¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El patentamiento de autos cayó un 40%

3
OCTUBRE COMO REFLEJO DE UNA CRISIS QUE NO CESA
OCTUBRE COMO REFLEJO DE UNA CRISIS QUE NO CESA

Los patentamientos de autos se desplomaron 40 por ciento en octubre con relación igual mes de 2013, mientras que descendieron 10% contra septiembre anterior, informó este miércoles ACARA, la entidad que reúne a las concesionarias. ACARA indicó que en octubre los patentamientos llegaron a 52.983 unidades, contra los 59.099 de septiembre y 88.948 de igual mes de 2013.

 

"Octubre ha tenido un buen nivel de actividad pero se hubiesen alcanzado cifras muy superiores si se hubieran patentados los vehículos ya aprobados por el Plan Pro.Cre.Auto", indicó la entidad en un comunicado que fue replicado por agencia Noticias Argentinas.

"Más allá de que cualquier comparación contra el pasado año récord muestra un marcado descenso, el mes de octubre hubiera arrojado un muy buen nivel de actividad si se incluían los más de 10.000 vehículos suscriptos, pero aún no patentados del Pro.Cre.Auto 1. Si eso hubiese acontecido superábamos las cifras de septiembre de este año", agregó.

De esta forma, en los 10 meses transcurridos del año se completó un acumulado de 614.634, un descenso del 27% en la comparación contra el acumulado del pasado año récord en el que se habían patentado hasta esta fecha 844.160 vehículos.

Como publicó este portal en los últimos días, el plan de financiamiento oficial ProCreAuto resultó ser un fracaso y no ayudó a remontar las ventas de unidades nuevas.

No obstante, para algunos empresarios la diferencia entre 2013 y 2014 está justificada en una parte, en que se aceleró el proceso inflacionario en los automóviles. Pero lo concreto es que con estos números, los salones de ventas de unidades nuevas registraron el peor octubre desde 2009.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto habla de la inseguridad que tiene la gente en hacer frente al pago de la cuota mensual. Tambien habla de la inseguridad de conservar el trabajo. Y por supuesto desmiente lo de la decada ganada (?)

  2. También hay que analizar el precio de los autos, hay marcas que han aumentado en 2 años el 150 %, o sea un 75 % por año, esto muy por encima de la inflación informada por las consultoras privadas que puede ser un 30 o 40 % . Cuando salió el Pro-cre-auto, en lugar de fabricar más me parece que aumentaron los precios, lo mismo pasó con el plan para las viviendas que disparó el precio de los terrenos.Este es el empresariado Argentino, así responde el poder económico a los planes contracíclicos del gobierno. Total la culpa la tiene Cristina

  3. Además de Cristina, la culpa la tienen ustedes por apoyar a un gobierno corrupto. La economía no se soluciona con créditos baratos para unos pocos, se soluciona con reglas claras y seguridad jurídica que atraen inversiones y genera empleo genuino. Y si a eso le agregás administradores públicos honestos, es un cóctel explosivo que arregla el 80% de los problemas argentinos. Yo también haría echar a patadas a TODOS los argentinos y repoblar el país con gente decente que no vote corrupción a cambio de chori y tetra. Ahí sí que estariamos "condenados al éxito"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El fracaso del ProCreAuto II

Se anunció con bombos y platillos y se dijo que era la solución para reimpulsar la aquietada economía. Se trata del plan ProCreAuto II, que generó fuerte expectativa en la sociedad. Sin embargo, la realidad es otra: los atrasos en las entregas son tan grandes que en...