¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Malnacidos

27
MORIR DE HAMBRE EN ARGENTINA
MORIR DE HAMBRE EN ARGENTINA

Luego de que ayer se conociera la muerte del nene qom de 7 años en el Chaco, tras sufrir un cuadro de desnutrición y tuberculosis, Jorge Capitanich, sostuvo que, si bien "produce consternación", se trató de "un caso aislado".

 

Para el jefe de Gabinete esto "no invalida todo lo que se ha hecho" en materia de inversiones que se hizo en esa provincia norteña.

“Nadie puede poner en duda la reducción drástica de la desnutrición infantil, en virtud en todo lo invertido”, remarcó Capitanich en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada.

Es bueno recordar que el pasado 4 de febrero de 2014, Cristina Kirchner había dicho: "Yo no creo que haya algún argentino que se muera de hambre".

La fue pronunciada por Cadena Nacional en un acto desde la Casa de Gobierno y la usó la presidenta para retar al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, por reclamar mejores condiciones salariales para los trabajadores.

¿Qué dirá ahora la jefa de Estado si es que se anima a decir algo al respecto? Es la gran duda, aunque hay otra más importante: ¿Cómo es posible que se muera alguien de hambre en un país que puede alimentar a 400 millones de personas?

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. El gobierno nacional y el provincial son los maximos responsables que algo tan terrible haya ocurrido, pero mas responsables somos nosotros, me incluyo, que lo toleramos. Escribimos, nos quejamos, sacamos a relucir todo nuestro conociemiento de la realidad, lo volcamos en este espacio, debatimos y eso esta bueno, pero en definitiva, no hacemos nada para que esto cambie. Como escribi en comentarios anteriores, la culpa no es de quien hace o deja de hacer, sino que es de quien tolera. Felicitaciones TDP

  2. Ironics, tal vez sea la primera vez en la que no estoy de acuerdo con vos. Somos un pueblo de mierda. Siempre lo fuimos y siempre lo seremos -supongo-. Y esta nota lo demuestra claramente: reaccionamos y nos indignamos por este chico, casi como si fuera el primero. En 12 años de "distribución de la riqueza" ha habido decenas de miles de "casos aislados" como este. Y la verdad, somos nosotros los que hacemos que cada uno de ellos sean "casos aislados" porque en una semana este chico quedará en el olvido. Hasta que llegue el próximo que se publique y ahí nos volveremos a indignar, otra vez como si fuera el primero.

  3. Ironics: El último párrafo de tu comentario me termina dando la razón. No hubo marcha de protesta, nadie salió a la calle indignado. Somos indiferentes, cuidamos nuestro bienestar y punto. En 2 días esta noticia pasa al olvido porqué fue superada por otra y así siempre. Mirá Francia, a horas del atentado la gente salió a la calle en muchas ciudades. A nosotros nos suceden tragedias, unas tras otra, y seguimos como si nada. Nos roban de una manera descarada y no reaccionamos. Soportamos obscenidades de Cristina y su banda y no reaccionamos. Amamos la Argentina y somos patriotas sólo cuando hay un triunfo deportivo. La verdad que a mi no me da orgullo nada.

  4. Miguel, Adri. Esta bien es cierto somos pesados para movilizarnos, pero acaso esta mal reprochar a los designados para gobernar y solucionar los problemas ? Para que se postulan entonces ? Seriamos un pueblo de mierda si esto nos pasara sin conmovernos, pero algo sucedera, porque deben pagar este latrocinio que hacen con los mas vulnerables. Como no indignarse, cuando miran para otro lado o simplemente ignoran el suceso como si no hubiera existido. Como no pretender cambiar las cosas de raiz, para que esto no vuelva a suceder. Porque no es cuestion de lamentarse solamente, hay que modificar muchas cosas, porque como bien dijo un forista, esto no es de ahora, pasa desde siempre. Cuando hablo de reformular el federalismo, y las leyes penales en cuanto a la responsabilidad de los funcionarios, es para mi la llave del cambio. Porque hace mas directa la intervencion y baja los gastos estructurales del estado, situacion que posibilitaria tener mas recursos para destinarlos a cambiar esta realidad lacerante. Y los funcionarios no eludiran tan facilmente su responsabilidad, hoy son impunes a todo. Acaso no sabemos que la corrupcion mata, este chiquito es un triste ejemplo de que es asi nomas. Como salio la señora rapidamente a hacerse notar en el plano internacional, ante el crimen ultra islamico, y no dice una sola palabra del crimen ultra progre ? Hay que tener cara no ? Y la oposicion, porque no arma una manifestacion en repudio a la politica sanitaria de este gobierno. Donde esta la solidaridad de la gente de la politica ? Porque repito que la solucion vendra de otro sector de la sociedad. La politica no tiene nada que ofrecernos, sino mas de lo mismo. Debemos aceptarlo, aunque duela.

  5. Ironics: Tenés razón en tus reclamos, pero son de una persona de bien que quiere una sociedad más justa. Y la realidad nos golpea con unos políticos de cuarta, mediocres y bastantes malas personas. Esto no cambia más, la indiferencia demostrada por los gobernantes me da la razón. Y nosotros, como pueblo, somos el reflejo de la clase dirigente. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Murió Néstor, el niño qom desnutrido que le pedía ayuda a Cristina

Néstor Femenía, el niño qom que se encontraba en grave estado, afectado de tuberculosis pulmonar y una concurrencia de patologías que complicaron aún más el cuadro clínico, falleció poco después del mediodía de hoy en la...