¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a CFK y otros funcionarios K por el “asesinato” de Nisman

12
DUDAS Y CERTEZAS DE UN CRIMEN POLÍTICO
DUDAS Y CERTEZAS DE UN CRIMEN POLÍTICO

En las últimas horas, en el marco de la aún irresuelta muerte de Alberto Nisman, el empresario Juan Ricardo Mussa, presentó una denuncia judicial contra Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Oscar Parrilli, Sergio Alejandro Berni, Alejandra Gils Carbó y Carlos Zannini por la “posible comisión configurativas de los delitos: Incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación al Art. 109 de la Constitución Nacional, Crimen de Lesa Humanidad, Homicidio Simple Agravado por el Uso de Arma de Fuego, Abuso de Autoridad, Encubrimiento y Asociación Ilícita, por omisión o complicidad”.

 

La presentación fue patrocinada por el abogado Enrique Piragini a través de la ONG Paso por Paso Argentina, y allí se argumenta que “todo los pasos que se dieron en los últimos meses en el manejo de la SI y la Procuración, llevaba como objetivo controlar el grave problema que les acarreaba la investigación del Fiscal Dr. Alberto Nisman”:

El mismo escrito asegura que no son casualidad “los cambios en la conducción de los Servicios de Inteligencia y los pasos que dio la Procuradora General de la Nación Dra. Alejandra Gils Carbo en plantear nuevos y militantes fiscales, los funcionarios o agentes de inteligencia encargados del orden público, que cometieron cualquier tipo de delito en la realización del mismo, se produjo este hecho grave abusando de su autoridad y desde el Estado, por lo que considero se les debe imponer la pena máxima correspondiente al delito cometido”.

Para la dupla Piragini-Mussa, “hay semiplena prueba atento al comienzo de este crimen que se pretende plantear como una conspiración, cuando hace más de dos meses que los aquí denunciados sabían perfectamente lo que estaba preparando el Fiscal Nisman porque lo espiaban continuamente, sabían de todos los pasos del fiscal, y los únicos beneficiados son los imputados”.

Luego, la denuncia arriesga que “evidentemente los caprichosos movimiento de la Presidente le dieron un tiempo más de vida al Fiscal, no lograron convencerlo que discuta su denuncia o que no la presente, sentían de parte del estado como una traición, que se les venía el mundo abajo, luego del cambio en el S.I., lo arrinconaron tanto que el Fiscal sabía que se encontraba en un callejón sin salida”.

Más adelante, la denuncia plantea ciertas dudas:

1º).- El ADN, solo dio positivo con Nisman, ¿ahora las balas, el cargador y la pistola? Entendí que el Sr: Lagomarsino le había enseñado el uso de la misma, entiendo que un arma se la toma de la cacha con fuerza, se manipulan las balas en el cargador, se calza el cargador y ¿en nada aparece el ADN de Lagomarsino?, soy un neófito en la técnica de armas y del ADN, pero esto no debe ser así.

2º.- ¿Porque Berni entro solo a la vivienda más de una vez?

3º).- ¿Cómo consiguió el canal C5N el video de ezeiza que luego divulgo con la llegada al país del Fiscal Alberto Nisman, propiedad de Cristóbal López?

4º).- ¿El Juez Subrogante de la Doctora Fabiana Palmaghini que se hizo cargo de la investigación estaba en turno?

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando se presenta una denuncia tan explosiva como esta, es conveniente fijarse en quién la presenta. Juan Ricardo Mussa no creo que sea la mejor referencia para tamaña denuncia. Denunciador serial, siempre en casos resonantes y en busca de "prensa", aunque nunca se ha conocido cómo terminaran las mismas. Empresario que tuvo su momento de fama con un turbio asunto de venta de guardapolvos al Estado en los 90, en pleno menemato y asiduo formador de "sellos" con los que se ha presentado a elecciones en repetidas veces, no alcanzando en ninguna de ellas el 1%, y, en el colmo de la ridiculez política pretendió registrar a La Cámpora como su parido. En mi concepto no creo sea la persona indicada para dar mucha fe a su denuncia, la que tomo como otro golpe de efecto de los que acostumbra. Lástima que Tribuna pierda espacio en ocuparse en aquel que no lo amerita, espacio que podría utilizar en reclamar que el Congreso de la Nación cite a sesión pública, televisada y sin límite de tiempo, a los ministros del Gobierno Nacional pertinentes, incluida la misma Presidenta de la Nación, a fin de que informen y contesten todas las preguntas sobre el caso Embajada de Israel-Amia y Nisman, y voten una ley abriendo todos los archivos de la ex SIDE-SI, hoy UFI. Esto sí llevará a la verdad y a la justicia que se nos debe desde hace ya veinte años. Referencias: http://edant.clarin.com/suplementos/zona/2007/11/04/z-04107.htm http://www.lanacion.com.ar/1512092-picaro-un-hombre-registro-la-campora-como-su-partido

  2. Ja...tomen mate con lo que dice Hugo...también la loca desquiciada que nunca comprobó denuncia alguna hizo una denuncia...espero que se investigue y si no se descubre nada de una buena vez por todas los procesen por falsa denuncia...así dejan de movilizar a la justicia (papeles, personal, diligencias, etcc) sólo por prensa y sin prueba alguna

  3. EL INFORME DE FISCALIA DICE QUE HAY ADN DE NISMAN EN LA PISTOLA EL CARGADOR LAS BALAS (SE ENTIENDE POR BALA LAS QUE QUEDARON EN EL CARGADOR QUE ESTAN COMPLETAS, VAINA, PLOMO, POLVORA Y FULMINANTE) EN LA VAINA SERVIDA EN LA VAINA SERVIDA NO PUEDE HABER ADN DE NADIE PUES AL ESTALLAR LA VAINA ADQUIERE UNA TEMPERATURA TAL (APROX 500 GRADOS) QUE BORRA TODO RASTRO DE ADN ASI QUE SI HAY ADN EN LA VAINA SERVIDA EVIDENTEMENTE ALGUIEN LA MANIPULO PARA QUE ADQUIERA ADN DE NISMAN PUES DESPUES DE LA EXPLOSION ES IPOSIBLE QUE QUEDEN RASTROS DE ADN ME PREGUNTO, SI LAGOMARSINO LLEVO EL ARMA, LE ENSEÑO A CARGARLA, ETC, ¿¿¿¿NO HAY ADN DE LAGOMARSINO????? TODO MUY PERO MUY RARO

  4. ¿Nadie se percató que Anibal Fernández salió por TV, tempranamente, diciendo que Nisman había dejado sóla a la hija en el aeropuerto de Barajas para venir a Buenos Aires? ¿Cómo sabía él de esa circunstancia en ese momento, que no había sido público?¿Acaso lo estaban espiando durante su viaje por Europa?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Lo de Nisman fue un asesinato ordenado por CFK a Milani“

Este viernes, Elisa Carrió se desató como nunca al ser consultada por Radio Mitre respecto de la marcha que se hará el próximo 18 de febrero por la memoria del fiscal especial Alberto Nisman. A ese respecto, la legisladora dijo que “lo de Nisman fue un asesinato...