¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Hospital de El Calafate: la triste realidad del nosocomio que atendió a Kirchner

3
FALTA ANESTESIA, PERO NO ES LO ÚNICO
FALTA ANESTESIA, PERO NO ES LO ÚNICO

La crisis de la salud en la provincia de Santa Cruz es por todos conocida y tiene que ver fundamentalmente con la situación hospitalaria.

 

Uno de los hospitales que se destaca en esta crisis es el de El Calafate, “lugar en el mundo” de la Presidenta Cristina Fernández, localidad mundialmente reconocida por sus envidiables paisajes, pero hoy, una vez más noticia por la falta de insumos en su nosocomio.

El Director del Hospital Distrital Lago Argentino, comunicó que no hay ni anestesia, por lo tanto suspenden cirugías hasta nuevo aviso.

Fue el pasado 21 de noviembre, que el jefe de Cirugía del hospital distrital José Formenti de El Calafate le informó mediante una comunicación interna al director de la institución, Carlos Siverino, la suspensión "por tiempo indeterminado de las cirugías programadas por motivo de falta de insumos para anestesia general de los pacientes que concurren al hospital".

"Solo quedan en consideración la atención de las urgencias quirúrgicas de las especialidades que tiene este nosocomio", agregaba el escrito, que fue hecho público en una cuenta de Facebook de los trabajadores del hospital.

Si bien directivos del hospital argumentan que la situación ya fue solucionada, esta es una realidad permanente en Sana Cruz.

En 2012, el sitio OPI Santa Cruz reveló que el hospital de El Calafate no tenía equipo desfibrilador al momento de la muerte de Néstor Kirchner, en octubre de 2010.

¿Podrían haber salvado a Néstor Kirchner en el 2010, si hubieran tenido el equipo médico a mano? La pregunta es tan extemporánea como incierta su respuesta. No es fácil predecir lo que pasará, pero a veces, es posible prevenirlo. Néstor Kirchner habría tenido no menos de 3 paros cardíacos y no pudo ser asistido con un equipo cardiodesfibrilador, porque el hospital de El Calafate, no lo poseía en ese momento. El dato se ocultó. ¿Kirchner vivía cuando ingresó al hospital? La respuesta nunca llegó, a pesar de algunas versiones difundidas en el propio hospital, que indicaban que no entró con vida”, contaba OPI hace dos años.

Poco después, ese año, se conoció, en virtud de un accidente ocurrido a un conocido vecino de la localidad, la ausencia de un cirujano en el hospital ditistral Dr. José Formenti.

“Debido al accidente de un querido vecino de El Calafate, el Sr José Domingo García, quien chocó con su moto y fue llevado al hospital con trauma grave en el cráneo y heridas sangrantes en torax y abdomen, se descubrió que el hospital Formenti carecía de médicos cirujanos que pudieran intervenir en la operación del hombre, quien, de acuerdo a fuentes del propio nosocomio, sangraba abundantemente cuando llegó en la ambulancia a Emergencias. La desesperación del plantel de enfermeros y médicos generalistas, demostraba la impotencia ante la situación que terminó con la muerte del accidentado, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo”, bien informaba OPI en esa oportunidad.

Según parece, y después de tantos años, aún no hay solución para el hospital del lugar en el mundo de Cristina.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. En ese nosocomio no se atendió a ningún Kirchner respirando. Y si por casualidad ocurrió, por qué la abogada exitosa no lo demandó por mala atención, mala praxis, falta de medicinas, etc.? Nos obligan a pensar mal. Todos los registros se "extraviaron". O quizá la susodicha lo metió allí a propósito. Qué se yo.

  2. Estas faltas, que al parecer son recurrentes en dicho nosocomio, demuestran una vez mas que a la Sra Presidente un "corno" le interesa el "bienestar del pueblo". Ella tiene una flota de aviones a su dispisición, lo demostró cuando su hijo estubo mal, por esa rodilla llena de cocaina !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme