¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo, del lado del fanatismo

34
LA EMPATÍA DEL GOBIERNO ARGENTINO POR EL EXTREMISMO TERRORISTA
LA EMPATÍA DEL GOBIERNO ARGENTINO POR EL EXTREMISMO TERRORISTA

El conflicto entre extremismo y democracia que se está sucediendo en el mundo nos afecta a todos. No es problema de Francia o de Estados Unidos. No se trata de una pelea entre Oriente y Occidente. Son los valores básicos de convivencia y respeto por la persona humana los que están siendo discutidos nuevamente porque, como de costumbre, esos valores molestan. Molestan a quienes se aferran al poder como un niño a un dulce, a quienes disfrutan de posiciones de privilegio ilegítimo y a quienes contaminan su propia mente con simplismos absurdos propios de todo fanatismo.

 

Es triste, muy triste, ver que el gobierno argentino, en este contexto, no es capaz siquiera de ocultar su apego al fundamentalismo. Los hechos fueron muy claros en el reciente atentado terrorista en París contra la revista Charlie Hebdo. Un par de locos desquiciados se convencieron a sí mismos de ser víctimas de la sociedad que los cobijaba y, con la excusa de su adhesión al Islam, ingresaron con metralletas a una reunión de trabajo del semanario francés y perpetraron una cruenta y fría masacre.

No hay mucho misterio. No hay mucho para comprender. Sin embargo, desde el programa televisivo de análisis internacional del aparato mediático estatal del gobierno argentino, inmediatamente empezaron a dedicarse a sembrar dudas sobre el suceso, buscando confundir a la opinión pública. Dieron a entender que había muchas cosas que “no cerraban”, que no se entendían, abriendo las puertas a la siempre a mano de los autoritarios teoría conspirativa, que transforma a las víctimas en victimarios, y viceversa.

En paralelo, la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata y concejal kirchnerista, Florencia Saintout, tuiteaba: “Los crímenes jamás tienen justificaciones pero si tienen contextos”, como si se pudiera relativizar o comprender la barbarie absoluta. Su tuit no se trataba, sin duda alguna, de un homenaje justo a las víctimas, ni de una demostración de la más mínima sensibilidad necesaria para solidarizarse con el pueblo francés en un momento tan difícil. Luego, para disimular, quiso hacerse pasar por más inteligente que todos los franceses y los periodistas del mundo, quienes habrían interpretado mal el siniestro suceso: “Decir que esto es un atentado a la libertad de expresión es reduccionista. A los periodistas de acá les sirve para pegarle a un gobierno. En nombre de la libertad de expresión, se dice cualquier cosa.”

Por su parte, la presidente Cristina Fernández, que suele ser muy verborrágica vía Twitter, se mostraba particularmente pasiva y silenciosa, como si no pudiera decir a viva voz lo que pensaba realmente. Luego trascendió que le prohibió al canciller Timerman, quien se encontraba en París, participar en la marcha republicana en repudio al acto terrorista. El diplomático argentino fue de todas formas, y luego tuvo que reconocer que había acudido como simple ciudadano, sin representación oficial del gobierno argentino. La pregunta es entonces, ¿por qué negarse a que nuestro canciller nos representara en esa marcha por la vida, la democracia y la libertad de expresión, si estaba ahí, quería participar y no había impedimento ni costo alguno para hacerlo?

La verdad es dolorosa, y es que Argentina está actualmente gobernada y representada políticamente por una secta de fanáticos. La fuente del fanatismo, en este caso, no es el fundamentalismo islámico, sino el marxismo (o “posmarxismo”, como lo llaman ahora), pero los fanatismos se tocan, porque en el fondo son lo mismo con justificaciones distintas.

No importa el envase distinto que puedan adoptar los diversos extremismos, si luchan a través del terrorismo o por medio del populismo, con armas ilegales o a través del poder coercitivo del Estado. En todos los casos, entre fanáticos se comprenden, se solidarizan y se apoyan. Por eso Chávez se llevaba bien e intercambiaba favores políticos con la antidemocrática guerrilla colombiana de las FARC. Por eso el kirchnerismo no se solidariza de forma contundente y clara con el pueblo francés y su gobierno, sino que prefiere mirar para otro lado, callarse, ausentarse, disimular y sembrar dudas.

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tremebunda hay tantos pelotudos sueltos, que me salta la termica, ademas mujeres como vos quedan pocas che, sera por el cepo, vieja ? Gracias por el consejo, se me termino la joda no ? Y bueno alguna vez tenia que ser. En vez de llegar a las 4 a.m. tratare de llegar a 2 hs. antes, no sea cosa que me de la tos !! Saludos

  2. Gilgamesh: los planes perfectos no existen, existen los que logran sus objetivos y los que no. Al expresar "perfectamente orquestado" quise acentuar mi opinión que no se trató de algo circunstancial, que no fue la obra de dos "locos desquiciados". La fuga, por el nuevo video que se ha publicado, constituye una fuga clásica: en un auto, que luego será abandonado. En su transcurso se topan con un patrullero manteniendo un breve tiroteo y haciéndolo retroceder. Lo cierto es que en lo personal me deja dudas la capacidad de acción de la policía francesa ya que no llego a entender cómo ante el accionar tipo comando de, hasta ahora sabido, dos individuos con rifles de asalto y matando a un agente policial, no hubiera una reacción mayor de la fuerza policial y con mayor prontitud. Debemos considerar que los terroristas deben haber permanecido un tiempo dentro de la redacción de la revista y luego emprender la fuga. ¿No dio margen de tiempo suficiente para que se acordonara el área e intervinieran los cuerpos especiales, evitando así la fuga? ¿Acaso un solo patrullero se moviliza ante un suceso como el acaecido, siendo que París, como toda Europa, se encontraba en estado de alerta porque se esperaban atentados de estos grupos fundamentalistas?. Y más cuando es sabido que son máquinas de matar, de alta peligrosidad. Porque es bueno recordar que los fanatismos, tanto político como religiosos, tienen la capacidad de generar asesinos que actúen friamente. Atte.

  3. dejense de joder. fue un ataque de falsa bandera,igual k las torres gemelas,igual que la amia,,el unico vinculo con musulmanes es el dni del presunto terrorista que de boludo se lo olvido en el auto que usaron para rajar¿¿?? a y que Ironics me chupe un egg..

  4. El loquito y cagon del Oeste se hace el gracioso !! Pobre si da pena leerlo. Cuando lo agarre Ironics, necesitara un camion de hipoglos para curarse del ojete. Es o no es asi Josesito.

  5. Cinismo, sionismo, ¡qué parecido que suenan!... Si estuvieran viendo lo que veo... ¡qué desiluSIÓN!, tanta locura, muerte, robo y mentira ejecutadas ladinamente con tanta perverSIÓN, y todo ¿para qué?... Menos mal que ya están en sus últimas, y no hay nada que puedan hacer estos demonios para evitar su total y absoluta extinSIÓN, ¡nadie les cree nada ni los quiere ver ni en figuritas por toda la maldad que han generado!, y, por suerte para la Humanidad, ya se termina...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué no se puede hablar del terrorismo de los años 70?

Es raro, es absurdo, pero hablar de terrorismo en Argentina tiene toda una connotación imbécil. Se puede hablar, pero hasta ahí. En realidad, mucho no se puede ahondar en lo que hicieron agrupaciones terroristas en los años 70, porque uno se vuelve blanco de una...