¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Durísimo editorial de The New York Times sobre Nisman y CFK

37
EL SUICIDIO, SIEMPRE EL SUICIDIO
EL SUICIDIO, SIEMPRE EL SUICIDIO

En un inusual y duro editorial, el diario The New York Times, uno de los más influyentes, hace un llamado para que se instituya una "investigación internacional" a cargo de juristas sobre el atentado de la AMIA, a la vez que llama la atención sobre la "sospechosa muerte" del fiscal Alberto Nisman .

 

El pedido del diario está expresado en la nota editorial de hoy. "Sospechosa muerte en la Argentina", se titula el texto.

El clamor por una investigación clara se suma a la solicitud que, ayer, hizo el Departamento de Estado.

Tal como indica diario La Nación en su edición de hoy, en una segunda declaración luego de conocerse la noticia de la muerte, la cartera de John Kerry sumó a sus expresiones iniciales de condolencia y a favor de la investigación de lo ocurrido en la AMIA un llamado adicional para que se aclare "por completo y en forma objetiva" el final de Nisman.

Las expresiones en tal sentido son sólo una muestra del profundo impacto que tuvo la noticia y de los interrogantes que abre.

"Esto es algo que queda claro. La mejor esperanza para conocer lo que pasó en el atentado de la AMIA es que un equipo internacional de juristas" revise la evidencia recopilada, dice la nota del Times.

"Esto es más evidente aún luego de que el fiscal que investigaba el caso apareciera muerto, apenas horas antes de testificar en una denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner sobre su acuerdo con Irán " y la supuesta intención de proteger a acusados de ese país en el ataque.

"De acuerdo con la prensa argentina, no había signos" que llevaran a Nisman a pensar en un suicidio. Sí, en cambio, de que la investigación que llevaba a cabo "pudiera costarle la vida", señala.

Sin embargo, la nota editorial llama la atención sobre la premura con que la Presidenta -a quien describe como "una mujer agresiva contra la prensa y contra sus adversarios"- habló de suicidio.

"La Presidenta habló de suicidio y no hizo una sola mención de condolencia a la familia", reprocha el diario. Pero lo más grave, señala, es que la muerte está lejos de aclararse.

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para el Dr.Zeta Esto es un fragmento que extraje para Ud. del Informador Publico y lo escribio, Don Tetas Cherashny: "En los tribunales de Comodoro Py se están evaluando distintos informes y notas periodísticas que en los últimos tiempos se refirieron a la política de presiones que el gobierno lleva adelante contra la justicia federal. Entre los mismos está nuestra nota de hace un mes en la que señalamos que la presidente lo citó en su despacho de la Casa Rosada a Francisco Larcher, entonces Subjefe de la Secretaría de Inteligencia y el verdadero jefe operativo de la misma, para decirle que” le tenia que solucionar el problema del juez Bonadío”. El santacruceño amigo de Néstor Kirchner le habría contestado que no la entendía claramente y CFK le habría replicado que él sabía perfectamente de qué le estaba hablando. Larcher habría advertido que estaba ante un límite peligroso y le habría contestado que, si era lo que pensaba, que se lo ordenara por escrito, sabiendo que así precipitaba el final de su carrera como funcionario. Efectivamente, la presidente lo habría echado de su despacho y dos días después le comunicó que estaba relevado de su cargo y que asumiría Carlos Parrilli en lugar de Héctor Icazuriaga y en el suyo el abogado Juan Martín Mena. Larcher pidió una semana para acomodar los papeles y la presidente le hizo decir que sí, pero al otro día llegaron las nuevas autoridades y él partió a su casa del country Abril en Berazategui. El ex Señor 8 les contó a algunos de sus colaboradores la conversación con la presidente que precipitó su remoción. Uno de los así informados fue Jaime Stiusso, quien probablemente les habría contado a su vez estos hechos a varios de sus amigos jueces federales, que le creyeron poco y nada, pensando que el espía estaba resentido porque lo echaron." Ironics: Si esto no le dice nada Doc., entonces le pido amigo Z participeme de su currito con el oficialismo, porque las personas buenas se ven cuando andan empacando mucha moneda, porque cuando andamos secos, "semo todos bueno semo". Sepa ud. comprender las necesidades humanas sepa. Gracias.

  2. La COMUNIDAD JUDÍA TIENE LA PRIMERA PIEDRA EN LA MANO. Si no hay "VENDETTA" (nacional o internacional), habrá sido como que no existieron. Les volaron SU EMBAJADA Y LA AMIA. MATARON A SU SÚBDITO, AUTOR INTELECTUAL DE LA PISTA IRANÍ. HA LLEGADO LA HORA DE LOS HECHOS DE REAL REIVINDICACIÓN. Ellos sabran quienes fueron (EJECUTORES Y COMPLICES).-

  3. Ironics, falso Smith, Zeta y compañía... no seas idiotas por favor, cuando se sepa la verdad (si es que sus simpatizados lo permiten), se van a querer cortar los huevos y van a sentir verguenza de lo que expresaron.

  4. yo deseo que se sepa la verdad pero de los problemas internos los arreglamos nosotros o no los arreglamos pero los de afuera son de palo cualquier motivo es bueno para meterse en otro pais a los ingleses y los yanquis ya los conocemos go home please

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que amenazaron a Nisman con sus hijas

El hecho no es nuevo, ocurrió en febrero de 2013. En esos días, Alberto Nisman fue amenazado para que se aparte de la investigación por el atentado a la Asociación Mutual Israelí Argentina en julio de 1994. Según la crónica de Perfil de esa fecha...