¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra de la UNLP: el asesino de Cabezas, acompañando a la decana de Periodismo

8
LA PERVERSIDAD, AL MÁXIMO
LA PERVERSIDAD, AL MÁXIMO

La polémica y militante Universidad Nacional de La Plata sigue sumando desprestigios. Al encubrimiento del título de Cristina Fernández y la entrega al premio reconocimiento por la libertad de prensa a Hugo Chávez se le suma otro desatino.

 

En 2012, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP decidió ponerle “José Luis Cabezas” al aula 4 del edificio Néstor Kirchner, la nueva sede ubicada en el Bosque platense. En el homenaje se expuso parte del trabajo del fotógrafo de Noticias asesinado por el poder narco argentino.

Dos años después, Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata y además concejal del bloque FPV Nacional y Popular, presentó en el Concejo Deliberante de La Plata una iniciativa para la creación un Programa de Inclusión Laboral para ex presidiarios y personas en libertad condicional en esa ciudad.

Eso no es lo llamativo, sino que, durante el evento, en primera fila y aplaudiendo, estaba ni más ni menos que Horacio Braga, uno de los integrantes de la denominada Banda de Los Hornos y que fue condenado y luego liberado por el crimen del fotógrafo Cabezas y que hoy estudia en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde Saintout es decana.

“Vine a apoyar el proyecto de la doctora (Saintout)”, dijo Braga según contó el diario platense Hoy.

El homicida asistió a la sesión como parte de la Cooperativa de Trabajo Kabrones, una organización está integrada por ex presidiarios que recuperaron su libertad o están en proceso de hacerlo.

Braga fue condenado como coautor penalmente responsable del asesinato del reportero gráfico de Noticias. Todo indica que fue quien le disparó a quemarropa y quemó el cuerpo. Quedó en libertad tras cumplir ocho años efectivos de cárcel. 

 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. El peronismo, con cortas interrupciones, viene gobernando hace 70 pirulos al igual que el PRI en México. Qué es hoy el gobierno mexicano ? un Estado Mafia. Porque se les permitió a los del PRI hacer lo que hacen hoy los peronistas, a los kirchenistas, mentir, delinquir en todo lo imaginable y mas aun, con olvido e impunidad !!! La impunidad se la dan los Sre. Jueces y los políticos "opositores", el olvido se lo damos nosotros, la sociedad. Saludos ...

  2. ¿El juicio determinó realmente que este tipo fue uno de los asesinos culpables? Sería bueno que Tribuna de pormenores de lo que fue ese juicio exactamente, una nota o un libro de investigación sobre el crimen de Cabezas. No olvidemos tampoco a Bonino. En cuanto al tipo este, si fue culpable, merecería unos veinticinco o treinta años de cárcel por lo que hizo. No estoy en contra de la reinserción pero claramente esta calse de dlincuenteslo ha sido por amor al dinero y creerse que su marginalidad social le da derecho a hacer y deshacer con los demás.

  3. Dicen que Saintout era una piba normal y educadita hasta no hace mucho, pero que una vez por problemas de salud necesitó sangre. Dicen que Cristina le donó medio litro. A partir de ese infausto día, Saintoout es lo más parecido a mono con garrote en un bazar.

  4. ESTIMADOS LECTORES /ESCRITORES . UN PUEBLO DE COBARDES SIEMPRE VOTARA LIDERES Y CAUDILLOS COMO LOS KK . EN INTELIGENCIA LA MOSSADAD Y EL JUDIO STIUSSO , EN JUSTICIA EL TERRORISTA ALIAS EL "COTI" ,POR EL JUZGADO FEDERAL DE LIJO ASI VANMOS ! NADIE LEE NI SE IDENTIFICA EN LOS FOROS ASI VOTAN DESPUES EN SECRETO CUARTO DE OSCURIDADES. DIEGO GOMEZ DNI 18169393 AV. P. GOYENA 1680 CABA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La decana de la facultad de Periodismo de La Plata se fue al pasto

En el marco de la masacre ocurrida esta semana en la sede de la revista Charlie Hebdo en París, Florencia Saintout, la concejal ultra K y decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, tuiteó: "Los crímenes jamás tienen...