¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Kicillof por lavado de dinero

11
UNA ESTAFA SORPRENDENTE CON EL DÓLAR AHORRO DE FONDO
UNA ESTAFA SORPRENDENTE CON EL DÓLAR AHORRO DE FONDO

En las últimas horas, el dirigente Juan Ricardo Mussa denunció penalmente al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, por la posible comisión de los siguientes delitos: incumplimiento de los deberes de funcionario público, lavado dinero, asociación ilícita, encubrimiento y negociaciones incompatibles con la función pública, (art. 210, 248, 253, 265, 266 del Código Penal).

 

En la misma denuncia, en la cual fue patrocinado por el abogado Enrique Piragini, Mussa denunció al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al presidente del Banco Central de la República Argentina Alejandro Vanoli y otros.

Según el escrito presentado en el juzgado Federal de Luis Rodríguez existiría una maniobra a través de la cual se inventarían compradores de dólar-ahorro, con la complicidad de los Entes de Recaudación y el BCRA en forma absolutamente irregular y violando las Leyes, Códigos Penales y la Ley de Administración Pública.

“Vengo a denunciar ante V.S., uno de los robos más grande la historia argentina, estos personajes nefastos utilizando datos de personas que tienen muy buenas declaraciones de capacidad económica, les habilitan cuentas corrientes que los mismos ignoran y las hacen pasar por grandes compradores de dólares ahorro, falsificando DNI para abrir las cuentas corrientes, asientos contables, autorizaciones para la compra de dólares por parte de la AFIP con la complicidad de los Entes de Recaudación y el BCRA”, asegura Mussa.

El denunciante describe de la siguiente manera parte de la misma trama:

El Poder Ejecutivo Nacional, mantiene el cepo cambiario, restringe compras tan elementales como remedios de todo tipo y parte de los equipamientos necesarios para cuidar la salud de la población, esto lo he vivido hace poco tiempo que tú la necesidad de comprar remedios especiales, tenía que deambular horas rastreando farmacias para conseguirlos, siempre me encontraba con otros Ciudadanos que padecían el mismo problema, ahora veo con asombro que para se entregan miles de millones de dólares a los ahorristas, pero claro siempre con esta “Gente”, gente más bien nos encontramos con delincuentes, un Amigo personal, (P…. T…DNI 81…..) Y otro (M…B…), peor historia le figuran compras por U$S 20 millones, dado que tienen importantes inversiones y abultadas declaraciones juradas, me contaron que la AFIP, lo inspecciono luego de ver que sus cuentas estaban correctas, pero había compras en el Banco Nación por U$S 8.950.000,- en el segundo preguntaron por los 20 millones en Dólar-Ahorro, a sus nombres, ¿le preguntan en que los usaba?, azorado les dice que nunca compraron dólar-ahorro.

Desde que a fines de enero de 2014, el gobierno comenzó a vender dólares para tenencia, el Banco Central (BCRA) sacrificó 4.000 millones de dólares por este concepto, el llamado “dólar ahorro” es la sensación económica de los sectores medios que se cubren de la inflación, haciéndose de billetes verdes como refugio de valor.

El dos de marzo del año pasado poco más de 90.000 contribuyentes compraron U$S 756 cada uno en el mercado oficial a 10,50 pesos por dólar, la friolera de 68 millones de la moneda norteamericana.

Se necesitan 530.000 personas para la compra de esos dólares-ahorro cosa imposible de digerir o imposible que haya personal en la AFIP para atender, controlar y autorizar para semejante cantidad de operaciones.

Muchos compradores apelan a la bicicleta financiera que consiste en comprar dólares en el mercado oficial para revenderlos en el “informal”. En efecto, hoy se gana un 23 % comprando dólar ahorro a 10,50 y vendiéndolo a 13 pesos en el mercado paralelo

Pese a que ese incentivo se redujo, la presión sobre el dólar ahorro no aflojó.

En este marco, desde enero de 2014 el Banco Central ha vendido por esta vía casi 4.340 millones de dólares, una suma enorme para las debilitadas reservas internacionales del país, que ha debido restringir importaciones para defenderlas.

En la sospecha de que la actuación de los Señores Axel Kicillof, Ricardo Echegaray, Alejandro Vanoli y otros, puedan resultar alcanzados por las disposiciones del Código Penal, se formula la presente denuncia y se solicita a V.S., se inste la pertinente investigación.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me llamó mucho la atencion, una oferta por telefono sobre una tarjetade credito del Banco Macro: pasaban por MI casa a buscar mis datos filiatorios (que ya los tenian pues hasta tenian mi numero de celular y jamas operé con ellos), y una copia de una factura de un servicio, creo que por ahi tambien debe haber algunas cosas raras! conesta gente pasa cualquier cosa!

  2. ¿Por qué no me asombra lo expresado en este artículo? ¿Queda alguien durmiendo en el Tupperware todavía? ¿Existe algún ser humano que vuelva a regalar su voto a los candidatos kaka? ¿Qué haría Ud. con este pibe si lo tuviera solito al alcance de su mano?

  3. Espero que el juicio a los K sea completito, que incluya a todos y no desestime ningun delito. Hay que perseguirlos, encerrar a los ladrones y embargarles los bienes. Memoria y justicia, y nunca mas un K en el gobierno. Jamas.

  4. chocolate por la noticia! ahora hay que probarlo . No es facil con todo el aparato del estado como cobertura!. Pero claro que hay un negocio detras. Y tambien lo debe haber de coimas. Se presta esto de que el estado maneje todo. Si te acusan de algo como salis cuando todo esta enlazado con ellos? justicia, etc por lo que pueden hacer lo que se les de la gana. Total quien los toca? Enseguida toma la denuncia alguien de justicia legitima y salis siendo vos el culpable. O te inventan una escucha con los de la campora que manejan la Si. Y a quien le reclamas? quien te defiende?.Los que han votado a este gobierno y piensan seguir manteniendolo, les cabe solo una frase: traidores a la patria. Y a los que tenemos que vivir bajo este jugo... y los que APLAUDEN esta estructura: una palabra: ESCLAVOS. Nada mas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La doble vida de Axel Kicillof

Axel Kicillof no necesita presentación: supo ser ministro de Economía de la Nación desde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015 y, en la actualidad, se desempeña como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Durante su paso por el poder...