¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El chiste del día: “No existen presiones a la Justicia”

11
EL HUMOR DE ANIBAL FERNANDEZ
EL HUMOR DE ANIBAL FERNANDEZ

En su habitual catarata de desaciertos, Aníbal Fernández advirtió hoy que los jueces "no" cumplen la Constitución Nacional y aseguró que "no existen presiones" por parte del Poder Ejecutivo hacia la Justicia, tal como denunciaron ayer algunos magistrados y fiscales.

 

"No están cumpliendo con la parte de la Constitución que dice que todos somos iguales ante la ley, los poderosos son amigos o cercanos, y no reciben ningún tipo de presión", señaló.

En su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el secretario General de la Presidencia sostuvo que "no existe la presión" del Ejecutivo porque los magistrados "hacen lo que les parece", hecho que, dijo, le parece "saludable porque esa es la independencia del Poder Judicial".

Ayer, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) contestó duramente la acusación de la presidenta Cristina Fernández respecto a que la Justicia es un partido político y, tras aseverar que "el Judicial no es un partido, sino un Poder del Estado", advirtió que se está ante "un vulgar -no por eso menos peligroso- intento de presión y condicionamiento".

La presión que acusan los funcionarios judiciales se suma a las habituales aprietes que reciben los jueces y fiscales cada día, ya sea a través de “carpetazos” o visitas de lobbystas del Poder Ejecutivo, como Javier Fernández, Julián Álvarez, Dante Dovena o el hoy número dos de la ex SIDE Juan Martín Mena.

Todos ellos supieron ejercer presión sobre el gobierno a lo largo de los últimos 12 años. El resultado estuvo a la vista: durante una década, los funcionarios del kirchnerismo se movieron con total tranquilidad a pesar de los escándalos que los envolvieron.

Julio De Vido, Ricardo Jaime, Ricardo Echegaray, Aníbal Fernández y hasta los Kirchner, pudieron hacer lo que quisieron frente a la impasividad de la Justicia.

Ahora, cuando los jueces se han vuelto independientes, Cristina protesta. Parece casi un chiste. ¿Lo será?

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los jueces lamentablemente en su mayoria, no tuvieron un arranque de republicanismo. Ellos advirtieron que se paso un limite. El asesinato de Nisman, lo fue. Cuando se ejerce demasiada presion contra un sector, se produce una reaccion en sentido contrario de igual efecto (esta en cualquier manual de fisica). Esto es lo que esta sucediendo, el Kirchnerismo tuvo el raro privilegio de unir y fortalecer al sector judicial, en defensa propia. Esta lucha de sectores, terminara favoreciendo a la ciudadania, quizas a partir de ahora, se entienda el valor de la Republica como superior al de la democracia.

  2. Carlos Forte, vos un dia (hace un par de años), echaste a Jose Petrosino del Foro, por no se que problema tuviste. El tipo sigue prendido al sitio haciendo cosas miserables, como usurpar el nic de Ironics (el mio)y no solo eso, postea con varios nics engañando el foro y burlandose de todos. Todos sabemos que aparte de pelotudo, no esta muy bien del balero. Pero lo tengo alquilado y me rompe bastante las pelotas. Te pido encarecidamente (ya no se como mierda pedirlo) que tomes alguna medida que no permita mas este tipo de situacion, realmente el sitio no lo merece, es de lo mejorcito en internet. El defensor del lector, hace mutis y pareciera que a vos te importa poco. Realmente me sorprende tu cambio de postura. Me parece que merezco alguna explicacion, vos que pensas ? Ironics PD: Este mensaje es la repeticion del que puse en una nota de Montefiore, mas abajo. Espero que lo leas y al menos te tomes el trabajo de contestarme, que podes hacer porque se me hace dificil desmentir en cada articulo, que tal o cual posteo aunque lleve mi nic, no es el mio. Esta actitud enfermiza y miserable, de alguien repugnante como el que denuncio, merece que Tribuna la aborte de una buena vez.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Golpismo judicial: cómo es el asalto al poder que preparan los fiscales del #18F

La marcha de los fiscales convocada para el miércoles 18 y la posibilidad de un nuevo requerimiento tribunalicio por la causa AMIA sobre la señora presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, hizo que el gobierno saliera a denunciar la existencia de...