¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De pronto, Argentina se llenó de terror y confusión

31
AMENAZAS Y OTRAS POSTALES DEL KIRCHNERISMO
AMENAZAS Y OTRAS POSTALES DEL KIRCHNERISMO

Primero fue la exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien denunció haber recibido una suerte de mensaje mafioso en una foto del fallecido fiscal con un “agujero” en la frente.

 

Luego, llegó el turno del juez Claudio Bonadío, quien tiene a su cargo uno de los expedientes más caros a los intereses del gobierno, el que investiga a Cristina Kirchner por supuesto lavado de dinero en sus hoteles. El magistrado jura que fue amenazado en su despacho la semana pasada.

Más tarde, el propio Luis D’Elía aseguró ser víctima de intimidaciones por parte del “poder real”.

Si a esto se suma lo que denunció oportunamente el periodista Damián Pachter, no parece exagerado asegurar que la Argentina se ha vuelto repentinamente una especie de Estado mafioso.

En ese contexto, reina el miedo por doquier y la ciudadanía se siente desconcertada, sin saber cómo actuar ni qué pensar.

Quien escribe estas líneas recibió tres muestras concretas de cómo repercute lo que hoy sucede en el país por el caso Nisman. Una fue por parte de uno de sus abogados, quien desistió presentar una denuncia —armada ya en un 80%— contra Cristina Kirchner, Sergio Berni, Aníbal Fernández y otros funcionarios por entrometer sus narices en el expediente de marras.

La segunda provino de un prestigioso perito criminalístico, quien presentó un análisis técnico-profesional a pedido de este cronista —también por el caso Nisman— y se excusó de firmarlo. “Si lo publicás, que sea sin mi firma, tengo miedo de que me pase algo”, aseguró.

La tercera postal provino de un colega de Tribuna de Periodistas, quien logró hacerse de fuertes revelaciones por parte de una fuente de Casa de Gobierno —nuevamente por el caso Nisman— y optó por no hacerlas públicas.

Tal es el estado de situación que vive y respira hoy la Argentina, donde la confusión y el terror empapan a quienes ejercen el periodismo y otras profesiones similares y/o complementarias.

¿Quién está detrás de los repentinos aprietes e intimidaciones? ¿Es el gobierno o alguien más? ¿En el marco de qué? ¿Qué es lo que se persigue?

Una máxima en el periodismo asegura que los hechos deben analizarse pensando a quién benefician y a quién perjudican. En este caso, ¿benefician o perjudican al gobierno las amenazas que se hicieron públicas?

La respuesta es clara: lo perjudican, y mucho. El kirchnerismo se encuentra en el peor momento de su interminable gestión y no suena razonable que, en ese marco, se dedique a amenazar públicamente a nadie.

Sí suena lógico que haya despechados agentes de inteligencia —los que fueron desplazados por el gobierno— que estén a la cabeza de esta operación. Como diría una histórica fuente de información de este cronista, “es algo de manual”.

No obstante lo dicho, el gobierno es responsable por carácter transitivo por lo que ocurre. Fue la propia Cristina —junto con su fallecido marido Néstor Kirchner— quien le dio total poder a los que hoy la jaquean.

Más aún: tanto ella como el ex presidente les permitieron todo tipo de negocios ilícitos —incluidos la prostitución y la droga— a cambio de que los “ayuden” a apretar y “carpetear” a opositores políticos, empresarios y periodistas díscolos.

¿No fue el propio Néstor el que presentó a Nisman al hoy aborrecido Antonio Stiuso? ¿No fue este último el que aportó información clasificada al gobierno para presionar a sus “enemigos”?

Es fácil ahora victimizarse y decir que se es inocente —lo cual hasta podría ser probable—, pero la realidad es bien diferente.

Si uno crea y cría un monstruo, si lo alimenta cada día para que sea devastador y asesino, luego no puede alegar que se es víctima de ese mismo Frankestein. Así de simple. 

Son días complejos donde, como se dijo, reina la confusión por doquier. A eso debe agregarse que conocidos periodistas operan para los diferentes sectores salpicados por el tema Nisman.

Unos lo hacen a favor de Stiuso, otros defienden a Fernando Pocino —adversario de Stiuso en la ex SIDE—, otro grupo se inmola a favor del gobierno y hasta hay colegas que hacen de operadores del poder judicial.

En ese contexto, la confusión se multiplica y la sociedad queda como rehén de los diferentes grupos de operadores a sueldo. La desinformación reina y los culpables festejan.

Son días en los que hay que mostrar ostensible mesura y analizar todo desde el más básico sentido común. Al menos, hasta que se calmen las aguas.

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Disculpe, Liliana, no había leído su precedente comentario. Estando en la misma línea argumental que el mío posterior, el suyo lo mejora significativamente. Y no solo por su claridad y contundencia sino principalmente, quizás, por su brevedad. De todas formas no me arrepiento de haberme manifestado como lo hice. Para mí no fue un acto ocioso o excedentario. Espero que alguién más pudiera sacar un poco, algo, que le resulte de utilidad también. De paso quiero agregar que destaco la mejora sustancial del equipo que administra el sitio TdeP, al menos tal como la percibo yo, en el sentido de la mayor rapidez y la notoria más amplia aceptación a comentarios con las más variadas interpretaciones y opiniones que se vierten en relación al tema del artículo en cuestión. De mi parte, gracias por ello.

  2. En resumidas cuentas: Es el sionismo, estúpido! Es evidente la batalla a matar o morir que se está librando en el corazón del sionismo (en sentido figurado, ya que justamente ese órgano vital es el que les hace falta) La esitosa dotora era parte del sionismo, una acérrima militante podría decirse, pero una vez que se abrió (en parte porque la utilizaron como peona descartable y en parte porque su buen olfato para saber cuando la decadencia toca fondo, y el sionismo en ese sentido está al borde del colapso total), la facción de la cual se escindió la buena señora comenzó a hacerle la vida imposible (y lamentablemente, afectando al pueblo argentino, porque si arreglaran sus asuntos entre ellos sin molestar a nadie no habría problema) Entonces, doña Kretina al pasarse de bando quedó en medio de fuego cruzado, y sus ex patroncitos se la juraron... pero la subestimaron, y no contaron con que ella también les hizo la cruz jurándoles vendetta, y como está del lado de los más poderosos (aunque los otros tengan mayor poder de fuego propagandístico/mediático, por ahora), la dotora con título en trámite nuevamente podrá decir que es esitosa, ya que -una vez más, y van...- volvió a salir bien parada del embrollo e incluso fortalecida, no se dejen llevar por las apariencias y por sus prejuicios, analicen fríamente y a ustedes mismos les caerá la ficha (por más que no les guste, lo que es, es) Volviendo al prinicpio: Es el sionsimo, estúpido!! (nunca debieron subestimar y traicionar a una ¿ex? sionista... ya lo verán...) Ya se viene, ya se viene--- el post sionismo....

  3. Reitero mi comentario atento que no ha sido publicado en su momento. El mismo decía: Señor Sanz: dice que la Argentina se ha vuelto "repentinamente" en un estado mafioso. Disiento con Usted. Argentina no se ha vuelto repentinamente en un estado mafioso sino que lo es desde largos años. Podemos hablar de muchas décadas. Para no ir más lejos baste recordar los sucesos vividos en 1973/76, los del Proceso Militar de Reconstrucción Nacional y los acaecidos durante los mentidos gobiernos "democráticos" que le continuaron. ¿Cómo podemos clasificar la explosión de la fábrica Militar, la aparición de un implicado colgado en los terrenos ribereños tras la ESMA con un periódico en la boca, en claro mensaje mafioso, la organización y ejecución de la masacre del Puente Avellaneda protagonizada en el interinato de Duhalde, las muertes en claros operativos policiales producidas durante los acontecimientos de diciembre del 2001, los innumerables casos de "gatillo fácil" sin resolver, la corrupción e impunidad a todos los niveles, la desaparición de López, el asesinato del joven Mariano Ferreyra a manos de una patota organizada y dirigida por José Pedraza desde el sindicato Unión Ferroviaria, asesinato para ocultar turbios negociados con los trenes "privatizados" y los subsidios estatales, el mismo Pedraza que pocos días antes fuera elogiado por la Presidenta CFK?. Y podríamos seguir en una interminable lista. El Estado Mafioso está entronizado en Argentina desde hace mucho y ha actuado bajo los gobiernos de todos los signos. Todos sacaron provecho de él. Todos usaron a los mismos "servicios", y los siguen usando. Aquí no hay inocentes. Este Estado mafioso no es gratuito, a alguien favorece. Favorece al establishment y a sus políticos serviles y está para servir a la represión de los sectores populares. Mientras sigan estos políticos, mientras continúen estos integrantes del establishment, no habrá posibilidades de superar al Estado mafioso. Atte.

  4. MESURA : CORRRECTO ANALISIS , CHRISTIAN SANZ , RINDIO HONORES Y RESCATO EL PRESUNTO BUEN NOMBRE DEL JUDIO SIONISTA Y TERRORISTA ALIAS "PEPE" ELIASCHEV. DIEGO GOMEZ DNI 18169393

  5. Se olvidan que este gobierno tiene varios muertos en su haber: El periodista que falleció en un "accidente" automovilístico en el sur. La periodista que estaba a punto de publicar una biografía no autorizada de los "K" y estando internada una enfermera confundió la medicación e inyecto otra, a la cual era alérgica y nunca aparecieron sus notas, Juan Castro, ....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a CFK y otros funcionarios K por el “asesinato” de Nisman

En las últimas horas, en el marco de la aún irresuelta muerte de Alberto Nisman, el empresario Juan Ricardo Mussa, presentó una denuncia judicial contra Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Oscar Parrilli, Sergio Alejandro Berni, Alejandra Gils Carbó y Carlos...