La muerte de Néstor Femenía, conmocionó a propios y ajenos. El niño de siete años perteneciente a la comunidad qom de la provincia del Chaco, falleció este martes, por una causa que suena inverosímil en un país caracterizado por la industria de materias primas alimentarias.
El menor se encontraba en grave estado, afectado por desnutrición avanzada y por tuberculosis pulmonar. Además su salud era atacada por una concurrencia de patologías que complicaron aún más el cuadro clínico. Pero los esfuerzos médicos no pudieron salvarlo, tras lo cual falleció poco después del mediodía de ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital pediátrico "Avelino Castelán”, de Resistencia, según consignó el portal Chaco Día por Día.
Frente a la muerte del niño qom, Jorge Capitanich solo atinó a decir que se trató de un “caso aislado”, lo cual generó un fuerte rechazo por parte de la sociedad.
Sin embargo, hay muchos otros “Néstor Femenia” a los cuales el gobierno no da cabida. Baste mirar las siguientes fotografías para percatarse de ello. Son solo algunos de los tantos ciudadanos chaco-salteños que están en situación similar o peor. ¿Llegará el kirchnerismo a tiempo para salvar sus vidas o seguirán los pasos del chico qom?