¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Drogas: lo que Cristina no dijo en Panamá

13
(Y BONFATTI LIBERALIZA)
(Y BONFATTI LIBERALIZA)

Cristina Fernández de Kirchner escondió en la Cumbre de las Américas el paraíso de lavado de dinero proveniente del narcotráfico en el que se ha convertido la República Argentina, mientras que el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, expresa el deseo de liberalizar la venta de marihuana en su provincia.

 

Como el adicto en consumo, Cristina eligió culpar a Estados Unidos de permitir el lavado de activos del narcotráfico, siendo que Argentina se ha convertido en ésta última década en un paraíso para la legalización de dineros manchados con la sangre arrancados a millones de adictos que sufren la enfermedad.

No habló la presidente de Argentina de los laboratorios clandestinos que producen drogas en nuestro país, también calló oportunamente que somos el tercer exportador de cocaína de América y además soslayo pertinentemente que el lavado de activos provenientes del narcotráfico encuentra en éste país sudamericano un espacio tranquilo y ameno, para que los mercaderes de la muerte legalicen dineros sucios.

Esta oportunidad no la podía dejar pasar el Gobernador Antonio Bonfatti, que viene pregonando la droga libre junto a Victoria Donda y otros. Debe haber pensado “si no puedes con el enemigo, únetele” al mejor estilo que describe Nicolás Maquiavelo quien sugiere puntillosamente "si puedes matar a tu enemigo, hazlo; si no, hazte amigo suyo".

Sucede que este tipo de actitudes gubernamentales, deja heridos en el camino potencialmente incontrolables, que son nada menos que los familiares de las personas afectadas por la enfermedad de la adicción.

Hasta ahora, el enemigo del ciudadano era el vendedor ilegal protegido entre las sombras por alguien de poder, pero con la liberación propuesta por Bonfatti el “arruina pibes” es el propio Estado y es acá donde comienza a gestarse la caída de los liberalizadores, cuando la angustia de la familia  muta hacia la ira incontrolable, que cae en las espaldas de los gobernantes que no han querido cuidar al ciudadano, trocando el bienestar común por dinero para las propias arcas.

La idea de Bonfatti acompañada del ocultamiento de nuestra agria realidad por parte de Cristina Kirchner en la Cumbre de las Américas, empujan el avance de flagelo. El gobernador de Santa Fe pretende liberalizar la venta de cannabis a sabiendas que ésta sustancia es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos, pudiendo verse ya a los afectados pululando por las calles a toda hora. 

 

(*) Claudio Izaguirre es presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimada Lectora: Los Hashashin utilizaban el cannabis en el ritual previo al homicidio masivo de personas. De allí proviene el vocablo asesino. Como usted dice, la marihuana NO apareció antes de ayer, si busca la letra del tango FUMANDO ESPERO escrito en 1922 habla del TABACO EGIPCIO, nombre que se le daba al cannabis en aquellos años. Ese tango es el himno a la marihuana. George Soros impulsa en América la liberalización de las drogas para quedarse con la comercialización de estas sustancias y los estados entienden el consumo como control de personas, aunque les viene muy bien el dinero para contar con campañas políticas holgadas. Saludos

  2. La guerra contra el narcotráfico se perdió, lo demuestran mas de 50 años de esta política a ni el mundial. Los únicos beneficiarios de esta guerra fueron los narcotraficantes que han aumentado sus fortunas a niveles del PBI de varios países, y las empresas que proveen suministros de seguridad. El principal tema de la despenalizacion para los consumidores y la habilitación de licencias para la producción de marihuana hace foto en dos ejes, el primero es quitarles la masa de dinero que ingresa al mercado ilegal,cortando la financiación por ende las climas. El segundó eje es que la marihuana que se vende en la argentina, comunmente conocido como paraguayo, tiene altos niveles de toxicidad para el cuerpo y no a raíz del THC, sino que se consume toda la planta y no las flores como en el resto del mundo. Además que al necesitar mayores niveles de consumo para lograr el mismo efecto que las flores, también se consumen en promedió entre 10 y 30 veces mas distintos agroquímicos (muchos ilegales) que son en gran medida los que afectan la salud física y psíquica de los consumidores. Al existir un impuesto al consumó se puede destinar mayores recursos a la prevención del consumó, a un real tratamiento de los adictos (diferente de los consumidores ocasionales y no dependientes) de todas las drogas. Esta es la política que actualmente se aplica en algunos estados de USA y en varios países de Europa. Como en el caso de Portugal donde se disminuyó el consumó de heroína y cocaína además de las enfermedades de transmisión por compartir agujas. El 90% de los jefes de policía ha reconocido en encuestas anónimas de interpol que es la única manera de combatir efectivamente el uso de drogas es mediante la despenalización y regulación puntualmente de la marihuana. Tenemos como ejemplo los billones de dolares utilizados por USA que solamente han aumentado el consumo o los mas de 50.000 muertos de México en menos de una década.

  3. Estimado MARTIN: A) Argentina despenalizó al consumidor de drogas en Octubre de 1988 cuando ambas cámaras votaron por unanimidad la Ley 23.737. B) Licenciar la comercialización de cannabis no acaba con el narcotráfico, dado que incrementa la cantidad de consumidores. C) Licenciando la venta libre de todas las drogas podría asomar a la solución que usted propone, claro que jamás se permitiría la venta a menores lo que mantendría la venta ilegal que usted quiere aniquilar. D) Las drogas hacen idéntico daño a nivel cerebral estén legalizadas o no. E) Por el daño cerebral que estas producen jóvenes terminan apuñalando a sus madres. Hay varias decenas de casos en Argentina. F) El vendedor de cannabis legal también es un homicida, porque su producto crea paranoicos, psicóticos y esquizofrenicos. Piense en las consecuencias de su irracional planteo. Saludos

  4. HOLA SR. C.I. EL "ANTIDROGA " . AMIGO DEL GRANERO O "EL GRANO DEL SISTEMA ?". ASI ESTAMOS SOMOS DON BORREGOYMATRIX . EL NARIGUETAZO DE LESTELLE ES MUNDIAL COMO LO ENVIDIO . NECESITO UN GRAMO DE CLORHIDRATO DE COCAINA // PAGO 6.000 PESOS. SE DISTINGUIRLA EN SOLO 0.1 GRAMO . DIEGO GOMEZ DON BORREGOYMATRIX. P.A.N F.A.A. G1C PALOMAR DNI 18169393

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Córtenla: ¡En Argentina sí se producen drogas!

El Gobierno de Cristina Kirchner insiste: Argentina es apenas un "país de tránsito" de drogas. Más aún, para el oficialismo el movimiento de estupefacientes "no es alarmante ni preocupante". Insisten con el latiguillo, machacan, ¿se creen su...