¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Familiares de víctimas de la tragedia de Once desmienten a Álvarez

2
EN DEFENSA DE BONADÍO
EN DEFENSA DE BONADÍO

En el marco de la embestida que el kirchnerismo viene propinando al juez Claudio Bonadío, el viceministro de Justicia Julián Álvarez acusó: “En la causa por la tragedia de Once, Bonadio le dijo a los bomberos que dejen de buscar a (Lucas) Menghini Rey. Los bomberos le propusieron métodos alternativos y cuando se armó una revolución en los medios porque habían dejado de investigar, termina procesando a los bomberos”.

 

Sin embargo, este miércoles los padres del chico fallecido, María Lujan Rey y Paolo Menghini desmintieron la versión. Lo hicieron a través de un comunicado:

A consecuencia de los sucesos de público conocimiento que involucran al Juez federal Claudio Bonadío los padres de Lucas Menghini Rey deseamos aclarar que:

-La causa penal sobre la ausencia de búsqueda del cuerpo de nuestro hijo Lucas en el tren siniestrado el 22 de febrero está bajo la órbita del Juez Federal Ariel Lijo desde hace más de un año y medio.

-Que en ese tiempo este último magistrado interviniente ha desarrollado una tarea que ha derivado en el procesamiento de tres de los jefes del operativo de rescate, los Comisarios Abuín, Medina y Vacca, imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

-Que las Cámaras han avalado con sus resoluciones lo hecho, y decidido en la Instrucción realizada por el Juez Bonadío, como así también sobre lo actuado por el Juez Lijo.

-Que los superiores de los señores jueces han rechazado varios recursos presentados por los procesados, lo que los ha dejado a las puertas del juicio oral.

-Que a consecuencia de lo dicho se desprende claramente que el juez Bonadío no tiene en la actualidad ningún tipo de vínculo con la causa en cuestión

-Que junto a nuestra hija, nuestra nieta, y todos aquellos que amamos a Lucas somos los principales interesados en la búsqueda verdad.

-Que a excepción de nuestro abogado, Dr. Leonardo Menghini, o los defensores de los procesados Abuín, Vacca y Medina, no existe ningún otro profesional que tenga incumbencia, ni legítimo interés procesal en la causa.

-Que como querellantes no hemos realizado ningún tipo de denuncias ni hemos observado irregularidades en el proceso penal al que hemos hecho referencia sobre lo investigado por Dr. Bonadío.

-Que, en el mismo sentido, ni las Cámaras, ni las Salas han señalado ningún tipo de error procesal en lo actuado por Bonadío.

-Que, por otro lado, la instrucción realizada por el Juez Claudio Bonadío sobre la tragedia ferroviaria de febrero de 2012 fue avalada por los tribunales superiores, y que por ello la hemos acompañado, aún cuando hemos expresado algunas disidencias públicamente.

-Que consideramos que ello dió paso al juicio oral que se sigue desarrollando en los Tribunales de Comodoro Py, y que tiene a 29 procesados esperando la sentencia del Tribunal Oral Federal Número 2.

Por último, queremos señalar que no deseamos formar parte de ninguna batalla ni mediática ni política ni judicial. Pero hacemos estas aclaraciones, que consideramos necesarias, ya que el nombre de nuestro hijo ha sido incluído en manifestaciones públicas por letrados que no están involucrados en la causa sobre el hallazgo de su cuerpo, con una intencionalidad que claramente repudiamos.

La memoria de Lucas es intocable, y cualquier persona, sea político, abogado, o periodista que use su nombre en una batalla de poderes que nos es ajena, merece nuestro mas absoluto rechazo, y muestra su ausencia de valores éticos, y lo miserable de su alma.

Solicitamos a los medios de prensa que deseen hacer conocer nuestra posición remitirse al presente comunicado, ya que no haremos declaraciones públicas sobre lo que señalamos en el mismo. Muchas gracias.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. CUANDO FUE LA TRAGEDIA DE ONCE LA INEPTA, INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ HUYO COBARDEMENTE A SU LUGAR EN EL MUNDO SIN IMPORTARLE UN CARAJO LO QUE HABIA SUCEDIDO HOY TODAVIA EN NINGUN MOMENTO EN SUS DIARREAS VERBALES DIARIAS COMENTA NADA SOBRE ESTE VERDADERO ASESINATO EN MASA AHORA SE LA AGARRAN CON EL JUEZ EVIDENEMENTE TENGO RAZON CUANDO DIGO QUE FPV SIGNIFICA FRENTE PARA LA VERGUENZA

  2. Cada dia que pasa cada vez que abren la boca es para mentir y tapar todos los robos que han cometido estos años sin distincion de funcion, sexo ni edad, lo unico que podemos pedir es que la justicia divina les haga pagar en carne propia, con dolores y enfermedades para que sepan el daño que le han hecho al pueblo Argentino, porque desde la Corte Suprema de Justicia siguiendo por la mayoria de los jueces federales para abajo se han arrodillado y bajado los pantalones y ahora pueden pedir el subsidio de 8000 pesos para los cu... rotos. por suerte con esta medida los jubilados vamos a poder pedir el aumento con un certificado que no somos mas virgenes y nos nos van a poder negar el aumento. Vamos a poder viajar por el mundo con el sueldo minimo mas los 8000 pesos, Cristina lo hizo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno lo denuncia y la gente lo apoya

Claudio Bonadío es uno de los tantos “jueces de la servilleta de Corach”. Ha sido funcional al menemismo tanto como al kirchnerismo, tal cual han reflejado este y otros medios de comunicación. Por ello, desde el gobierno se lo ha protegido todas y cada una de las veces...