¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El real motivo por el cual Argentina arregló con Irán

17
CHÁVEZ, CRISTINA Y UN ACUERDO "EMOCIONAL"
CHÁVEZ, CRISTINA Y UN ACUERDO “EMOCIONAL”

Mientras se discute aún la muerte de Nisman y el misterioso acuerdo entre Argentina con Irán, el especialista Carlos Pérez Llana, ex embajador argentino en Francia y docente de la Universidad Siglo 21, brindó la explicación que parece ser la más adecuada para entender la trama:

 

“Hay una serie de explicaciones que no me terminan de cerrar. Por ejemplo, cambiar alimentos por petróleo, eso no cierra porque supone que argentina tiene un ente estatal que dice yo te doy tanto de soja y vos me das tanto de petróleo. En segundo lugar puede haber algo vinculado a lo nuclear (...)  Yo no creo que sea cierta la explicación que dice que la tecnología nuclear argentina es igual a la iraní”, dijo al programa Argentina Odisea que conduce Carlos Pagni por Canal TN.

Según Pérez Llana, la metodología argentina es a través de la “difusión gaseosa” y el sistema iraní es “con centrifugadoras”.

Acto seguido, el especialista aseguró que la explicación del acuerdo con Irán “es ideológica”. Lo explicó de la siguiente manera:

“En 2008 hubo una gran crisis de capitalismo en EEUU que afecta también a Europa; el mundo cambió, el poder se desplazó como si fluyera por una tubería: uno baja y el otro sube.

Se cosificó el 2008: EEUU está condenado a no crecer y Europa a desaparecer. Consecuentemente han nacido los emergentes, que duermen en la misma cama pero sueñan totalmente distinto.

En ese mundo, encajaba Irán, un gran antiamericano por parte de un presidente que se estaba yendo, Amadinejad, y sobre todo Chávez que se creía una suerte de Napoleón que iba a tener un liderazgo heredado del castrismo. En ese contexto, intenta hacer de bróker, de acercar a las partes. Chávez le dice al gobierno argentino, ‘acá está garantizado el pasaje a primera’.”

A la alocución de Pérez Llana, Pagni le agregó un dato interesante: “Cuando murió Kirchner Chávez estuvo cuatro días acompañando a Cristina, allí ejerce una influencia extraordinaria. Irán entra por el lado emocional. El que vio esa escena y la supo aprovechar es Chávez”. Ver el siguiente video a partir del minuto 8:

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. están preparando el terreno para volver a los 70,queda en nosotros seguir cruzados de brazos,estos montoneros fracasados son capaces de cualquier locura

  2. Jose... Lo tuyo me cierra mejor que nada, por eso boleteamos a muchacho de recoleta y la gente no va a la cueva por temor de que la verdura este podrida o sea de plastico...

  3. El peor lastre como herencia Kirchner-Fernández radica en el florecimiento del narcotráfico, la inmigración descontrolada , la permisividad ante la delincuencia, la ostentación a costa del Estado, las relaciones carnales con China y fundamentalmente la entronización de la mentira y el robo y cohecho mas descarados. Ante todo esto, las relaciones con Irán, Venezuela ó Israel pasan a ser un jueguito de niños. Si los próximos presidentes se encuentran cómodos con este derrotero marcado por los llamados "progres" ,y la tolerancia de los argentinos continúa, nada bueno les espera a nuestros descendientes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Reflexiones de Washington a La Habana, Teherán y Moscú

El presidente norteamericano ha conseguido capturar la atención mundial. En cuestión de meses avanzó con recetas alternativas sobre dos de los más antiguos conflictos internacionales que sostienen aun hoy los Estados Unidos: Cuba e Irán. Desde el éxito...