¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los de La Cámpora no quieren mostrar cuánto ganan

12
A PESAR DE LOS PEDIDOS DE CRISTINA
A PESAR DE LOS PEDIDOS DE CRISTINA

Cristina Kirchner exigió esta semana a los candidatos presidenciales que presenten sus declaraciones juradas y puso otra vez en discusión un tema incómodo para todas las fuerzas políticas en la provincia de Buenos Aires: la obligación de blanquear sus patrimonios.

 

Lo cierto es que el Senado bonaerense aprobó un proyecto de ley de Ética Publica que establecía, entre otras cosas, la obligatoriedad para que funcionarios presenten la declaración jurada.

Lo curioso es que fue La Cámpora en Diputados fue quien cajoneó ese proyecto durante quince meses en las comisiones y finalmente perdió estado parlamentario.

El proyecto, aprobado en el Senado en julio de 2013, obligaba que el gobernador, los intendentes y el conjunto de los funcionarios provinciales y municipales hicieran públicas sus declaraciones juradas y dieran cuenta de la evolución de sus patrimonios.

Pero además determinaba que los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones. Según el detalle del texto, “en el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática, la autoridad de aplicación reglamentará su registro y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado provincial”.

Apenas llegó a la Cámara Baja, el proyecto quedó paralizado en la Comisión de Reforma Política, controlada por La Cámpora. Allí estuvo, sin moverse hasta diciembre del año pasado, cuando perdió estado parlamentario, según revela el portal Ideal Politik.

El diputado massista Juan Amondarain recuerda que en el Senado, el proyecto se votó por unanimidad, pero todo se planchó cuando llegó a Diputados. "Es una buena ley. Y uno de los puntos más importantes era la obligación de presentar las declaraciones juradas".

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Charly Copio y pego: Claramente estafadores del Estado. Ocupan puestos para los cuales no estan capacitados. Deben ir presos y hay que embargarle todos los sueldos. Se robaron la plata de nuestros impuestos, necesarias para hospitales, escuelas, obras. (y agrego, confiscación de bienes y cárcel por infames traidores a la PATRIA)

  2. Las DDJJ son tan truchas que no hace falta que la presenten. Todos sabemos que lo robado a dos manos no aparece en las mismas. CFK es una caradura, a ella no le cierra su DDJJ y tiene cara para exigir que otros la presenten. No se olviden que quien la sobreseyó fue Oyarbide.

  3. Cuando hablamos de democracia, debemos saber que no es solo votar. Debemos saber que la politica se convirtio en un fin en si misma, es decir los politicos no lo hacen por prestar un servicio a la sociedad, sino que se prestan un servicio a si mismos, en pocas palabras "trabajan de politicos". Como pretender renunciamientos, o actos de honestidad de aquellos que usan la politica para escalar social y economicamente. El tema es como lo correjimos, no solucionar del todo porque seria una utopia, pero al menos morijerarlo. Con algunos cambios sustanciales en las leyes del juego politico, se podria lograr un gran avance. Por ejemplo no permitir mas de un periodo en la actividad publica, salvo casos contados, que por necesidad o excelencia en la funcion y por un acuerdo de mayoria absoluta, alguien deba permanecer en su cargo. Ahi se corta un serie de conexiones, que devienen politicamente hablando en incestuosas. Hay otras medidas, como la imprescriptibilidad de los delitos en funcion publica, triplicar las penas cuando se esta en funciones, etc. pero algo hay que hacer, porque sino nada tiene sentido. Vamos a la disolucion por el camino del descreimiento en la politica, y lleva a la anarquia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Campora va por todos los kioskitos

Como si no les resultara suficiente copar cuanto puesto público les provea de suficiente dinero, ahora algunos miembros de La Cámpora han tomado por la fuerza la Cámara de Kioskeros de la República Argentina. Ya no se trata de obtener fondos frescos de cuanto...