRAPUESTO A LO QUE LA CONCESIONARIA TE DICE. Volvi por la misma y se lavan las manos, encima vendi mi otro auto que tenia para pagar el resto en la creencia que te lo daban en noviembre. Ahora me "congelaron" los dos, estoy a pie hasta el año que viene. La concesionaria de lava las manos y la terminal tambien.Te toman el prestamo pero no te entregan ni el auto ni la boleta. Tengan cuidado con estos desarrapados sinverguenzas.

  4. Mi caso es mas que curioso: tengo el auto reservado y señado en la concesionaria Folmer de la ciudad de Crespo Entre Rios. Mi plan fue aprobado un par de días despues de cerrarse el procrear 1 por lo cual pase al procrear 2. Desde que se aporbó mi plan la sucursal del Banco Nacion en Diamante, Entre Rios, me dice que tengo todo aprobado pero mientras casa central no autorice el prestamo no me lo pueden otorgar. Mientras tanto cada vez que paso frente a la concesionaria en Crespo nos tiramos besitos con el fluence que esta esperandome. Por eso mi caso es lo contrario a lo que les pasa a la mayoría: tengo el auto en la concesionaria señado y todo pero el Banco Nación no da el Okey para el préstamo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

ProCreAutos: un desacertado pase de magia

Una vez más, luego de cometer otra torpeza económica, el Gobierno pretende solucionar los efectos de sus torpezas en base a medidas absolutamente voluntaristas. Me refiero al impuestazo que le aplicaron a los automóviles para frenar la importación, lo cual...