¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora la culpa de la inflación es de los barrios top

5
EL INDEC SE LAVA LAS MANOS
EL INDEC SE LAVA LAS MANOS

A través del oficialista diario Ámbito Financiero, el director del Indec, Norberto Itzcovich echó la culpa de la inflación galopante que vive la Argentina a los barrios “top”.

 

Allí habló de que se pretende instalar “la idea, revestida de ropaje pseudocientífico, de que la variación de precios de productos exclusivos de primeras marcas relevados en barrios top es la inflación que aqueja al conjunto de los argentinos”.

Para poner aún más el dedo en la llaga, el funcionario dijo que este “es el concepto que iguala a los buitres de afuera con los de adentro”.

El funcionario atribuyó esas comparaciones distorsivas a “consultoras privadas, 'gurúes' de la City de lamentable trayectoria y medios de comunicación opositores”.

En la entrevista que le fue realizada por Ámbito y que fue levantada por la kirchnerista agencia Télam, Itzcovich aludió concretamente al registro sobre la evolución de precios de la canasta del profesional ejecutivo, que realiza mensualmente “una universidad privada en conjunto con una institución prima hermana de ella, ambas fuente de inspiración ideológica durante los negros años del neoliberalismo reciente”.

Se refirió así, aunque sin mencionarlo en forma explícita, al índice que elaboran la Universidad del Cema y el Centro de Economía Aplicada.

 

Se ve que para el funcionario todo es criticable, menos la metodología que utiliza el Indec. Es la única cuyos parámetros se desconocen, dicho sea de paso.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La indignidad no tiene escalafon. Se puede decir cualquier cosa, defender lo indefendible, todo sea por la guita o la ideologia que se intenta defender. Dan asco.

  2. REALMENTE LAMENTABLE QUE QUIEN DIRIJE UNA INSTITUCION COMO EL INDEC, QUE DEBERIA SER UNA PERSONA CAPAZ Y PREPARADA PARA ELLO AFIRME UNA ESTUPIDEZ COMO ESTA AFIRMAR QUE LOS PRECIOS SE INFLACIONAN POR LO QUE AFIRMA ESTE SEÑOR, DICE A LAS CLARAS QUE EL INDEC ESTA DIRIGIDO POR INUTILES, INCAPACES QUE NO ESTAN CAPACITADOS NI PARA SER ORDENANZA DEL INDEC (CON PERDON DE LOS ORDENANZAS DEL ORGANISMO) EL INDEC DEBE SER DIRIGIDO POR ALGUIEN CON AMPLIOS COOCIMIENTOS ESTADISTICOS, AMPLIOS CONOCIMIENTOS MATEMATICOS, AMPLIOS CONOCIMIENTOS ECONOMICOS Y QUE SEPA QUE LA PRINCIPAL CAUSA DE LA INFLACION ES LA EMISION MONETARIA POR UN LADO LA FALTA DE INVERSIONES POR EL OTRO ADEMAS DE LA DESCONFIANZA

  3. ¿Creerá este tipo que somos pavos?, la inflación la generan los grandes supermercados, Coto, Carrefour, Walmart, Disco, Jumbo; si ocurrió como contó Samid, que los grandes supermercadistas compraron en los molinos yerbateros de Misiones y Corrientes TODA la existencia de yerba mate, 500 toneladas, las almacenaron en sus depósitos, y luego de un para de meses volvieron a poner a la venta toda la yerba almacenada, pero con un aumento de hasta un 400%; y que semanalmente se reúnen a pactar los precios de sus productos, es decir hacen OLIGOPOLIO, entonces hay que controlar a esta gente. Lo sabemos nosotros, ¿no lo sabrá el Gobierno?. Itzcovich, ¡¡no nos chamuyen más, no somos bobos!!

  4. Colorado, se que vas a leer esto, y sería bueno que te enteres...que tu novia directora del indec, la que rima con agachate y conócela...te es infiel con el bombero que hace las guardias...quedas debidamente notificado.

  5. Gracias Tribuna Antoine , se refiere Ud. a este articulo? http://www.gustavosylvestre.com/noticias/el-mercado-central-los-precios-y-la-inflacion-en-la-mirada-de-alberto-samid/ Siempre digo e insisto que el pais esta lleno de empresarios corruptos, y oligopolios. En IDEA el 80% acepto que esta dispuesto a coimear. Siempre remarco esta situacion, por lo que siempre me tildan de K. COmo dicen aqui los editores, son dos barbaridades juntas. Si queremos un pais mejor, AMBAS SITUACIONES DEBEN SER CAMBIADAS. No puede ser que las empresas extranjeras se lleven millones. Deben reinvertir aca. Debe haber un limite de ganancias. Sabemos que durante años Telefonica sostuvo el deficit en España ROBANDO en Argentina. Eso defendemos? Un Gerente regional me decia "Telefonica paga TODOS LOS GASTOS, de TODAS SUS EMPRESAS, con lo facturado en concepto de SMS"... Este DESgobierno es sin duda una laKra. Pero insito, que NO TODA LA CULPA ES SIEMPRE del gobierno. Los gobiernos pasan y las cosas siguen empeorando. Con empresas privatizdas o publicas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gasto público crece más que la inflación

El dato es simple y concreto: el gasto público aumenta más que los ingresos, generando déficits que se financian con emisión monetaria. Esto genera un círculo vicioso que vuelve a potenciar a su vez la inflación. El INDEC informó que los precios...