¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina no es abogada (y quiero que se sepa)

39
UN TESTIMONIO EN PRIMERA PERSONA
UN TESTIMONIO EN PRIMERA PERSONA

Esta columna es personal, para dar fe de que Cristina no tiene título de abogada. Se me ocurrió escribirla porque me siento harto de ver cómo los periodistas repiten como loros lo que el gobierno quiere escuchar.

 

No les importa buscar el título de la presidenta de la Nación, nadie lo hizo. Cuando Christian Sanz dice que solo tres periodistas pidieron una copia del título a la Universidad de La Plata, tiene razón. Uno de esos tres fui justamente yo.

Después, hay un montón de impresentables que salieron a asegurar que habían visto el título de Cristina. ¿Cómo hicieron para verlo si nunca lo solicitaron?

A eso hay que agregarle que dos periodistas se contradijeron al hablar de las notas que tenía la presidenta cuando se recibió: para uno tenía notas muy bajas y para el otro tenía promedio de 9.

Cuando veo eso, me muero de rabia y por eso decidí hablar. Fui uno de los que investigó con Sanz y otros colegas de Tribuna de Periodistas durante años esta cuestión.

Nosotros entrevistamos a más de 20 personas y revisamos igual cantidad de documentos para llegar a la conclusión de que Cristina nunca se recibió. Algunos de los que entrevistamos fueron docentes de la Universidad de La Plata en los años 70 y nos dijeron a grabador abierto que la presidenta nunca había rendido sus materias.

Empleados de la misma facultad también nos confirmaron que no existía el diploma e inclusive lo hicieron ex funcionarios y amigos de Néstor y Cristina. Durante muchos años hicimos todos los chequeos de rigor, como dictan los manuales de periodismo. Recién después de eso nos animamos a afirmar que no había diploma.

En el medio, nos apretaron, nos difamaron e inclusive nos ofrecieron publicidad del Estado nacional a cambio de no hablar de ese tema. Nos aguantamos todo, yo en lo personal ni siquiera hablé del tema sino hasta ahora.

Comparto el sentimiento de Sanz cuando dice que está asqueado de la actitud de los colegas. Nosotros podemos aguantar todo desde el poder y la política, pero nos duele cuando son los mismos periodistas los que hacen operaciones de prensa.

Por eso decidí exteriorizar mi malhumor. Porque no lo merecemos, ni como medio independiente que somos, ni como periodistas honestos que somos.

Conozco a muchos de los colegas que se tragaron la operación del gobierno —que incluyó un documento visiblemente adulterado— y me duele por ellos y por nosotros.

Ellos hacen quedar a todos los periodistas como tarados, como operadores por dinero, y no es así.

Este testimonio es subjetivo y nada periodístico, pero quería decirlo, porque me consta que Cristina nunca se recibió de abogada y quiero decirlo a los cuatro vientos.

Quiero que todos sepan que hay mucha mierda en esta profesión, pero también estamos los honestos, los que no nos vendemos, esos que nunca vamos a decir una mentira que favorezca al gobierno, ni por toda la plata del mundo. 

 
 

39 comentarios Dejá tu comentario

  1. CFK y el kirchnerismo todo, son el fraude más grande que ha violado a nuestro querido país en el que estamos incluídos todos. Lo importante es manifestarlo, desnudar la impudicia y no venderse de ninguna de las formas con que el régimen corrupto pretende comprar todo y a todos, Bien por TDP!!

  2. FELICITO A LOS PERIODISTAS DIEGO Y SANZ..Y AL SR. GOMEZ X SU CARTA Q DEBERIA MANDARLA A LOS MEDIOS....Y TAMBIEN APOYO AL SR. COPERNICO..CON SU FABULOSA IDEA..LOS PERIODISTAS COMO LANATA.MAJUL. SANZ..LONGOBARDI.ALCONADA MON....ETC..REUNIRSE,CON EL DR. SABSAY,Q FUE EL Q PROMOVIO LA IDEA DE Q LA PRESIDNETE""NO TIENE TITULO DE ABOGADA......"""..Y HACER UNA GRAN MANIFESTACION O ALGO Q LLAME LA ATENCION DE TODOS LOS MEDIOS....PARA DEDICARNOS TODOS....SOLAMENTE A ESE TEMA..Y DESENMASCARARLA DE UNA VEZ.....NO IMPORTAN LOS DEMAS PERIODISTAS CORRUTOS...LA OPOSICION SE ACOPLARIA A LA DENUNCIA Y EL PUEBLO TAMBIEN.....ACOMPAÑARIA..(COMO A NISMAN)).UNA GRAN MANIFESTACION, PARA Q LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS..NO TENGAN MAS REMEDIO Q MOSTRAR LOS COMPROBANTES.....A TODO JUNTOS..NO NOS PUEDEN ACALLLAR COMO A LOS POCOS Q SALEN AISLADAMENTE E INDIVIDUALMENTE COMO EL VALIENTE SANZ..O EL VALIENTE DIEGO O EL DR. SABSAY......LOS TAPAN ENSEGUIDA HASTA SUS PROPIOS CORERELIGIONARIOS PAGOS X LOS KAKAKKAKA....MUCHAS GRACIAS...SIGAMOS EN LA LUCHA..CADA UNO DE SU LUGAR.....PERO TODOS JUNTOS X UNA CAUSA..DESENMASCARAR A ESTA CRAPULA...Y LA MEJOR MANERA ES DEVOLVERLE CON LA MANERA EN Q ELLOS (LOS KAKAKKA)))..DESTRUYERON AL INGENIERO BLUMBERG....!!! MUCHAS GRACIAS..Q DIOS NOS ACOMPAÑE.....!!!

  3. Amigos, he leido bastante este tema y realmente QUIERO creer que es cierto que NO es Abogada y es una mentira mas de estos Krápulas, pero me encontré con ésta nota de Infobae que nunca había visto y realmente viendo hasta las fotos del expediente es difícil creer que que no se haya recibido. En los dichos del periodista investigador falta esta parte que se exhibe en la nota de Infobae. POr favor, que alguien me explique que parte me estoy perdiendo porque de verdad quiero seguir creyendo que es una trucha, de cualquier forma lo es, pero me encantaría que ésto sea como dicen aquí... Espero con ansiedad que alguien me cuente. Gracias... Acá les dejo el link de la nota... http://www.infobae.com/2014/11/06/1606860-para-la-justicia-no-hay-dudas-cristina-kirchner-es-abogada

  4. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA INFO. NO ME ASOMBRA LO QUE PUEDA HACER UNA MUJER COMO ESTA QUE ESTA ENFERMA DE PODER Y SIGUE CON DELIRIOS. QUIERO SABER QUIEN ES PSIQUIATRA QUE LA TRATA PARA NO IR POR LAS DUDAS. AHHHHH.... ME OLVIDABA DESDE QUE PAIS ESTÁS ESCRIBIENDO? PORQUE SI ES ACÁ EN ARGENTINA SI HABLAMOS MAL DE ALGUIEN SOS BOLETA....A LO QUE LLEGAMOS NO?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denunciaron a CFK por usurpación de título de abogada

Ayer nomás, Cristina Kirchner fue procesada por el juez Claudio Bonadío en el marco del expediente por compraventa de dólar futuro. Se trata de una causa judicial que tiene más de efectismo que otra cosa, aunque no deja de ser impactante que una expresidenta de la...