¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dólar controlado y droga libre

6
CONTRADICCIONES DE LA ARGENTINA K
CONTRADICCIONES DE LA ARGENTINA K

Hay alguna sintomatología de nuestro país enfermo que nos lleva a dudar y replantearnos si en realidad los enfermos están en el gobierno o en la sociedad que los elige. Es muy raro que en un país se persiga a quien compra dólares y se deje libre al que transporta droga; al menos no es normal. En cualquier país del mundo la narcocriminalidad se combate y los dólares se usan para adquirir bienes. En Argentina los narcos adquieren propiedades y quienes tienen dólares, deben esconderlos de la vista de la AFIP. ¿No estaremos viviendo a contramano del mundo?

 

Un país patas para arriba es aquel donde lo lógico es raro y lo injusto es cotidiano; es un país donde se manifiestan las cosas por su contradicciones permanentes, donde se reconoce al malo como bueno, al ladrón como canchero y al bueno como un boludo. Es un país como Argentina, donde el gobierno no duda en derivar todos los esfuerzos y recursos para perseguir a las cuevas financieras, las mismas que ellos alentaron en su momento y hasta donde muchos funcionarios hicieron grandes negocios, “poda a los arbolitos” de Florida y deja que la cocaína y la droga de diseño pase de mano en mano, transite por la ciudad en el baúl de cualquier vehículo y la consuma el que se le ocurra y pueda comprarla; y si no tiene dinero, pues posiblemente mate o robe para obtenerla, pero aún así, el dólar sigue ocupando un lugar preponderante en el orden de prioridades del gobierno krichnerista.

El país patas para arriba que nos toca vivir, es consecuente con quienes lo representan. Tiene un Vicepresidente con 20 causas abiertas por todo tipo de delito, una presidenta sospechada, junto a sus hijos y al marido fallecido, de lavar dinero con sus empresas, el Sedronar fue cueva de narcos, de hecho su anterior responsable está procesado, el actual es un cura al que le parece bueno despenalizar la droga y él mismo confesó que le dicen “drogón”. Tenemos una presidenta cuya campaña se sustentó en aportes de “empresarios” vinculados al narcotráfico, tres de los cuales terminaron en una zanja por mejicanearle efedrina a los verdaderos narcos y por si alguna duda queda, la familia Zacarías, enquistada en la Presidencia, en Protocolo y en el Sedronar, está procesada por narco. Es decir, toda una joyita, el gobierno y el país que tenemos.

Pero llamativamente, todos, absolutamente todos, siguen libres y gozando de los beneficios que da la impunidad estatal.

¿Si éste no es un país patas para arriba, qué lo es? No puedo pensar en un país en serio cuando la droga que se descubre es porque una avioneta se cae en salta, como sucedió ayer, cuando uno advierte que en vez de colocar radares se los quitan de las fronteras y en vez de reforzar los límites con los países vecinos, se repliega la Gendarmería y la Prefectura a zonas urbanas, para controlar las protestas sociales. Si todo esto sucede y proporcionalmente aumenta el narcotráfico en este país dado vuelta, es casi una obviedad pensar que se está facilitando la narcocriminalidad desde el mismo poder. Es tarea de los jueces y fiscales, entonces, evitar que esto ocurra, pero como también a ellos se les va la sangre a la cabeza, producto de que viven en un país invertido, no pueden pensar ni actuar.

Pero la cruzada del gobierno para prevenir la fuga de divisas, esa sí que es una lucha épica y titánica en la que están montados con decisión de darla en todos los frentes. Con perros que huelen los bolsillos para detectar si el viajero comete el delito de llevar 100 dólares en sus vacaciones o allanar financieras y bancos que hicieron sus transacciones al calor de la corrupción estatal o perseguir a los exportadores, o evitar que cualquier ciudadano compre por e-bay, el gobierno pretende desarticular la circulación de dólares libres en la Argentina y tal vez sea por eso que no tiene tiempo para ocuparse del tráfico de drogas y de armas, que entran ilegalmente al país por las fronteras-colador, en que se han transformado los límites políticos y territoriales, tan difusos como permeables, de este país patas para arriba, comparado con el resto del mundo, que vive mirando la vida de manera normal. (Agencia OPI Santa Cruz).

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con todo respeto,me parece que este articulo, no hace incapie en la fuente de este disparate.... es la sociedad la que esta enferma!!!. Y cuando digo sociedad,me refiero a la gente que nos rodea cotidianamente y a nosotros mismo a veces o nuestra familia.... La pintura que muestra la nota es como si fuera vista por alguien de fuera que al ver todo esto, describe un estado de cosas demencial.Pero la fuente de todo esto, es la gente. Como se explica sino que el gobierno y Cristina sigan teniendo un alto grado de aprobacion, luego de ver el avance narco en todo el pais.... Pero el comun de la gente no asocia la realidad y sus responsables....EJ: todos tildan de loca a Carrio, como paso por unanimidad en estos dias tanto en canales oficialistas como opositores, pero dicen que nadie hace nada contra la corrupcion o el narco!!!Y Carrio no hace nada porque no la votan!!!la oposicion esta donde esta x el tan mentado 54% que la ciudadania les dio a los K!!!La sociedad esta enferma si creen que votando narcokirchnerismo peronchorro van a cambiar algo para bien en la nacion.

  2. La mayoria de los argentinos tiene el gobierno y el pais que se merece. El gobierno es el reflejo de la mayoria de la gente. QEPD argentina ya fue. Murio, no hay vuelta atras.

  3. El modelo de combate al nercotráfico es EEU, menos mal, éste país hace 60 años que tiene bases militares en Colombia, y Colombia se transformó en el rpimer productor de cocaina, EEUU no le interesa combatir el narcotráfico, lo utiliza de excusa para meterse en los paices que él acusa de narco, vean como se combate al Nacotráfico en Mexico, con la ayuda de la DEA , se apoya a un Cartel en detrimentos de otro y en el medio surgen paramilitareas, y narcos cada vez más armados, con las armas que EEUU les vende por supuesto, eso sí que es inseguridad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Despenalizar las drogas es llevar al genocidio"

En estas horas, el gobierno nacional impulsa un proyecto para que el consumidor de drogas no sea detenido. Lo hace a través de la Sedronar, que trabaja sobre cuatro proyectos en Diputados. Sin embargo, su titular aclaró que si fuera por él, "habilitaría el...