¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué EEUU le declaró la guerra (económica) a Rusia

46
VOLVER AL FUTURO
VOLVER AL FUTURO

Debido al conflicto en Ucrania y a la lucha por la hegemonía mundial, EEUU le declaró la guerra económica a Rusia.

 

El sistema financiero británico es clave para el perjuicio económico de Moscú, y por el momento EEUU cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

¿En qué consisten las sanciones económicas hacia Rusia? Se congelaron cuentas bancarias de políticos y magnates rusos que son la élite político-económica que mueve a la economía del país euroasiático.

También se prohibió la comercialización de acciones de empresas dominadas por empresarios rusos, las empresas energéticas Rosneft, Transneft y Gazprom Neft así como corporaciones vinculadas a la industria militar tienen restringido el acceso a los mercados financieros europeos.

EEUU, Gran Bretaña y la Unión Europea prohibieron las exportaciones de tecnologías vinculadas a la industria del petróleo. Con esto Rusia sufrirá un estancamiento en la exploración, en la búsqueda, el desarrollo y en la producción de productos energéticos. Toda tecnología y equipamiento relacionado con la industria petrolera y militar se encuentra vedado. Son tecnologías y equipamientos que Rusia no desarrolla y que no podrá obtener desde Occidente.

He aquí la debilidad del gigante, demostrada por la fuerte dependencia en la exportación de hidrocarburos y a la falta de un desarrollo de un aparato industrial más complejo capaz de abastecer las necesidades de su modelo primario exportador

Se busca la profundización de la recesión de la economía rusa, ya que el país obtiene el grueso de sus ingresos, producto de la exportación de gas y de petróleo.

Existe una corrida contra el rublo. Los gigantes financieros internacionales, bancos y multinacionales, provocaron la devaluación de la moneda rusa frente al euro y el dólar.

John Kerry junto con el Rey Saudí, planificaron una caída precipitada del precio del petróleo para perjudicar al gigante ruso; a esto se suma el hecho de que La Unión Europea prohibió la entrega de visas y restringió los permisos para realizar transacciones económicas a funcionarios y empresarios rusos. Además, los bancos rusos tienen restringidos los préstamos de bancos de la UE, lo cual está generando cierto tambaleo en el sector financiero de Moscú y la consiguiente corrida contra el Rublo.

El objetivo es tirar al oso contra el piso, lograr que saque sus garras de Ucrania para así continuar extendiendo a la OTAN hacia el Este. EEUU sueña con convertir a Rusia en aquél país de la década de 1990 que se convirtió en una colonia del FMI y del Banco Mundial.

El Departamento de Estado no soporta el surgimiento de un líder como Vladimir Putin que ponga un freno a la expansión del bloque Occidental. EEUU junto con su incondicional aliado, Gran Bretaña, quieren al continente euroasiático bajo su dominio.

Mientras tanto aviones rusos surcan el espacio aéreo europeo para testear como sería una reacción de las fuerzas de la OTAN.

Estamos ante la presencia de dos grandes ajedrecistas, dos estrategas en pugna.

 
 

46 comentarios Dejá tu comentario

  1. A ver...estamos discerniendo de información brindada Por los dueños del poder. Al poder no le importa que religión o ideología utilizar para mantener el mismo. Quien tiene el poder en este mundo globalizado donde las relaciones económicas se basan reducidamente a comprar y vender energía utilizando una moneda, son precisamente aquellos que logren controlar la emisión monetaria y para el caso de la matriz energética de hoy en día, quien controle el petróleo. Alguien duda de la concentración de este poder? Este poder trasciende barreras nacionales, ideológicas o religiosas. Por suerte hay hechos que aportan claridad entre tanta malinformacion historica. Mi preferido es un discurso famoso de JFK (ahora lo busco y lo comparto). la realidad es que somos aproximadamente 7000.000.000 de bípedos que comparten el mismo espíritu al nacer pero se va corrompiendo con la lengua rota del viejo y con los diferentes contextos particulares de cada uno.(contextos económicos, religiosos, geográficos, etc..). De repente 2 personas que tuvieron la gracia( o desgracia...ya veremos) de nacer en este mundo se arrancan los pelos por conflictos narrados con lápiz y papel(tv internet), la mayoría previos a su propio nacimiento. Esto me resulta interesante. Entonces toma importancia para aquellos seres que nacen en un contexto de alto poder(y difícilmente no se corrompa su espíritu) controlar la información para consecuentemente controlar los conflictos. Mi pregunta es la siguiente: estarán controlados los conflictos globales? A un conflicto global le sigue un resultado global. La tentación es gigante. Porque alguien o algunos quiere tanto poder? No se. Me aventuro a decir que debe generar algún elixir terrenal. Que poco sirve en la eternidad. El desafío es armonizarse con lo eterno. Tarea por lo menos muy difícil. Pero ese el desafío de las grandes almas.

  2. ¿Uso información brindada por los dueños del poder? Despierte que el cine cerró y Matrix es solo una película (mala). Datos de las fuentes utilizadas: Israel Finkelstein, arqueólogo "La Biblia desenterrada". Aporta datos arqueológicos que contradice la versión bíblica del "pueblo elegido". Antonio Escohotado, filósofo, jurista e historiador español. "Los enemigos del comercio". Obra monumental que si bien tiene como tema central la historia "moral de la propiedad" como el mismo lo dice, aporta importantes datos sobre los judios. Eslava Galán, exritor e historiador español "La Historia de España contada para escepticos". Gibons "Jews and Arabs Share Recent Ancestry" en Science Now.

  3. Fernando: quizás sus especulaciones genéticas sean certeras pero no creo que sean relevantes a la hora de observar los acotencimientos y relaciones económicas del mundo actual. Quiero poner sobre la mesa que, realmente quienes tienen el poder generan conflictos a través de la manipulación cultural, étnica religiosa nacional, ideológica etc.... Cualquier tema que pueda generar enfrentamientos colectivos. Y mi otro punto es que más allá de ser los 7000.000.000 de habitantes de este mundo hijos de la Tierra, heredamos conflictos generados por personas que detentaban el poder antes de que nacieramos. Me parece incongruente. Y a la ves reconozco que es difícil desapegarae del contexto en el que uno desembarco en este mundo. Y quédate tranquilo que no baso mis ideas en una película. Llevo años estudiando diversos temas y ya me choque con varias paredes. Aquel que busca insesantemente la verdad sabe de lo que hablo.

  4. Acá lea copio un extracto del discurso que les comentaba: "Estas sociedades son un sistema que ha reclutado extensos recursos humanos y materiales en la construcción de un tejido hermético, una máquina altamente eficiente, que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparativos son encubiertos, no publicados. Sus errores se entierran, no se anuncian con titulares." JFK (27/4/61).

  5. EEUU Y SU PERVERSA MAMI SON COMO ROMA Y COMO ROMA VAN HA CAER MISERABLEMENTE NI SIQUIERA HABRA UN BIZANCIO YA QUE EEUU ES EL BIZANCIO DE INGLATERRA OSEA UNA CONTINUACION DEL IMPERIO BRITANICO LO MAS GRACIOSO ES QUE EEUU ES PROPIEDAD DE LA CORONA INGLESA A TRAVEZ DEL PODER FINANCIERO TRANSATLANTICO OSEA EEUU ES SOLO EL MATON FORZUDO DE LA CORONA INGLESA CREADO CRIADO Y FORTALECIDO POR LA CORONA INGLESA ANGLOJUDIA NEOBABILONICA Y SATANICA ADEMAS ES OBVIO QUE RUSIA NO ES YUGOSLAVIA Y QUE EL MUNDO SERA TERMINADO PARA SIEMPRE SI HAY GUERRA ENTRE LA DUPLA ANGLOSAJONA Y RUSIA -CHINA Y ANDA A SABER VOS QUE ARMAS SECRETAS ESCONDEN LOS RUSOS Y LOS CHINOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme