¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Abogado de Núñez Carmona investigado por el Colegio de Abogados

0
ANALIZARÁN COMO PRUEBA CONFERENCIA DE PRENSA DE BOUDOU
ANALIZARÁN COMO PRUEBA CONFERENCIA DE PRENSA DE BOUDOU

El pasado 10 de noviembre, la Sala III del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, notificó a Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, la apertura a prueba de la causa, iniciada por la denuncia de dicha ONG, que se le sigue al Dr. Ignacio Danuzzo Iturraspe, y rechazó un pedido de suspensión de las actuaciones que había sido realizado por la defensa.

 

Danuzzo Iturraspe había sido denunciado por la ONG Ciudadanos Libres a partir de sus intercambios de chat con el Juez Rafecas, efectuados con la aparente intención de beneficiar a su cliente Nuñéz Carmona, quien fuera socio y amigo de Amado Boudou.

Luego, la instrucción del sumario había solicitado la apertura a prueba del expediente, a fin de proceder a investigar la violación de los siguientes deberes éticos:

-“Comportarse con lealtad, probidad y buena fe en el desempeño profesional” (Art. 6 inc. e) de la ley 23.187 e).

-Evitar “…omisiones graves, en el cumplimiento de sus deberes profesionales” (art. 44, inc. e, ley 23.187).

-Evitar el “Incumplimiento de las normas de ética profesional sancionadas por el Colegio” (art. 44, inc. e, ley 23.187).

-Evitar “Todo incumplimiento de las obligaciones o deberes establecidos por esta ley” (art. 44, inc. h, ley 23.187).

-“Utilizar las reglas de derecho para la solución de todo conflicto, fundamentado en los principios de lealtad, probidad y buena fe.” (Art. 10, inc. a del Código de Ética profesional); y

“Evitar cualquier actitud o expresión que pueda interpretarse como tendiente a aprovechar toda influencia política o cualquier otra situación excepcional (art. 10, inc. g del Código de Ética profesional).

Entre las medidas probatorias solicitadas por el Tribunal de Disciplina se destaca el requerimiento al Senado de la Nación del envío de “la versión taquigráfica de la conferencia de prensa que brindara el jueves 5 de abril el Señor Vicepresidente de la Nación, Lic. Amado Boudou, en el Salón Arturo Illia, o en su defecto, copia digital de sus imágenes y audio.” 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Boudou-gate: las objetables “estrategias” del abogado de Núñez Carmona

"Darío Richarte fue el funesto número dos de la ex SIDE en épocas de la Alianza y titular del estudio jurídico que defiende a muchos de los funcionarios kirchneristas complicados en graves hechos de corrupción. Como botón de muestra, puede...