¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Axel en Neuquén: en sospechoso avión privado y ¿apedreado?

18
LO PEOR DEL FERIADO, FUE PARA KICILLOF
LO PEOR DEL FERIADO, FUE PARA KICILLOF

El ministro de Economía Axel Kicillof acudió el martes 31 pasado a Neuquén para respaldar a los candidatos kirchneristas en el comicio del 26 de abril. Pese a que durante los días previos se había generado incertidumbre por su presencia, en el marco del paro nacional al que gremio del transporte aerocomercial se sumó con fuerza, Kicillof llegó en avión privado y ahora desde la oposición neuquina piden explicaciones.

 

Y ese no sería el único mal rato que el ministro estaría pasando. Según aseguraron varios usuarios de redes sociales a través de Twitter, principalmente, Kicillof salío de uno de los actos apedreado.

Es que ese mismo día por la tarde, el jefe de la cartera económica disertó ante alrededor de doscientos empresarios y comerciantes de la región, en un salón del hotel Tower y luego encabezó el acto proselitista en el club Pacífico, con la participación de militantes.

Fue luego de ese acto que varios tuiteros comenzaron a contar que “a Kicillof lo cagaron a piedrazos en Neuquén y lastimaron a un custodio, tuvo que escapar en avión y trataron de taparlo”, según relató el periodista @Bracesco.

“Axel Kicillof tuvo que escapar escudado en su custodia de una batalla campal de un acto kirchnerista en un club de Neuquén. La reunión fue ayer a las 22.30 en el Club Pacífico de Neuquén. Había gente de La Cámpora, Kolina y vecinos, no estaba muy lleno. Cuando llegó Kicillof, comenzaron a insultarlo y a tirarle piedras. Kicillof tuvo que salir corriendo y uno de sus custodios resultó levemente herido. Los K locales denunciaron la presencia de infiltrados. En fin, Kicillof salió corriendo, se metió al auto y del julepe que tenía fue directo hasta el aeropuerto, donde volvió directo a Baires. Kicillof ordenó que esto no se filtre a la prensa. A la gente que estaba ahí, antes de salir, le pedían que borren fotos o videos”, contó a través de su cuenta de Twitter.

Minutos después, el propio ministro a través de su cuenta de Twitter publicó: “Estuvimos en Neuquén acompañando a los compañeros del FPV”, pero accidentalmente pegó el link a los tuits de Bracesco en vez de su usuario. Segundos luego, se dio cuenta, lo borró y volvió a tuitear: “Ni una piedra, ni agresiones, sólo entusiasmo y afecto; y con más de 2000 testigos @Bracesco”.

Pero el mal día de Kicillof no terminaría allí. El candidato a diputado por NCN, Juan Monteiro, está pidiendo explicaciones al oficialismo “debido a que el martes, día contundente de paro nacional, sin funcionamiento del transporte público, aéreo ni terrestre, el ministro de economía Axel Kicillof arribó al aeropuerto de Neuquén por actividades proselitistas, siendo que permaneció cerrado para todos los argentinos”.

Monteiro se hizo varias preguntas, entre ellas, en qué avión viajó Kicillof, si fue en el Tango 01, en uno rentado o de algún “empresario privado que debe favores al kirchnerismo”.

 “El ministro arribó en horas de la tarde como pancho por su casa y se retiró después de un acto de campaña entrada la noche como si todo hubiese transcurrido en una jornada normal”, afirmó Monteiro.

La respuesta a estas preguntas se ven claramente en el escaso material fotográfico que existe sobre el arribo de Kicillof a esa provincia. Sí, se trató de un avión privado Lear Jet LV-CCO.

Asombrosamente, se trata de los mismos aviones que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, utilizó de manera privada y que en 2013 fue denunciado por Clarín.

Los viajes eran posibles gracias a una sospechosa triangulación, una maniobra habitual en el mercado de taxis aéreos para esconder a los verdaderos clientes. Dos empresas son las habilitadas para este servicio: Unicos Air y Baires Fly. La primera habría contratado a la segunda.

“Los dos aviones privados que transportan al gobernador Gildo Insfrán realizaron al menos 36 vuelos desde o hacia el aeropuerto de Formosa durante el primer semestre de este año. Son 20 vuelos correspondientes al Lear Jet matrícula LV-CCO y 16 del otro avión que también pertenece a la empresa Baires Fly, matrícula LV-CZX. Por cada viaje se paga 13.000 dólares”, expresaba el informe.

Tuits erróneos, supuestas piedradas y un escándalo de vuelos privados en puerta. Definitivamente el día del paro, el que peor la pasó fue Kicillof. 

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Claudia, por favor me parece que te hizo mal el tetra y chori de cuarta que te mandaste de una. De donde sacaste que en Neuquèn recièn se inaugura el primer shopping, por què no te informàs antes de hablar pavadas. Te invito a darte una vueltita por acà y veràs que no tenemos nada que envidiarle a las grandes ciudades, te lo dice alguièn que es neuquino por adopciòn, orgulloso de serlo. Me ofende tu discriminaciòn, hacia un lugar que no en vano estàn interesados las grandes potencias del mundo. Ejemplos al canto Vaca Muerta, la Estaciòn China, Rincòn de los Sauces, etc, etc. Te puedo seguir nombrando miles màs, a efectos de que ilustrès un poquito. Esmerate, que vos podès.

  2. Lo pagamos nosotros con lo que este Energumeno nos saca del salario utilizando la escusa de ganancia

  3. Ambos aviones figuran a nombre de Patagonia Flight (nombre sugerente) actualmente. http://www.patagoniafs.com.ar/lv-cco.php http://www.patagoniafs.com.ar/lv-czx.php De quienes son esta empresa? PATAGONIA FLIGHT SERVICES S.A. - 08/03/2013 Hace saber que por Asamblea General Extraordinaria Nº 21 del 05/09/2012 se eligieron nuevas autoridades, quedando distribuidos los cargos de la siguiente forma: Presidente: Diego Martín Colunga Campo; Vicepresidente: Carlos Benjamin Colunga López; Director Suplente: Carlos Martín Cobas, los cuales aceptaron sus cargos en el mismo acto. Se deja constancia que los directores han constituido domicilio especial ‑art. 256 ley 19.550‑ en Malabia 1414, Piso 7 A, C.A.B.A. Autorizado según instrumento privado Acta de Directorio de fecha 12/09/2012. María Mercedes Ribero Tº: 95 Fº: 229 C.P.A.C.F. e. 08/03/2013 Nº 12794/13 v. 08/03/2013 Casualmente, esta empresa figura dentro de la causa de Jaime. http://www.perfil.com/docs/Jaime.pdf Junto con la empresa Macair Jet, otra empresa de la familia "Colunga"

  4. Claudia, con el mayor de los respetos, vos solo conoces a Neuquen por fotos, o a traves del comercial del último shopping, tenes que venir y conocer a los neuquinos y los que adoptamos neuquen y sus alrededores, y te vas a llevar una sorpresa muy grande, no hablo de los politicos que son una manga de delincuentes, sino la gente común, que siempre esta dando una mano, soy porteño y vi acá la diferencia que hay, siempre una mano hacia el mas desprotegido. Por favor pedile perdón a quienes agraviastes gratuitamente. Gracias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Kicillof por lavado de dinero

En las últimas horas, el dirigente Juan Ricardo Mussa denunció penalmente al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, por la posible comisión de los siguientes delitos: incumplimiento de los deberes de funcionario público, lavado dinero...